Zombie de un CPC 464

Todo lo relacionado con ordenadores de 8 y 16 bits

Zombie de un CPC 464

Notapor Viciouswolf » 16/08/2017 18:32

Buenas a todos, éste viene a ser mi primer post en Vintagenarios, espero ponerlo en el lugar correcto... :oops:

Al lío... Tengo un Amstrad CPC 464 el cual he puesto en marcha tras varios años guardado. Está muy bien cuidado, pero los años han hecho mella en alguna de las gomas de su pletina de cassette. Si le metes un cassette se traga la cinta y la deja inservible prácticamente. Hasta ahí bien, teniendo en cuenta que más o menos sé como solucionar el asunto de las gomas. Además he probado con un adaptador de cassette-minijack, y la aplicación Tapedancer en el móvil con una rom .cdt, y a la primera! Una alegría volver a ver mi cacharro funcionando!! Lo dejaré a punto durante las próximas semanas.

Ahora resulta que mirando en mi armario, encuentro un ya olvidado CPC 464 muy reventado, que me dieron hace un par de años con el típico rollo de "no tengo los cables, no sé si funcionará". Total que he supuesto todo éste tiempo que ni encendería, y hoy, de vuelta de mis vacaciones, conecto al monitor el misterioso Amstrad reventado esperando que pegue un chispazo y salga humo con olor a comida china caducada, y resulta que enciende a la primera. Le he metido una cinta de cassette, un RUN" y funcionando... ¡También funciona! Aunque le faltan algunas teclas, el botón de [F.F.] del cassette está arrancado, y tiene más mierda que un tubo de escape.

¿Qué hago con éste segundo? He estado pensando en dejarlo para hacer experimentos del Dr. Frankestein, o limpiarlo a fondo, buscar las teclas (si es que puedo encontrarlas en algún lugar) y solucionar la tecla de la pletina, o qué se yo...

¿Alguna recomendación? ¿Algún experimento que pueda ser interesante? ¿Lo dejo como posible futuro donante de órganos? ¿Lo dejo impoluto y lo liquído a golpe de mercadillo? ¿Lo lanzo por la ventanilla del coche mientras conduzco por la M-40? :twisted:

¡¡Mil gracias por leer todo éste pedazo de rollo!!
Viciouswolf
Recién llegado
Recién llegado

Re: Zombie de un CPC 464

Notapor Sh4d0w » 16/08/2017 22:33

Pues te puedes encontrar todo tipo de personas.

Por un lado,los amantes del bricolaje cacharreril,que obviamente lo guardarían como donante o incluso posible reemplazo de la unidad tipo "mi teshooorooo",para mantener ésta en condiciones de anillo único.

Por otro lado,los mercaderes.Estos lo utilizarán para posibles intercambios por otros componentes/actualizaciones/cualquiercosaqueseteocurra del mercado retro.Para este tipo es carne de venta/intercambio.

También tenemos al que le encanta probar el hardware nuevo que se desarrolla para estas máquinas.Para éstos , es la máquina ideal de carne de cañón para las pruebas,dado que en la estantería estará la unidad
perfecta,y no va a usarla para probar algo que le pueda achicharrar la máquina.

Tenemos al que se lo encuentra en el armario después de años y años de hibernación y dice "otia,lo que usaba de pequeño.Bah,seguro que me dan cuatro perras por el".Este es el familiar/amigo que queremos tener los anteriores tipos para que en ese momento se acuerde de nosotros y nos diga "si lo quieres,pa tí".Al mismo tiempo es el que ,si no conoce a nadie del mundillo,lo anuncia por dos pesetas en internet (tipo de vendedor en extinción) y sobre el que planeamos los demás cual buitres esperando a que aparezca la carnaza para tirarnos encima.

Por último,el joyero.Pero con este tipo entramos en terreno fangoso que daría para una escritura extensísima.

Yo soy uno de los tres primeros,pero no diré cual :mrgreen: :mrgreen: .
Si entiendes un poquito de electrónica y tienes tiempo y ganas de entretenerte,buscaría alguna unidad en buen estado físico pero averiada,para entre los dos juntar y dejar una unidad funcional,bien para sustituto,cacharreo e incluso uso habitual si la primera unidad goza de un aspecto impecable.

Perdon por el tocho/offtopic,pero tenía ganas de escribir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
Sh4d0w
Promesa
Administrador | Promesa

Notapor Viciouswolf » 17/08/2017 00:35

Gracias por el tocho Sh4d0w jejeje, impresionante descripción de los genuinos tipos de personas del mundo retro!

Si que es cierto que las opciones son casi infinitas, así que las respuestas al post pueden ser random, pero necesito decidirme un poco y de todas creo que por la que menos me decantaré será dejarlo cogiendo polvo (más) como unidad de reemplazo. Mi Amstrad fue un regalo con mucho cariño y se quedará en casa por los tiempos de los tiempos :lol: :lol: pero no soy excesivamente coleccionista, me gusta más disfrutar los cacharros.

Como soy técnico de sonido y dj (entre otras chanfainas que hago), tengo mi estudio de producción en casa, así que el modo "joyero" es imposible si no quiero ser defenestrado por el resto de cohabitantes del domicilio.

Quizás sea una buena idea valorar cuanto puede costarme dejarlo impoluto, y si es viable, más adelante cambiarlo por otra máquina :shock:
ya que no le tengo especial valor sentimental añadido. (Y siempre he querido tener un Spectrum :lol: para hacer el cabra) no se si difiere mucho el valor entre máquinas...

Y como dices, es eso, o a probar hardware como si no hubiera un mañana!! :mrgreen:

Por cierto ¿Usuario de CPC? Ésta pregunta la hago porque tengo el monitor CTM 644 y no me cabe en la mesa, donde ya tengo 2 pantallas planas.
He visto que no es muy complicado crear el cable RGB-SCART y me pregunto si se sabe si afecta a la calidad/nitidez la conversión.

Graciaaaaaaaaaaaaasssssss :!:
Viciouswolf
Recién llegado
Recién llegado

Notapor javidoom » 17/08/2017 09:10

Yo lo que haría, es limpiarlo y dejarlo en el mejor estado posible, y luego meterlo a un armario como otro "teshoro"...
Ya más adelante si necesitara el espacio, siempre estaría a tiempo o de venderlo, o de cambiarlo por algo que me haga tilín en ese momento.

En cuanto al cable, un RGB da muy buena calidad, y le puedes poner un adaptador de buenos amperios para que tire bien y arreglado, lo podrás poner con cualquier tv y la calidad será la que de la tv en cuestión. Es como mejor lo podrás ver :)

Un saludo.
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Volver a Microordenadores