RETROMadrid Games Week 2013.

Actualidad, eventos, reportajes, análisis, etc. relacionados con la retroinformática

RETROMadrid Games Week 2013.

Notapor javidoom » 11/11/2013 11:21

Holas!

Pues ya hemos llegado de unos días excitantes en Madrid.

Hemos aportado nuestro granito de arena a un evento fantástico, por el que han pasado creo que más de 20.000 personas, todas con unas ansias jugonas dignas de nuestros tiempos :)

Y lo que primero tenemos que hacer, es dar las gracias a IFEMA, AUIC, Madrid Games Week, a los asistentes y al resto de expositores con los que compartimos el fin de semana!!! Este evento ha sido increíble, y hay que reconocer todo el trabajo que ha llevado organizarlo y sacarlo adelante, con tan cortos plazos de tiempo, y con la de problemas que sabemos hay que sortear cuando se organiza algo tan grande :)

¡¡¡¡¡GRACIAS POR DEJARNOS FORMAR PARTE DE ELLO!!!!!

Expusimos el puesto un poco más orientado a consolas que a ordenadores, ya que la gente que iba a pasar, tendría más en mente a Mario, el Jefe Maestro, Sonic, etc... que a Manic Miner, Qbert y Head y Heels ;) Pese a ello, aún pusimos cómo no, un Spectrum, Commodore y Msx para que todo aquél con esencia "retro total" tuviera con lo que identificarse y recordar "los viejos buenos tiempos"!!

Vamos a poner algunas fotillos que hicimos mientras nos abordaban en el stand la marea de padres, hijos, chavales, y señoritas en cosplay que cuando veían las máquinas, los ojos les hacían chirivitas... :lol:

Aquí abajo tenéis algunas del pabellón aún vacio... sin la marabunta de gente que nos esperaba a las puertas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Os hablaba de marabunta?

Imagen

Ya empiezan a llegar y se empieza a llenar el stand.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ah!... La guerra XboxOne - PS4... Pudimos probar los mandos, ambos muy cómodos... A destacar, que los analógicos de la One son más blanditos, y el mando súper cómodo. Y el de la PS4, por fin tiene arreglados los gatillos, que ya no resbalan y lo han hecho mucho más cómodo y grande, un buen acierto.

Imagen
Imagen

Había bastantillo cosplay por el evento... Y cómo no... tenía que tirar alguna foto!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hubo alguno que se quedó viciado te tal manera, que no podía despegarse el mando de los dedos... véase dos ejemplo de ello... xD

Imagen
Imagen

Perdón... TRES ejemplos de ello. :lol:

Imagen

Los eventos de Microsoft, Sony, Nintendo, World of Tanks, etc... nos ... ummm... "cautivaron?"

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tuvimos anéctodas... como la de este chaval, que no se aclaraba con el mando de la N64... y agarrando y estirando los dedos para llegar al analógico no podía casi jugar... xD Con lo que Pepillo se le acercó para indicarle como coger correctamente el mando y el chaval "too asustao" deja de jugar y se pasa a la NES de al lado... xDDD Muy divertido... nos partimos de risa :P

Imagen

De esto no tenemos fotos porque no se puede... pero algún chavalín que cogía el mando de la Megadrive y se disponía a jugar al Hang-On, apretaba el acelerador y empezaba a mover izq. y der. el mando como si fuera una Wii... :lol: :lol: :lol: Me acercaba y le decía: "no...no... así no... es con la cruceta...." Y se me quedaba too pasmao... :lol: Pero le pillaban el truco en... ummm... 5 segundos!!?? xDD

Había de exposición material con mucha historia, muuucha historia! Pudimos pegarle dos fotillos rápidas, porque la cantidad de gente no nos dejaba salir del stand para nada... :o Excepto alguna visita a los compis de la AUIC, que teníamos espalda con espalda :)

Imagen
Imagen
Imagen

Más y más gente nos visitaba con historias y anéctodas que contar... Hubo muchos que entraban en "shock" al volver a ver la máquina que tuvieron de pequeños... el juego que "se pasaron" o poder volver a jugar al Mario con el que crecieron... :D Tantas caras pasaron que imposible plasmar con fotos lo que vivieron en esos instantes... Unas pocas más de gente por el stand:

Imagen

Esta foto de abajo, se repetía innumerables veces... Un padre señalando una máquina/juego, y diciéndole a su hijo: "con esto jugaba yo cuando tenía tu edad!!" Y acto seguido, agarraba el mando y se pegaba una partida al Mario o Sonic de turno... :lol:

Imagen

Personalmente, me ha venido alguna anécdota más... como ésta:

"Un chaval de ... mmm... 12 años... 10? Tras mirar un rato el stand, me señala el PACMAN para PC, 5y1/4" precintado, y me dice:
- Esto es un juego?
- Si, contesto, es un juego que tiene 30 años! El comecocos!! :)
... Queda con cara pensativo y tras unos momentos de deliberación me dice:
- ¿¿Y se jugaba con dados??
:o :o :o :o :lol: :lol: :lol: :lol:

U otro chaval más joven aún... con más ansias de saber no podía estar... se papeó todo el stand, me preguntó qué era TODO lo que tenía allí delante... TOOODOOO... :mrgreen:
Llega al Spectrum gomas y me dice:
- ¿Esto qué es?
- Un ordenador, se llama Spectrum y es súper antiguo!
- ¿Un spectrum?
- Sí, se llama así :)
- Ah!..... .... ... ¿Y Spectrum es lo mismo que "espectro"?
... :o :o :o Mmmm... Quedo con cara tan pasmada que el padre rie, lo agarra y le mete el mando de snes entre las manos para que "desfogue" su ansia con el Super Mario... uffff!!!! :lol: :lol: :lol:

Y ahora ya sabemos lo que realmente significa la frase tan repetida en los recreativos de:

"DÉJAME UN TANQUE, TIO!!"

Imagen

Y por último, una gran fotillo que nos hicimos con Adonías en el stand. Nos lo pasamos genial!!! Muchísimas gracias!!!
(Ughhh... ese flash descompensado... sorry! ;) )

Imagen

Nos vemos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Re: RETROMadrid Games Week 2013.

Notapor mambrino » 11/11/2013 12:08

Que bueno!...y que envida por no haber podido ir...je,je. Molan las fotos y ahora ya tenéis un tanque para dejarme en la próxima partida...;)

Gracias por el reportaje!
mambrino
Maestro
Maestro

Notapor Pablibiris » 11/11/2013 12:32

Pedazo post Javi!
Yo,personalmente lo pasé genial...los muñones que me quedaron como pies,ya no me respondian a ultima hora...pero valio mucho mucho la pena.
Me encantaba ver como de lejos se acercaba la gente y cuando llegaban a divisar lo que teniamos expuesto les cambiaba la cara completamente...caras de asombro y de nostalgia.
Como anécdota,pasó Alfonso Azpiri (dibujante y autor de muchisimas caratulas para juegos de la época dorada del soft español) y tras saludarle le señalé el Dustin que tenia expuesto (la caratula fué creación suya) y le dije "ufff...esta caratula no está muy allá,eh?" :roll: :lol:
Mucha gente se fijaba en el "Strip Poker"de MSX...tambien llamado
"mis primeras pajillas"
:D :D
Todo fué rodado y pasaron cientos y cientos de personas por el stand....un verdadero gustazo!
En definitiva,una experiencia que hay que volver a repetir,sin duda.

Gracias a Adonias,por el trato recibido,nos hemos sentido como en casa! y cómo no,gracias a la AUIC por permitirnos disfrutar de este evento,ha sido genial poder estar ahí representando esa época que a todos ha marcado,de una forma u otra,para siempre :)
¡Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSILLAS PARA VENTA/CAMBIO
Pablibiris
Veterano
Moderador | Veterano

Notapor Mikes » 11/11/2013 13:06

Pedazo de post! Y encima documentado graficamente para hacernos los dientes mas largos a los q no pudimos ir :D
Mikes
Promesa
Promesa

Notapor Brankian » 11/11/2013 13:13

Javi... ¿Pero como te lo curras tanto? Haber puesto dos fotos, dos lineas y ya... :D No, en serio...

Ha sido la primera vez que asisto a un evento así, y la verdad es que me ha encantado. ¿Que mas se puede pedir? :P

Hablar con gente que comparte nuestra pasión... Aclarar dudas a la gente... Exponer Y testear material fantástico... Dar una vuelta por el recinto y flipar con las nuevas tecnologías... Conocer gente interesante que lleva mucho tiempo en todo esto... Y también gente que empieza, con todo el empuje y la ilusión...

Y sobre todo tener la suerte de pertenecer a VINTAGENARIOS y haber compartido con personas tan fantásticas (true history) :oops: como sois "posotros pispos" estos dos días de retro-fiebre.

Me lo he pasado de puta madre y me he reído un montón.

GRACIAS!!!!!!!
Brankian
Promesa
Promesa

Notapor Pablibiris » 11/11/2013 14:44

Brankian rooooonca....Brankian roooonca... :roll: :roll: :roll:
¡Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSILLAS PARA VENTA/CAMBIO
Pablibiris
Veterano
Moderador | Veterano

Notapor cocomocho » 11/11/2013 16:56

Hola chicos!! me alegro de haber conocido en persona alguno de vosotros y sobre todo a javidoom ;) aqui os dejo unas fotillos de mi stand de la RetroMadrid Games Week ya que muchos de vosotros no pudistes salir de vuestro stand. Saludoss!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
cocomocho
Recién llegado
Recién llegado

Notapor mambrino » 11/11/2013 17:01

buffff...que grande cocomocho....cuanta máquina deseada....je,je ¿Seguro que no me las cambiarías por una palmadita en la espalda? :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, como duele poner ese cartel de no tocar, pero es cierto que con algunos aparatos de los que tenemos casi que es lo mejor. A mi en la última me desintegraron la tecla espacio de un Philips NMS8235. Todavía me despierto por las noches pensando en lo bien que funcionaba esa tecla antes de aquello :mrgreen:

Saludos y gracias por las fotos ;)
mambrino
Maestro
Maestro

Notapor cocomocho » 11/11/2013 17:11

gracias mambrino, la verdad es que si duele eso pero... aunque lo pongas tocan ejeje me dijo Rafa Corrales que hiziera unos cajones de metracrilato para evitar eso y quedaria mas guay por que asi veria la gente que es de tu coleccion particular por que mas de uno me pregunto que si estaba en venta mi 4000 xD. Pero fue brutal, conoci a mazo de gente Amiguera y casi se les salta las lagrimas de ver todos los modelos en tan buen estado y funcionando ya que les recordaba mucho de cuando eran mas jovenes, y los que de querer y no poder, fue alucinante, muchos se interesaron en comprarme ordenadores Amiga de echo vendi a uno el 500 que tenia ahi para venta xD
cocomocho
Recién llegado
Recién llegado

Notapor javidoom » 11/11/2013 18:01

Hehe... Encantado de conocerte en persona, cocomocho :)

Lo del tocar es algo inevitable... en esta edición ha muerto un mando de snes, pero bueno, no pasa nada que no es tan grabe :) Como no me quedaba otro pusimos una Megadrive y a funcionar sin problemas.

Yo no pude pararme a ver tu stand, pero creo que fue mejor para ti... porque si llego a darme cuenta de "too lo que hay ahí"... uffff... lo "arramblo too pa la sacaa!" xDDD

Nos vemoos!!!
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Siguiente

Volver a Novedades [RSS]