XBOX con disco de otra rota

Todo lo relacionado con consolas de videojuegos y juegos electrónicos

Re: XBOX con disco de otra rota

Notapor FIREB0Y » 04/10/2015 18:13

Hola PACMAN, pues justamente tengo allí un HD de 160 Gb IDE, no se si te interesara...

De HD's SATA no me fio demasiado de ponerselos a la negrita, ya que cada adaptador es un mundo, a lo mejor lo que en una funciona, en otra no, y luego encontrar un adaptador IDE-SATA en condiciones..

Respecto a lo de que los HD IDE petan bastante, tengo que discrepar: Me han fallado mas discos SATA que IDE, pero de largo... Sin embargo, si que estoy de acuerdo en que tarde o temprano habrá que ir a morir a un HD SATA.

Gracias y un saludo.
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro

Re: XBOX con disco de otra rota

Notapor pejerreytor » 07/10/2015 22:26

FIREB0Y escribió:
pejerreytor escribió:hola que tal. disculpa que pregunte en este tema ya abierto, pero queria hacer una consulta. estuve horas dando vueltas y no logre hacerlo funcionar. Tengo una xbox con exploit software con disco 20gb , tengo en el pc la copia de la eeprom.bin , instalo un nuevo disco de 160gb con xboxhdm (cree el cd con copia de c y e de la consola con exploit, copie la eeprom) instalo con opcion 1 , luego hago lock del disco nuevo ... coloco el disco nuevo en la consola y arranca pero con el dash original del microsoft ..
no entiendo porque no arranca con el dash de evolutionx que era el que estaba en el disco de 20gb.

alguna sugerencia ??

saludos
y disculpa la molestia

Hola pejerreytor!

Antes que nada, bienvenido al foro ;) Tenemos un hilo chulisimo de presentaciones, por si quieres darte un poquito mas a conocer, conque nos pongas DNI, fotocopia de la cartilla del banco y el PIN, estamos mas que servidos :lol:

Ahora al lio, hace poco hice el cambio de un HD original de XBOX a uno mas grande, asi que lo hice por lo facil:

Copiamos el CHIMP(Software para clonar particiones y discos en la XBOX) en nuestro bendito HD original. Entonces, apagamos, configuramos el disco duro original como maestro(con los jumpers), y el disco nuevo como esclavo.

Arrancamos la consola, y nos situamos encima del icono del chimp, pero sin pulsarlo aun. Hacemos un hot-swap, pero DEL LECTOR DE DVD AL DISCO DURO NUEVO, quedando los dos discos duros conectados a nuestra negrita ;)

Arrancamos el CHIMP, y le damos a Scan Physical Devices(La primera opcion). Nos deben aparecer los dos discos duros, uno como master y otro como slave.

Si es así, nos vamos a la opcion 2: Clone from Master to Slave. Pulsamos en Selective, y seleccionamos las particiones que queremos copiar. La opcion de monitor the transfer, la podemos dejar como está, yo no he notado una gran diferencia de velocidad realmente...

Seleccionamos la particion/es que queramos copiar(normalmente C y E). Se puede hacer volcado de todo el disco duro(Full Disk-Byte by byte), pero la verdad es que yo no lo he conseguido con esa opcion, sin embargo, el clonado selectivo de particiones va muy bien, y luego tan solo hemos de volver a copiar nuestros juegos a traves de LAN.

Dejamos que termine, y volverá al menú. Desde ahi, nos vamos a "Lock Slave Drive", y seleccionamos "From Motherboard". Comprobamos que ha quedado bloqueado, pulsando en la opcion "Display Slave Drive Security Status", tiene que aparecer "locked". Si es así, ya podemos apagar, poner el HD en modo Cable select, cambiarle el conector por el del disco duro original, y conectar de nuevo el DVD. Arrancamos... y Et voila! Disco en marcha.

Espero que este minitutorial te sea de ayuda, saludos!

Muchas gracias por al respuesta .. voy a probar en otros disco esta opcion que no conocia .. al final encontre un rar que tenia c y e con exploit y los copie al disco , luego lock y quedo funcionado .

con respecto al tema de los sata , yo probe un adaptador que compre en ebay ( http://www.ebay.com/itm/PATA-IDE-To-Ser ... 463ca87cbc ) con dos disco diferentes y instalarlos y hacerles lock todo bien con una pc vieja, el tema que cuando lo pongo en la xbox me da error 13, probe de varias maneras pero siempre da error 13

coincido con fireboy , a mi se me han roto mas disco sata que ide. el tema que los ide son cada vez mas complicado conseguir.

desempolve un monton de consolas y entre ellas estaba la querida xbox negrita y me puse a destrabarla y luego a querer cambiar el disco duro y hacia tantos años que no me acordaba de nada :)

ya que estamos de preguntas algun tutorial que explique como sucede el arranque la consola, que archivo y de donde levanta el dashboard .

gracias y saludos desde uruguay

pd: luego paso numero de tarjetas credito, pin de banco :)
pejerreytor
Recién llegado
Recién llegado

Anterior

Volver a Videoconsolas