1ª Amstrad Eterno, Barcelona, 2016

Si te apetece que quedemos, quieres organizar una reunión con otros usuarios o sabes de algún evento al que Vintagenarios pueda asistir, avisa aquí!

1ª Amstrad Eterno, Barcelona, 2016

Notapor jgonza » 26/07/2016 10:23

Pues eso que lo prometido es deuda, allá que me fui un sábado 16 de abril pa Barcelona con mi coche, al principio me iba a acompañar también joruiru pero al final le tocaba curro, lo que me dejaba en una situación complicada al tener que asumir en solitario el coste del viaje, pero bueno es que era la 1ª feria de Amstrad de toda España y yo tenía que asistir fuese como fuese, ya podía dar gracias de que un evento así se hubiese retrasado hasta 2016 para tener la oportunidad de participar en el mismo porque de haberse hecho antes seguramente no habría podido ir.

Pues lo dicho, me levanté sin madrugar demasiado todo hay que decirlo y llegaría allí sobre las 13h, a la entrada muy amablemente me obsequiaron con un ticket numerado que serviría para un sorteo posterior, aunque he de reconocer que el susodicho papelito, pequeño como era, lo perdí durante el periplo del día, bastante ajetreado también. El lugar de celebración del evento, pequeñito aunque muy acogedor y como siempre lo mejor la gente que te vas encontrando, viejas caras conocidas y caras nuevas por conocer daban al lugar un ambiente muy deseado. En cuanto al reportaje, mi paso por el evento fue en plan Paco Martínez Soria de paleto en la gran ciudad haciéndome fotos con todo quisqui, avisados estáis :lol:

ESP Soft, pioneros en España en el desarrollo homebrew para Amstrad, tenían varias demos y/o novedades en su stand, entre las cuales Galactic Tomb

Imagen

Aquí con MiguelSky, de la GUA y ESP Soft

Imagen

Aquí con Jesús Mode 2, también de la GUA y Bitzarro Games

Imagen

Aquí con el autor del Adiós a la Casta, Javier García si no me equivoco, y autor en la época también de títulos como el conocido videojuego de Sabrina

Imagen

Detalle de los precios de venta del Adiós a la Casta

Imagen

Aquí con pacomix, desarrolador homebrew en el exilio

Imagen

Una de las pocas charlas a las que pude asistir, una mesa redonda de grafistas creo recordar

Imagen

Aquí con Ricardo Cancho

Imagen

Aquí con Víctor Ruiz

Imagen

Foto de grupo, con Mode 2 y Fran Gallego, alias ronaldo

Imagen

¿Cuál es mi cámara? ¿Cuál?

Imagen

Se incorpora a la foto Chema Dubliner, redactor de RetroManiac, que también participaba en la feria venido de tierras lejanas en el exilio

Imagen

Y bueno eso es todo, estuve charlando además con gente de GXploitation, Tromax, Jose Vicente Pons, Émere, Metr, S.T.A.R., Atila, PixelsMansion, Toni Ramírez, etc., que me perdonen si me olvido de alguien. Las charlas muy interesantes y con un gran elenco de personajes protagonistas de la época dorada del software español, lástima que con el barullo que había por alrededor (la feria se realizaba en un único espacio diáfano separado por biombos) había ciertos problemas para escuchar bien a los ponentes, pero bueno, increíble que hayan aunado en un único evento a tanto personaje de la Edad de Oro.

Yo centrado como estaba en las relaciones públicas y en los torneos (fui derrotado miserablemente en los de Fernando Martín y Psycho Pigs UXB), pero gané el de Space Moves en una gran tanda de penalties contra Metr, todo un crack que demostró sobremanera sus cualidades como gamer aunque a la hora de la suerte que también influye ésta se inclinó un pelín de mi lado, y tras un empate técnico pude marcar el gol decisivo en el último lanzamiento del encuentro.

Imagen
Imagen

Aquí mi hija dando buena cuenta de la maquinita premio del torneo

Imagen

Aunque entre la gasolina y los peajes casi que la maquinita la he pagado con creces :lol:

P.S. ¿Mi camiseta? Todo el mundo pensaba que era de Albacete jajajajaja fue el segundo premio en RetroAlba y por lo visto al menos me trajo suerte ;)
Última edición por jgonza el 27/07/2016 08:39, editado 2 veces en total
jgonza
Promesa
Promesa

Re: 1ª Amstrad Eterno, Barcelona, 2016

Notapor TitoTeclado » 26/07/2016 14:19

Puedo comprobar que te aburriste, se te hizo largo y no tienes ningunas ganas de repetir ;)

Gracias por la review, jgonza. :)
TitoTeclado
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor joruiru » 26/07/2016 16:15

El Chema ese es Chemamstrad, del podcast Retro entre Amigos y de Retromaniac...

Una pena no poder haber estado... me retrasaron el apagón eléctrico en el curro una semana y me pilló de pleno el día de la feria...
http://www.joruiru.es
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en el que uno se siente, todo el mundo usa su culo para sentarse.
joruiru
Promesa
Promesa

Notapor jgonza » 26/07/2016 16:16

TitoTeclado escribió:Puedo comprobar que te aburriste, se te hizo largo y no tienes ningunas ganas de repetir ;)

Gracias por la review, jgonza. :)

Es que decidí que con la vergüenza no se iba a ningún lado así que me la dejé en casa jajajajaja por cierto que se me ha olvidado poner la foto más importante, la de la entrega de premios a ver si la busco y la añado al lote

Enviado desde mi Samsung Galaxy Grand 2
jgonza
Promesa
Promesa

Notapor jgonza » 26/07/2016 16:34

joruiru escribió:El Chema ese es Chemamstrad, del podcast Retro entre Amigos y de Retromaniac...

Una pena no poder haber estado... me retrasaron el apagón eléctrico en el curro una semana y me pilló de pleno el día de la feria...

Pues sí una lastima, la verdad que estuvo muy bien, yo volví cargado de trastos sinónimo de que me lo había pasado como un enano. Además de la Toad Machine me traje un ejemplar de la Enciclopedia Homebrew que tenía reservado y que sus autores me firmaron igual que si hubiese sido un mecenas, las 2 cintas del concurso CPCretrodev, un disco del Adiós a la Casta que me habían encargado, un póster del evento y una figura hama que daban sólo por haber participado en los torneos versus.

¡El año que viene no faltes!

Enviado desde mi Samsung Galaxy Grand 2
jgonza
Promesa
Promesa

Notapor jgonza » 26/07/2016 17:02

jgonza escribió:por cierto que se me ha olvidado poner la foto más importante, la de la entrega de premios a ver si la busco y la añado al lote

Añadidas 2 nuevas fotos hacia el final del post
jgonza
Promesa
Promesa

Notapor alt » 27/07/2016 08:13

Aquí con uno de los grafistas... ¿alguien me podría decir su nombre? :roll:

Es Ricardo Cancho, grafista de Topo y Animagic :-)
alt
Recién llegado
Recién llegado

Notapor jgonza » 27/07/2016 08:38

alt escribió:Es Ricardo Cancho, grafista de Topo y Animagic :-)

Muchas gracias, el nombre sí lo conozco pero no tenía asociada su cara :oops: gracias de nuevo
jgonza
Promesa
Promesa

Notapor javidoom » 27/07/2016 09:02

Ohh!! Mola el reportaje!!

Cómo le metéis caña los "Amstradnianos" :) Y menuda suerte con la máquinita!! xDDD En el último penalti??? xD

Un saludo!
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor jgonza » 27/07/2016 09:41

javidoom escribió:En el último penalti??? xD

Pues algo así, íbamos empatados y sólo faltaba que yo hiciera mi última partida, de no haber superado el récord en ese intento supongo que habríamos ido a una muerte súbita.

Y así fue, lo superé por unos pocos metros en la foto finish :D

El factor suerte... Metr hizo muy buenas partidas, de hecho fue el que más lejos llegó con diferencia, pero las bases del concurso sólo tenían en cuenta la puntuación de la última vida de cada partida, y ahí fue donde la suerte se alió conmigo para que mi rival y gran amigo no tuviera la suerte de repetir las proezas que había logrado con anteriores vidas. Eso o me dejó ganar ;)
jgonza
Promesa
Promesa

Volver a Quedadas y eventos