Vintagenarios - Condiciones de uso

Al ingresar en "Vintagenarios" (de aquí en adelante "nosotros", "nos", "nuestro", "Vintagenarios", "http://www.vintagenarios.com"), acuerda estar legalmente sometido a los siguientes términos. En caso contrario por favor no se registre y/o use "Vintagenarios". Podemos cambiar estos términos en cualquier momento e intentaríamos avisarle, sin embargo sería prudente que los revisase por su cuenta periódicamente. Seguir registrado a "Vintagenarios" después de esos cambios significa que acuerda estar legalmente sometido a esos nuevos términos tal como fueron actualizados y/o reformados.

Nuestros foros están desarrollados por phpBB (de aquí en adelante "ellos", "sus", "software phpBB", "www.phpbb.com", "phpBB Group", "phpBB Teams") el cual es una solución de tablón de anuncios liberada bajo la "Licencia Pública General (General Public License en inglés)" (de aquí en adelante "GPL") y puede ser descargada de www.phpbb.com. El software phpBB solamente facilita discusiones basadas en Internet y la GPL estrictamente los excluye de lo que aprobamos y/o desaprobamos como conductas y/o contenido permisible. Para más información sobre phpBB, por favor visite: http://www.phpbb.com/.

Acuerda no enviar ningun contenido abusivo, obsceno, vulgar, difamatorio, indecente, amenazante, sexual o cualquier otro material que pueda violar cualquier ley de su país, el país donde "Vintagenarios" está instalado o Leyes Internacionales. Hacer eso provocará que sea inmediata y permanentemente expulsado y, si lo creemos oportuno, con notificación a su Proveedor de Servicios de Internet. Las direcciones IP de todos los envíos son registradas como ayuda para reforzar estas condiciones. Acuerda que "Vintagenarios" tiene derecho a eliminar, editar, mover o cerrar cualquier tema en cualquier momento que lo creamos conveniente. Como usuario acuerda que cualquier información que haya ingresado será almacenada en una base de datos. Dado que esta información no será compartida con ninguna tercera parte sin su consentimiento, ni "Vintagenarios" ni phpBB podrán considerarse responsables por cualquier intento de hacking que conlleve a que los datos sean comprometidos.
Como usuario de Vintagenarios deberás respetar las siguientes normas:

Si eres nuevo, antes de empezar a participar te recomendados que te presentes en la comunidad a través del hilo de presentaciones creado a tal efecto.

Normas básicas a la hora de publicar mensajes:

1. No se permitrán bajo ningún concepto las descalificaciones o insultos en el foro. Si consideras que el comentario de alguien te resulta molesto o inapropiado contacta con el equipo de administración antes de faltar al respecto con tu respuesta.
2. Por favor, trata de evitar en la medida de lo posible el lenguaje SMS/Hoygan, ni abreviaturas que dificulten la comprensión del mensaje.
3. Es recomendable el uso de un avatar para identificar fácilmente los mensajes. Es recomendable que este avatar esté relacionado con videojuegos/8bits/informática.
4. Respeta el tema del mensaje y los hilos de otros usuarios.
5. Trata de evitar al máximo los offtopics sobre temas que no tengan que ver con la retroinformática directa o indirectamente, muy especialmente los de política/fútbol/religión. Recuerda que para ello se ha creado una sala específica.
6. Si vas a usar los foros de compra, venta o intercambio, consulta sus normas
7. Antes de publicar un mensaje, revisa bien que no haya un hilo anterior que ya responda a tu pregunta. Para ello te puedes ayudar del buscador del foro o de Google.
8. Trata de no revivir hilos antiguos sin una razón justificada. Generalmente es preferible abrir un hilo nuevo.
9. Como norma general, respeta a los demás e intenta que el resto de usuarios se sientan cómodos con tus aportaciones.
10. Complementando a lo anterior, intenta que cada mensaje que publiques sea interesante y aporte algo a la conversación.
11. Trata de no crear hilos que puedan resultar polémicos o que limiten o coarten la libertad que todos los usuarios del foro merecen.

Motivos comunes por los que un hilo puede ser retirado sin ningún aviso:

1. Hilos fuera de tema o no estar relacionados con el tema del foro.
2. Título poco o nada descriptivo, o mal escrito.
3. Tema repetido o reiterativo.
4. Hilos incendiarios o con intención de crear polémica.
5. Contenido incomprensible.
6. Hilos de compra-venta con información incompleta o con finalidad de carácter méramente comercial.

Generalmente, cuando un hilo es retirado por alguna de estas razones, no se avisa. Si tu hilo ha sido retirado y crees que el tema se encontraba dentro de la temática, puedes enviar un mensaje a un administrador o moderador para que te aclare tus dudas. Si abres un hilo público para pedir explicaciones, es muy probable que el hilo sea eliminado y bloqueado tanto el autor de dicho hilo como los que intervengan en él.

Motivos típicos por los que un usuario será bloqueado:

1. Apertura de hilos de temas no permitidos.
2. Intervenciones polémicas, poco respetuosas o que coarten la libertad de acción y opinión del resto de usuarios.
3. Imposición de ideologías y/o de cualquier tipo de normas de conducta.
4. Creación o participación en hilos polémicos.
5. Spam en los mensajes publicados o en los mensajes privados.
6. Creación de clones.
7. Acoso a otros usuarios.
8. Intervenciones sin sentido o contenido (flood) con el único propósito de sumar mensajes.


Volver a identificarse

cron