Cómo cada vez tengo menos tiempo, llevo pensando en utilizar "la nube" para alojar ficheros de trabajo y no tener que llevandolos en discos duros portatiles, tarjetas y lápices usb, además de ir vigilando las copias de seguridad.
Claro esto me lleva a varias consideraciones, según sea la frecuencia de uso del fichero y su tamaño.
Ficheros de uso muy frecuente descarto subirlo porque es mejor llevarlo encima y no depender de la conexión a internet (y menos del 3g).
Ficheros de uso ocasional y tamaño inferior a unos megas. Creo que es OPTIMO TENERLOS EN LA NUBE. ¿Qué proveedor usaríais?
Actualmente uso Skydrive Live de Hotmail, Docs de Google y Livedrive.
Skydrive de Hotmail gratuito 25Gb (ilimitado para fotos y documentos de office), sincronizado 5Gb. No está aún para Android, pero se puede acceder via web.
Google Docs gratuito 1Gb, pero 20Gb son solo $5 al año. Su interfaz y editores de documentos están en una fase muy "beta" pero tiene un buen acceso desde Android.
Beecloud (livedrive), tengo el CUENTAZO DE 512GB gratuitos, pero solo permite backup. Por 25 euros al año tienes espacio ilimitado. Si quieres sincronización son 50 euros al año. Problema, no puedes gestionar la copia de seguridad, ni borrar archivos, sino es con la opción de sincronización.
Ficheros de tamaño superior a 100Mb, descarto subirlos por el tiempo que requiere.
¿Qué opinais de todo esto? ¿Alguna otra solución?
Próximo discusión, dónde guardar contactos (direcciones, teléfonos) y Favoritos (bookmarks).