Duda con compra de Spectrum +2

Todo lo relacionado con ordenadores de 8 y 16 bits

Duda con compra de Spectrum +2

Notapor Barbe » 16/05/2013 19:14

Me ofrecen este ordenador por unos 20€. El vendedor me dice esto:

Lo probé con un transformador universal compatible con el Spectrum ( con voltaje regulable y entrega 2,4 A) y enciende pero no conseguí sintonizarlo (lo más que conseguí fue sacar la imagen mala en blanco y negro y con bastante niebla). Lo probé en una TV de tubo. Por lo que leí en el manual de servicio de este modelo la ULA (que es la pieza que no tiene arreglo posible) no es porque al conectarle unos cascos a la salida de audio y pulsar reset + break emite un pitido.

Una imagen real del aparato en cuestión:

Imagen

Nunca he tenido microordenadores, siempre he sido más de consolas, pero ahora me ha picado la fiebre Spectrumera y pienso que está bien para empezar. Alguien sabe que le pasa a este Spectrum? Si es que le pasa algo...
Barbe
Promesa
Promesa

Re: Duda con compra de Spectrum +2

Notapor javidoom » 16/05/2013 20:34

Holas

Así, en principio, si saca imagen y escribe y tal, no tiene porqué ir mal.

El sintonizador puede estar un poco chungo o la sintonización de la tv, pero esto se soluciona mirándote de hacer un cable RGB, cosa más que necesaria si lo quieres usar un poco :)

Tendrías que ver si el casette avanza y carga/lee, para evitarte tener que buscar una goma y cambiarla, eso te lo puede decir el tio dándole al play a ver...

Por lo demás está bien de precio, y fuente puedes conseguir fácil, yo, tras ver si le va el casette, lo pillaría.

Y luego hacerme el cable y pillar un divide.

Un saludo!
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Re: Duda con compra de Spectrum +2

Notapor wilco2009 » 16/05/2013 21:12

Como dice javi, pillalo que si saca imagen (aunque sea mala) por RF es que funciona. Las teles de hoy en día no se llevan muy bien con los micros de los 80.
Además el precio está más que bien y el aspecto es bueno.
Los retrocacharros de Wilco
Djurkwhad: ¿Como te llamaba tu mamaita?
Roger: Un Error. Pero mis amigos me llaman Roger. Roger Wilco.
wilco2009
Veterano
Veterano

Volver a Microordenadores