Página 1 de 1

Grabar tus gameplays en RetroPie

NotaPublicado: 15/06/2017 09:12
por jgonza

Re: Grabar tus gameplays en RetroPie

NotaPublicado: 15/06/2017 13:52
por javidoom
Ufff! Cuánto trabajo para que la gente vea lo paquetón que soy... xDD :)

A más de uno le vendrá bien el tuto.

Thanks!

Re: Grabar tus gameplays en RetroPie

NotaPublicado: 04/07/2017 08:29
por jgonza
Voy a usar el hilo para registrar mis progresos en esta empresa.

Ayer conseguí compilar e instalar con éxito (no sin algunas dificultades) el paquete ffmpeg y los códecs correspondientes.

Empecé a tener problemas irresolubles al tratar de reconstruir RetroArch habilitando su interacción con ffmpeg. Todo parece indicar que el problema se debe a que no tengo la última versión de RetroPie/RetroArch instalada, y aunque empezar desde 0 con la última versión sería una posibilidad, prefiero intentarlo recompilando la misma versión de RetroArch que tengo (pero habilitando el soporte ffmpeg claro).

Seguiremos informando.

Re: Grabar tus gameplays en RetroPie

NotaPublicado: 05/07/2017 14:44
por jgonza
jgonza escribió:prefiero intentarlo recompilando la misma versión de RetroArch que tengo (pero habilitando el soporte ffmpeg claro).

Tras infructuosos intentos tratando de recompilar "la misma versión" que ya tenía, habilitando el soporte ffmpeg, lo he dejado por imposible.

Sin embargo, finalmente lo he logrado, actualizando todos los paquetes de la distribución, lo que ha actualizado RetroArch a la última versión 1.6.0 y a partir de ahí siguiendo el proceso inicial finalmente he podido reconstruir RetroArch con soporte de grabación mediante ffmpeg.

La pena es que ahora que lo he conseguido, no le encuentro una utilidad inmediata, ya que sólo sirve para los emuladores que empiecen por lr- (los que se basan en RetroArch), pero mi emulador MAME no es de esos, y por otro lado, de los 2 emuladores de amstrad cpc, hay 1 que sí que serviría pero por lo que sea la emulación del joystick no está bien implementada (la p*t*da es que el otro emula perfectamente el joystick pero no está basado en RetroArch, por tanto, lo que nos ocupa en este hilo no se puede hacer).

En fin, seguiré investigando (o no) :oops: