Os parecerá una locura

Todo lo relacionado con compra de material retroinformático

Os parecerá una locura

Notapor gamecuber » 22/08/2012 13:56

Pues eso por muy loco que parezca...

A todos los compañeros vintagenarios aficionados por los antiguos ordenadores, seguro que alguna vez tendrias que haber escuchado la palabra
"Xerox Alto" :?
:lol: si señores eso es lo que busco el primer ordenador personal de la historia y que revolucionó el mercado electrónico. :geek:

Se que és una completa locura :o incluso mayor que la del atari 400 y el Lisa.

Pero si me lo conseguis os daría mucho

Aqui una fotito 8-)
Imagen
gamecuber
Promesa
Promesa

Re: Os parecerá una locura

Notapor elfoscuro » 22/08/2012 15:22

¿Una locura?

Vamos a ver, si alguien que lo tenga se quiere desprender de algo así, seguro que no baja de los 20.000€ (por decir algo, seguramente será más).

¿Estás seguro de lo que te has propuesto últimamente? ;-) Si hablamos de que el Lisa no bajará de 2.000€... Si tanto tienes para gastar, te puedo pasar unas letras de mi hipotéca y te dejo un ladito en mi casa XD

Esos monstruos creo que están "en otra liga". En esa en la que se paga 12.000$ por un cartucho de Megadrive...

Un saludo.
elfoscuro
Promesa
Promesa

Notapor javu61 » 22/08/2012 20:19

Pues necesitará eso trozo de tu casa, la foto es de pantalla y teclado, el ordenador es del tamaño de media lavadora.

He visto Lisa a la venta, ahora hay uno en Canadá operativo por 3.000 Euros, pero no he visto ningún Alto en venta.
javu61

Notapor javu61 » 23/08/2012 08:58

Imagen

Esto es un equipo completo. La pantalla se puede orientar para que sea horizontal o vertical. Y no fue el primer personal, sino el primero en disponer de un entorno gráfico y de manejarse por ratón (he cambiado la entrada de la Wikipedia que está mal). Solo se fabricaron unos 2.000, por lo que es una máquina muy difícil de encontrar fuera de los museos.

Y si es por pedir (soñar es gratuito), yo prefiero un Mainframe, montar una sala con un centro de cálculo de la época dorada de los mainframes. Disponer de un IBM 360, una IBM 1401 (de la que se fabricaron 20.000 unidades, por lo que será mas sencillo de encontar que el Alto), una PDP, un Univac.

Saludos
javu61

Notapor elfoscuro » 23/08/2012 18:23

Estuve mirando en la web, y parece que se vendió un Xerox por una cantidad que superaba los 30000$... Imaginate, con lo que ha subido este mundillo por la especulación, lo que puede costar ahora, si se viera alguno.

Javu, con el espacio del que dispongo, yo me confirmaría con una recre ;-) Meter algo como uno de esos bichos en casa, me supondía el inmediato deshaucio (por el balcón, entendámononos) y posterior divorcio.

Un saludo.
elfoscuro
Promesa
Promesa

Volver a Compra