XBOX con disco de otra rota

Todo lo relacionado con consolas de videojuegos y juegos electrónicos

XBOX con disco de otra rota

Notapor alberchi » 16/03/2014 19:56

Hola,
Resulta que hace unos meses mi xbox cristal con CHIP aladdin dejó de funcionar. No responde al botón de encendido y un amigo con una xbox al que le puse el exploit del splinter cell hace unos años , me ha regalado la suya. El caso es que yo quiero poner el disco de 320 Gb que tenía en la mía en la de mi amigo.
He intentado usar el xboxhdm como lo hacía hace unos años, pero veo que ha cambiado. El caso es que de todas formas me ha dejado bloquear con la eeprom.bin de la nueva consola, pero al meterlo dice que Error 13. ¿ hay que hacerle algo más al disco aparte de bloquearlo ? El xbohdm antiguamente tenía más opciones que ahora no me salen. Como os digo la nueva xbox está con exploit y con el UnleashX de dashboard.
alberchi
Promesa
Promesa

Re: XBOX con disco de otra rota

Notapor mambrino » 16/03/2014 22:53

Hola,

A ver, te explico, el exploit es una desprotección por software, así que como tal esta reside en el disco duro. En el momento cambias el disco duro de la consola nueva por el de la otra ese exploit ya no existe.

El error 13 que te da corresponde al kernel – fallo en el arranque del Dashboard (algo ha "avisado" al dashboard para que no arranque). Dicho de otra forma, la consola reconoce el disco duro como suyo (ya que está bloqueado con la misma clave que su eeprom) pero no arranca ya que no encuentra el dashboard de Microsoft (el que viene por defecto). Recuerda que ha perdido ese exploit, por lo que trata de arrancar por defecto su sistema.

Llegados a este punto tienes 3 opciones:

1 - Copias el dashboard de microsoft con sus archivos en la raiz del disco duro y una vez arranques aplicas de nuevo un exploit (me temo que perderás los contenidos del disco duro).

2 - Si la versión de tu xbox es inferior a la v1.6, pues hacerle un reprogramado de la TSOP y así te quedaría como si tuviera modchip sin tenerlo y podrás arrancar el disco duro tal y como lo tienes con el dashboard que haya instalado y sin perder archivos. Además no volverás a tener problemas en el futuro para cambiar ese disco por cualquier otro. Puedes encontrar un tutorial en: http://www.elotrolado.net/hilo_tsop-mod ... -5_1633585

3 - Instalas un modchip y el resultado sería el mismo que en la opción 2 pero te supone además el coste de comprar el modchip y su instalación.

Yo personalmente te recomiendo la opción 2. Eso sí, si tu versión es <1.6 y tienes cierta maña con el soldador, porque los dos puentes que hay que hacer para desbloquear la protección de la eeprom son un poquillo complicados y hay que tener buena vista.

En cualquier caso, con lo que decidas avisa por si te podemos ayudar un poco más.

Saludos ;)
mambrino
Maestro
Maestro

Notapor FIREB0Y » 16/03/2014 23:11

El asunto pinta exactamente como lo ha comentado el compañero mambrino ;)

Si la consola solo esta softmodeada, primero habria que averiguar que version es de la misma antes de tomar la decision de como hacerle el exploit.

Una cosilla, sabes si el chip ha fenecido junto con la consola? A lo mejor podias aprovecharlo en esta nueva, aunque si es <V1.6, yo no me complicaria y tiraria por el TSOP directamente.

Si necesitas ayuda para el TSOP, avisa y en cualquier quedada nos llevamos los "trastos de matar" ;)

Saludos!
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor alberchi » 17/03/2014 08:53

Buenas de nuevo.
La consola vieja era 1.6 y la nueva mi amigo se la compró después que yo , asi es que imagino que será 1.6. De todas formas luego lo compruebo en casa.
Anoche haciendo pruebas ya he conseguido que arranque pero he debido de generar mal el disco del xboxhdm porque me sale un fondo verde con el dibujo original de microsoft pero sin ninguna letra escrita. Luego intentaré generar otro.

Otra opción. He visto que si meto un juego original en este estado me lo arranca asi es que también puedo intentar a lo mejor cargar otra vez el exploit del splinter cell, utilizando como tarjeta de memoria la gp32 (así lo hacía antes) con un programilla.
Lo de soldar... como ya os dije una vez de momento soy un inutil asi es que ni lo intento. A ver si alguna vez puedo ir a alguna quedada vuestra, y me llevo algunos cacharros para que me ayudeis y me deís alguna clase magistral a cambio de cervezas je je. (Tengo el amiga 500 aun sin poder usarlo)

Muchas gracias. Luego os cuento mis progresos.
alberchi
Promesa
Promesa

Notapor alberchi » 18/03/2014 18:14

Solucionado !!!
El problema era que el xboxhdm 2.2 con USB no me funcionaba bien. Se me cortaba a mitad de la copia. Asi es que "desempolvando" CDs con utilidades que guardaba de hace unos años he vuelto a usar el xboxhdm 1.9 que se hace todo desde el CD y listo. Mi disco de 320 Gb con su unidad F llena de juegos , emuladores , películas etc listo para usar.
He preparado el cd del xboxhdm con la eeprom de la nueva xbox y con el contenido de su disco duro (ya tenía exploit).
Se arranca y si está desbloqueado se elige la opción 1. "Build a new Xbox HD from scratch". Como yo ya tenía la estructura fatx le he dicho que me formateara solo la C y la E . Después el te copia la C, y E que tienes en el CD y por último arrancas con la opción de lock y unlock. Ejecutas lockhd -a desde la linea de comandos y si tienes la eeprom.bin en su sitio, te bloqueará el disco. A Continuación a la xbox y..... a disfrutar !!!

he leido que la gente utiliza coinops para tenerla como una recreativa. ¿ tiene además reproductor multimedia el coinops ?
Yo antes la tenía con unleashx y con xbmc, pero llevo un tiempo desconectado de la scene de xbox y no se si merece la pena.

Gracias por vuestra ayuda !!!
alberchi
Promesa
Promesa

Notapor FIREB0Y » 18/03/2014 19:53

Hola!

Me alegro de que lo hayas solucionado! Por lo menos no ha sido tan traumatico como para perder los datos del HD de 320 ;)

Respecto al tema de si puedes usar el Coinops como Dash principal, la respuesta es que no seria exactamente el Coinops, sino el Vision/visionary, un Dashboard dedicado casi en exclusiva a emulacion.

No se hasta que punto permitira usarlo como media center, aun asi, tiene una pintaza que asusta. Te pongo un video para que le eches un vistazo:

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

Saludos!
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor alberchi » 18/03/2014 21:49

que pasada el Visionary este, no ? Es un proyecto nacido a partir de Coinops ? Parece que se puede poner de dashboard aunque en el video se ejecuta desde el unleashx
alberchi
Promesa
Promesa

Notapor pejerreytor » 02/10/2015 03:51

hola que tal. disculpa que pregunte en este tema ya abierto, pero queria hacer una consulta. estuve horas dando vueltas y no logre hacerlo funcionar. Tengo una xbox con exploit software con disco 20gb , tengo en el pc la copia de la eeprom.bin , instalo un nuevo disco de 160gb con xboxhdm (cree el cd con copia de c y e de la consola con exploit, copie la eeprom) instalo con opcion 1 , luego hago lock del disco nuevo ... coloco el disco nuevo en la consola y arranca pero con el dash original del microsoft ..
no entiendo porque no arranca con el dash de evolutionx que era el que estaba en el disco de 20gb.

alguna sugerencia ??

saludos
y disculpa la molestia
pejerreytor
Recién llegado
Recién llegado

Notapor FIREB0Y » 02/10/2015 20:14

pejerreytor escribió:hola que tal. disculpa que pregunte en este tema ya abierto, pero queria hacer una consulta. estuve horas dando vueltas y no logre hacerlo funcionar. Tengo una xbox con exploit software con disco 20gb , tengo en el pc la copia de la eeprom.bin , instalo un nuevo disco de 160gb con xboxhdm (cree el cd con copia de c y e de la consola con exploit, copie la eeprom) instalo con opcion 1 , luego hago lock del disco nuevo ... coloco el disco nuevo en la consola y arranca pero con el dash original del microsoft ..
no entiendo porque no arranca con el dash de evolutionx que era el que estaba en el disco de 20gb.

alguna sugerencia ??

saludos
y disculpa la molestia

Hola pejerreytor!

Antes que nada, bienvenido al foro ;) Tenemos un hilo chulisimo de presentaciones, por si quieres darte un poquito mas a conocer, conque nos pongas DNI, fotocopia de la cartilla del banco y el PIN, estamos mas que servidos :lol:

Ahora al lio, hace poco hice el cambio de un HD original de XBOX a uno mas grande, asi que lo hice por lo facil:

Copiamos el CHIMP(Software para clonar particiones y discos en la XBOX) en nuestro bendito HD original. Entonces, apagamos, configuramos el disco duro original como maestro(con los jumpers), y el disco nuevo como esclavo.

Arrancamos la consola, y nos situamos encima del icono del chimp, pero sin pulsarlo aun. Hacemos un hot-swap, pero DEL LECTOR DE DVD AL DISCO DURO NUEVO, quedando los dos discos duros conectados a nuestra negrita ;)

Arrancamos el CHIMP, y le damos a Scan Physical Devices(La primera opcion). Nos deben aparecer los dos discos duros, uno como master y otro como slave.

Si es así, nos vamos a la opcion 2: Clone from Master to Slave. Pulsamos en Selective, y seleccionamos las particiones que queremos copiar. La opcion de monitor the transfer, la podemos dejar como está, yo no he notado una gran diferencia de velocidad realmente...

Seleccionamos la particion/es que queramos copiar(normalmente C y E). Se puede hacer volcado de todo el disco duro(Full Disk-Byte by byte), pero la verdad es que yo no lo he conseguido con esa opcion, sin embargo, el clonado selectivo de particiones va muy bien, y luego tan solo hemos de volver a copiar nuestros juegos a traves de LAN.

Dejamos que termine, y volverá al menú. Desde ahi, nos vamos a "Lock Slave Drive", y seleccionamos "From Motherboard". Comprobamos que ha quedado bloqueado, pulsando en la opcion "Display Slave Drive Security Status", tiene que aparecer "locked". Si es así, ya podemos apagar, poner el HD en modo Cable select, cambiarle el conector por el del disco duro original, y conectar de nuevo el DVD. Arrancamos... y Et voila! Disco en marcha.

Espero que este minitutorial te sea de ayuda, saludos!
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor PACMAN » 03/10/2015 08:59

Hola, a todos, ya que estamos con Hds de xbox1, tengo un par con el mod y con chip, y van perfectas, el problema esta en que petan bastante los hds y me gustaria ponerle uno de 2,5" o 3,5"sata para ver si duran mas, que conector me aconsejais, por cierto FIREBOY en tus super cholletes no tendras algo...??? sin mas un saludo.
Yo pondria un chip que esta chupao de poner, y estan por 15 leuros, en modcenter y se traga cualquier HD de Pc.

Suerte con el cometido, no te arrepentiras con los emuladores COINOPS 7 o VISIONARY 5. si necesitas los archivos full los tengo...
PACMAN
Recién llegado
Recién llegado

Siguiente

Volver a Videoconsolas