Recapeado Amiga 600 y fijacion ampliacion de memoria chip

Si sabes cómo hacer algo, prepara un tutorial y ayuda a tus compañeros

Recapeado Amiga 600 y fijacion ampliacion de memoria chip

Notapor Sh4d0w » 26/04/2018 22:07

A las wenas.
Pues na,mi A600 se guardo funcionando y a la siguiente vez que tiré a utilizarlo no arrancaba.Tras darle un buen vistazo,se apreciaba claramente que algun que otro condensador se habia "meado fuera del tiesto",asi que para lo que cuestan,vamos a cambiarlos.
Aqui tenemos la placa "desnudita",listos para empezar.
Imagen

Con el soldador de aire,vamos calentando directamente los condensadores y con unos alicates los sujetamos tirando muy suavemente.En el momento que la soldadura tenga la temperatura adecuada,nos llevaremos el condensador SMD sin hacer fuerza.Empece quitandolos con el de lápiz (fallo) y al tercer condensador me llevé un pad .
Aquí lo podéis ver,con el apaño preparado para la reparación posterior.
Imagen

Tras un ratillo de "soplador" y de bomba desoldadora para los condensadores no SMD,asi tenemos la placa.

Imagen

En la foto del pad arrancado,podéis ver como he rascado un poco de pista.Justo ahí estaba el origen del pad,así que preparamos previamente el condensador que va ahi.

Imagen

Como podéis ver,le he soldado un trozo de pata para llevar el punto de soldadura hacia el lado correspondiente.Asi ha quedado el apaño.

Imagen

Y asi ha quedado la placa terminada.

Imagen

Practicamente no hay diferencia a simple vista.Pero vamos a probar.

Imagen

¡¡¡¡ESSSHIIIIII!! Como decian en cierta película "¡¡¡IT'S AAALIIIVEEEEE!!!"

Ahora vamos a fijar la expansion.Se trata de la expansion de 4mb de fastram de Kipper.

Imagen

El anclaje es mediante zócalo invertido directamente sobre el 68000.El problema es que el anclaje es una castaña,así que toca hacerle un poco de bricolaje.
Lo primero,rebajar un poco la altura del zócalo invertido,así que tirando de lima manual para no pasarnos,rebajamos la altura hasta donde empiezan las patillas de contacto.

Imagen

Probamos y comprobamos que ya no nos hace el "efecto muelle" que escupe la ampliación;asi que ahora nos toca fijarla.Para ello,utilizo cinta de doble cara de pantalla de móvil.
Colocamos adhesivo sobre el 68000 y en los cantos del zócalo de la ampliación.

Imagen

El resultado no podía ser mejor.He probado a levantar la placa entera cogiéndola de la ampliación.Es sorprendente lo que coge esa cinta pasado unos minutos de ponerla.
Esta cinta es muy fina,pero tiene el suficiente grosor para aislar las patas del zocalo que hemos dejado "al aire" ,además de para fijar la ampliación a la placa base.
Toca ver si es 100% efectivo.

Imagen

¡¡¡Perfecto!!!El equipo arranca sin problemas y la memoria fast esta detectada.No podría haber ido mejor.

Un equipo que estaba "en coma" ha resurgido y vuelve a estar operativo.

Un saludo.
Sh4d0w
Promesa
Administrador | Promesa

Re: Recapeado Amiga 600 y fijacion ampliacion de memoria chi

Notapor Mikes » 27/04/2018 13:58

Un gusto volver a ver estos equipos volviendo a la vida, yo tengo un A500+ que también vomitó la pila y toca echarle un vistazo, aunque aún está el 200 en cola :'

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Mikes
Promesa
Promesa

Notapor wilco2009 » 28/04/2018 18:50

Que interesante lo de la fijación de la ampliación. Eso tengo que hacerselo a mi Amiga 600.
Los retrocacharros de Wilco
Djurkwhad: ¿Como te llamaba tu mamaita?
Roger: Un Error. Pero mis amigos me llaman Roger. Roger Wilco.
wilco2009
Veterano
Veterano

Notapor FIREB0Y » 28/04/2018 21:31

Mikes escribió:Un gusto volver a ver estos equipos volviendo a la vida, yo tengo un A500+ que también vomitó la pila y toca echarle un vistazo, aunque aún está el 200 en cola :'

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Mikes, Ya tardas en quitarle la pila. Primer aviso.

Sh4d0w, ole tus webs! Ahora ya solo te falta meterle ampli de 1 Mb más de CHIP y una 3.1(o 3.X), y ya tendrás un A600 pa cacharrear a topeeeee!
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro

Volver a Tutoriales