Fujitsu-Siemens Futro S400. Review.

Espacio reservado para comentar todo lo relacionado con emuladores.

Fujitsu-Siemens Futro S400. Review.

Notapor javidoom » 13/02/2013 12:15

Holas

Pues ya me llegó el Futro S400!!!

Os presento al cacharrillo en cuestión:

Imagen

El precio por el que sale son 53€ envio incluido, en ebay y de segunda mano.

Os pego de la web sus características:

Processor AMD NX1500 1GHz
Chipset SiS 963L / SiS 741CX
Memory 256 > 512MB > 1Gb - DDR333 1 SO-DIMM slot
Audio Realtek AC97 Audio
1 x Line out (rear - stereo)
1 x Microphone In (front - mono only)
1 x Headphone Jack (front - stereo)
On Board Lan Realtek RTL813x 10/100/1000
Video Integrated 32bit video controller - 32MB memory (comparte memoria con la RAM, hasta 128)
USB 2.0 2 x front, 4 x rear (dos externas y dos internas)
Slots 1 x PCI low profile, max 155mm length (32bit/33MHz) - for optional DVI or WLAN modules
Serial ports 1

Dimensions (HxWxD) 246x68x177mm (with stand)
Weight 1.55kg
Power Adapter 12v, 4.2A

Como podeis ver, por la parte de atrás está muy bien, disponiendo de un total de 4 USB y conectores de teclado/raton PS/2.
Dispone de puerto paralelo real y de puerto serie.
En la foto no aparece el puerto DVI, pero los que venden en ebay sí lo tienen.

Imagen

Por dentro es una plaquita con todo integrado, usa memoria DDR333 SODIMM, hasta 1Gb, CF como disco duro y un canal IDE de 40pines.
Yo he puesto un disco duro en el IDE como secundario, y la CF de 4Gb como disco C, en el que he instalado Windows XP PRO SP3.

Imagen

Aquí unas fotillos del mio puesto en la mesa:

Imagen
Imagen

Es una caña que puedas usar su slot PCI de expansión, por si quieres cambiarle la tarjeta de sonido, meterle USB extra o lo que quieras, la altura de la misma es estándar, (no de low profile). Yo no le tengo metido nada, porque ni lo necesita, ni me cabe, ya que en ese espacio le he puesto el HD interno de 2,5".
Le tengo puesta la lenteja esa USB del mando de Xbox 360 para usar el inhalámbrico, y con el driver que comenté en otro hilo va más que perfecto :)

Imagen

Le tengo instalado el GIGAGamebase, en la unidad D:, con lo que es muy fácil portarlo a cualquier máquina simplemente copiándolo y respetando la letra de unidad.

Todo lo que sale en la imagen se lo traga sin problemas, a excepción de dos o tres que comento ahora:

Imagen

Como sabréis, el gamebase tiene cantidad de información sobre los juegos, como fotos, músicas, instrucciones, mapas, etc... así que es una maravilla disponer de todo eso en la mayoría de sistemas emulados:

Imagen

En spectrum tiene incluso los RZX, (que son los longplay de los juegos...) BRUTAL!

Todos los emuladores funcionan bien, menos unos pocos, en los que el Futro S400 se queda corto:

- Snes: va justito, va bien, pero justo... ufff :) Snes9x.
- N64: Project64, no logro hacerlo funcionar, da un error y no va... pero no creo que pudiese con él, así que...
- LaserDisc: pantalla en negro. No he peleado con él porque la verdad es que paso...
- Enterprise: no va bien el emulador, asignación de macros... no es cosa del Futro, pero tanto da...
- Amiga AGA: no tiene potencia para emular AGA, con Amiga normal y corriente, sin problemas.
- GBA: le pones frameskip 1 y perfecto. (No he probado muchos emuladores... igual con otro va mejor)

También le tengo metido juegos de DOSBOX:

Imagen

Que funcionan sin problemas. El límite, podemos ponerlo en XWing, por ejemplo, que va un poco lento, o Magic Carpet, que le cuesta mover el culo :) Lo que es más antiguo se lo traga perfectamente.

Como MAME, le he puesto por poner un MAME32 0.90, que funciona bastante bien, las roms más pesadas le cuesta un poco, pero por lo general se desenvuelve bastante bien:

Imagen

En juegos Indie y de PC, también se comporta bien:

Imagen

Todos los que se ven en la imagen van perfectos. (Perdón, Voxatron va a 16fps...)

Juegos como Hydorah, y Maldita Castilla no van... creo que por la librería que gasta Locomalito, pero no lo tengo claro.
El Brutal Doomperfecto :) Mola mil!!
El Morrowind funciona bien... bien es que se mueve justito, a 800x600 se puede jugar y en ello estoy :) Se me bloquea varias veces, porque le da la gana... pero creo que es cosa del Morrowind, que es muy puñetero :(

Arranca muy rápido, ruido 0dB, es un PC, cuesta 50€, puerto pci, salida DVI, 4 puertos USB, tamaño reducido y no pesa mucho... Qué más quereis???? :)

Yo le doy un 10 de nota final!!!

Si le echase más azúcar, estaría más dulce, como todo, pero no vale lo que vale y más??? :)

Un saludo!
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Re: Fujitsu-Siemens Futro S400. Review.

Notapor flopping » 13/02/2013 16:29

La verdad es que parece muy interesante y no es nada caro, evidentemente la potencia no es ninguna pasada, pero como bien dices, va mas que sobrado para las cosas normalitas y ademas parece pequeño, manejable y el diseño es hasta bonito, desde luego un ordenador de 10.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2014, 32años de ZX Spectrum.
un foro "diferente".
flopping
Promesa
Promesa

Notapor kripton67 » 13/02/2013 17:53

¿Cuánto te ocupa esa unidad D?¿Es fácil renombrarla?
La próxima quedada haré una copia para ver como va en mi notebook.
Imagen
kripton67
Veterano
Veterano

Notapor javidoom » 13/02/2013 18:24

Holas

Ahora mismo esta en unos 170gb... De los cuales 150 aprox son del gamebase, lo demas del morrowind, juegos, y alguna iso.

Si puedes usar una letra D: perfecto, si no, el gigagamebase tendra muchos problemas... Para los juegos es indiferente.

Un saludo!
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor kripton67 » 13/02/2013 21:27

Ok.

Una preguntita ¿el gamebase se puede "adelgazar" quitando algún sistema o roms, sin que se dañe su funcionamiento?

Estoy en mi límite. Ahora mismo, tengo 157Gb libres.
Imagen
kripton67
Veterano
Veterano

Notapor javidoom » 13/02/2013 21:32

kripton67 escribió:Una preguntita ¿el gamebase se puede "adelgazar" quitando algún sistema o roms, sin que se dañe su funcionamiento?

Absolutamente sí y sin problema. Basta con eliminar una carpeta (que contiene todo lo que respecta a una máquina) y ya está :)

Nos vemoss

PD: Si lo quieres probar antes de copiártelo, puedes perfectamente, ya que me lo llevaré en un hd y siendo USB puedes cargarlo y probarlo desde allí mismo.
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor kripton67 » 13/02/2013 21:42

OK. Como el notebook se va a quedar con esa función para emular voy a configurar la unidad D: con 175Gb en el disco duro interno que lleva.

Nos vemos.
Imagen
kripton67
Veterano
Veterano

Notapor kripton67 » 20/02/2013 20:52

Después de casi una semana, ya tengo configurado el Gamebase en la unidad D, que he creado en mi Netbook. Ha sido terrible el descomprimir, y copiar por red los 160 Gb. del "programita"

Pero, la primera impresión es muy favorable. Así que mi Netbook vuelve a la vida, y una "muy larga" vida. Por cierto, yo necesito varias vidas para probar todo lo que hay ahí :lol:

De momento, el único emulador que no me ha funcionado es el de Nintendo 64, que parece que tiene un problema con la gráfica del portatil. Intentaré buscar algún otro plugin de video, o le meteré un emulador distinto. Tb. tengo que buscar una librería para que el emulador de la Supernintendo funcione, pero eso no creo que sea problemático.

Lo que me ha encantado es que el programa es muy configurable, así he podido solventar un problema con la resolución que habia definido para la emulación del Laserdisk que me daba fuera de rango.
Imagen
kripton67
Veterano
Veterano

Notapor theelf » 24/02/2013 14:33

El Futro S400 es una pasada para emulacion, pequenia, sin ruido, y bastante potente

Me tire bastante tiempo haciendo configuraciones por cada juego en el dosbox, porque el CPU realmente, si pones el dosbox por defecto, no da

Pero despues de algunos tweaks, no hay juego DOS que se le resista (bueno si... los mas nuevos, pero esos tienen ports casi siempre) y con VSYNC!!!

Aqui una captura de mi windows en el Futro

Imagen

Saludos
theelf
Recién llegado
Recién llegado

Notapor javidoom » 24/02/2013 16:40

Hombre, Theelf, que bueno leerte por aqui :)

Hehe, el poseedor original del futro ;)

El emulador de N64 te funciona bien? Y el de fmtowns lo tienes configurado que vaya ok?

Mas que nada, por si puedes pasarme los emus configurados por email o algo... Esos se me resisten un poco.

Un saludo!
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Siguiente

Volver a Emulación