Trabajar con HDF. (Imágenes de Amiga).

Todo lo relacionado con ordenadores de 8 y 16 bits

Trabajar con HDF. (Imágenes de Amiga).

Notapor javidoom » 05/03/2012 21:10

Holass

Pues en la última quedada oí que habían programas para trabajar con HDF's y sin necesidad del WinUAE...

Lo que quiero hacer, es una imagen de 3,5Gb (en realidad dos), para meterlas en el chameleon, y arrancar desde el HD y poder cargar WHDLOAD.

En un principio crearía un HDF y copiaría en él, todo lo que pueda de la tarjeta que ya tenemos de disco duro en el amiga de 8Gb, y lo que no queda, meterlo en el segundo disco duro.

Pues eso... sabéis de algún programa que esté bien para trastear HDFs y poder copiar en ellos de forma más fácil que montando imágenes en WinUAE?

Thanks!!

EDITO: ADF Opus parece una buena opción, no?
RE-EDITO: Joer tú... cómo me toca las p****** el puñetero WinUAE... no hay manera de crear un HDF en condiciones... que si no sale, que si no me hace caso, si sale, no me deja particionar el disco, no me hace puñetero caso, que si, que si, que si... ARGGG!

Es que no pueden hacer algo sencillito?????
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Re: Trabajar con HDF. (Imágenes de Amiga).

Notapor kripton67 » 06/03/2012 00:47

En su dia se habló en:
viewtopic.php?f=4&t=125&start=0&hilit=hdf

Y no se llegó a nada definitivo. También probé con Cloanto explorer.
Imagen
kripton67
Veterano
Veterano

Notapor javidoom » 06/03/2012 11:07

El CLoanto Explorer lo he estado buscando yo por ahí y no lo he encontrado fácil para descargar... mira a ver si me lo puedes pasar de alguna forma porfa :)

Lo que estoy haciendo ahora y espero que funcione, es CREAR un HDF de 200Mb, y otro de 3500Mb, y luego pasar los datos que hizo Mambrino de su tarjeta. El SYSTEM: al de 200Mb y una selección de juegos/ficheros de DATA: al de 3500Mb...
Con el WinUAE no ha habido manera de particionar un HD completo de 3500Mb en dos particiones, una de 200 y otra de 3300... ... ... El jodio no sé porqué no quiere.

Imagino que así irá ok, no? Aunque sean discos distintos, si se llaman como deben debería ir... :?

Un saludo!

El ADF OPUS parece chulo y es medio cómodo de usar... pero no sé porqué no quiere abrir imágenes de HD de más de 512Mb... o al menos eso parece...

Un saludo.
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor mambrino » 06/03/2012 11:28

Con el sistema de archivos estándar (FFS) no es posible crear particiones de más de 2gb, así que a menos que utilices un SFS o PFS (de ahí que mi tarjeta tenga particiones SFS) no vas a poder crear una partición de +2gb.

Yo he probado algún programa para trabajar con imágenes de partición y no me ha funcionado o no me ha gustado cómo funcionan, así que al final utilizo WinUAE, a falta de que encontréis algo que funcione mejor, os lo recomiendo.

Saludos ;)
mambrino
Maestro
Maestro

Notapor kripton67 » 06/03/2012 13:19

OK. Echaré un vistazo a los Cloanto.
Imagen
kripton67
Veterano
Veterano

Notapor javidoom » 07/03/2012 20:31

Y es que cómo me toca las bolas el Amiga... ... ... es que.........................

No hay más que ser torpón como soy y todo son montañas insalvables!

A ver os cuento:

Tras mil veces de copiar megas y megas, por fin hago particiones de 502Mb (sí... 502...!) y éstas funcionan bien cuando me las llevo al Chameleon y en el Winuae también...
Pues resulta que hay juegos en WHDLOAD que salen con su iconito para jugar y otros no lo hacen... porqué... pues porque él lo vale.

Os pego fotos:

Aquí lo normal, y no sale el ejecutable para jugar:
Imagen

Aquí en modo mostrarlo todo y en lista:
Imagen

Y aquí la misma carpeta en DOPUS:
Imagen

Se puede saber qué leches pasa que no sale lo que debe!!!???

(Hay otros juegos que salen bien... ... con su icono correspondiente y tal...)
EJEMPLO DE UN JUEGO EN EL QUE SÍ SALE OK:
Imagen
Imagen
Imagen
FFFFFFFUUUUUUUUUUUU!!!!!!!

Thnks!
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor FIREB0Y » 07/03/2012 22:49

Mira a ver la info dle icono. Mira que este apuntando al programa en si, y que lo reconozca como un batch(o un fichero de datos de otra aplicacion). Creo recordar que esto se ponia abajo, en las lineas de Tooltypes. Compara la info que te da el sistema sobre cada icono, y anota las diferencias. La verdad es que estoy un pelin oxidadillo del WB, pero creo que era algo de eso ;)

Un shaludorrr!
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor javidoom » 07/03/2012 23:12

Holas

Thanks... lo que estoy haciendo, (de nuevo), es copiar ENCIMA lo MISMO, y así está arreglándose. :?

Quiero decir, que las carpetas, A B y C, salían OK. (Tanto en el winuae como en el amiga) y las carpetas D E F G......... MAL, sin los iconos necesarios. Como he puesto en el anterior post en las fotos...

ES POSIBLE?? que según qué carpetas haga una cosa u otra??? No puede ser no?
Será mala copia?? SEGURO, pero lo demás en la carpeta iba... los textos se leían y tal...

Ahora, estoy SOBREESCRIBIENDO lo mismo encima y según va escribiendo, van saliendo los iconos bien en el Winuae y cuando lo paso al cacharro sale bien.

La tocapelotación amiguera!! Oiga!!

Gracias de todas maneras, cuando nos veamos verás el cacharrillo in situ :)

Un saludo!
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor FIREB0Y » 07/03/2012 23:19

Javi, lo estas copiando bajo emulacion?!?!? Puede que sea algun problema con la cache o algo, de ahi que se raye a partir de unas determinadas carpetas... No se me ocurre otra cosa ahora mismo, yo desde luego con el Ami en emulacion siempre me ha ido bastante bien, de hecho montaba las unidades como carpetas del PC y rulaba bastante bien(quitando el problema con los nombres largos).

Tambien puede ser que por defecto no te haya copiado al principio los iconos, pero es raro que en el Wb no te los muestre y luego en el Dopus si :shock:

Desde luego la emulacion es lo que tiene, ahora que si es en un Amiga Real... wraru raru raru raru...
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor mambrino » 08/03/2012 07:33

Javi, creo que el problema está en que la persona que hizo el instalador whdload optó por incluir un icono de tipo NewIcons +3.5 que solo se puede ver si instalas la aplicación NewIcons (http://aminet.net/util/wb/NewIcons46.lha) o tienes una versión de OS superior o igual a la 3.5 que ya lleva el NewIcons integrado.

Haz cualquiera de estas dos cosas (te recomiendo la primera) y verás cómo se ven correctamente esos iconos.

Saludos ;)
mambrino
Maestro
Maestro

Siguiente

Volver a Microordenadores