Tirada Carnivore2 MSX

Foro para comentar sobre desarrollos hardware, FPGA's y todo tipo de máquinas de nueva creación

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Notapor carmeloco » 02/05/2017 21:09

FIREB0Y escribió:Aupa Carmeloco! Ya nos vas informando de como sigue el proyecto... Por ahora tiene una pinta estupenda tio.

Gracias!

Esas fotos, no hacen justicia a la pinta que tiene ahora la placa, ya que son del inicio del montaje ;)
Ahora mismo, solo faltan por llegar dos resistencias y el chip de flash que guarda la configuración del Altera. Todo lo demás está montado. Espero que llegue todo esta semana, y poder empezar con las pruebas el domingo como muy tarde.

El montaje, es especialmente lento y delicado. A diferencia del ZX-Uno, que usaba la lupa solo para montar los chips, en esta placa, por el tamaño de los componentes que lleva, tengo que usar la lupa para TODO el montaje. Eso sí, la experiencia adquirida con el montaje de los ZX-Uno, ayuda mucho.
Tirada MSX Zemmix Neo en:
tirada-msx-zemmix-neo-t2143.html
carmeloco
Recién llegado
Recién llegado

Notapor carmeloco » 03/05/2017 15:37

Bueno, hoy me han llegado las piezas que faltaban, y la cosa empieza a funcionar, pero no del todo. Resulta que el chip de flash, según una letra al final de la referencia, es de un tipo o de otro, de forma que la estructura interna de los bloques de memoria, exáctamente la posición de 8 bloques de 8K, puede variar, y estar al principio o al final de la flash. Ese detalle, no está documentado, en la lista de componentes, no indica la referencia completa, y en las fotos del github, tampoco se ve claro.
Al no especificarlo, no pensé que tuviesen importancia las últimas letras de la referencia de ese chip, de forma que compré el que más había, con la mala suerte, de que he comprado el que tiene los bloques al final, y los creadores, han usado el que los tiene al principio.
Me he puesto en contacto con Alexey, ya que esto pasa por dos posibilidades. La primera, que hagan una modificación del firmware del Altera, para poder usar este tipo de flash, de forma que hubiese dos firmwares a usar, según si se monta un tipo de flash u otro. Esta solución, sería ideal, ya que al no estar esto documentado, le puede pasar a más gente, y la solución es sencilla.
La otra posibilidad, es que pasen de mi, tenga que comerme con patatas los chips de flash, comprar otros nuevos correctos (que ya tengo localizados) y esperar unas 2 ó 3 semanas a que lleguen.

Por otro lado, lo que ya funciona, al ser independiente de la flash, es el mapper de 1MB de RAM. Es flipante ver arrancar el MSX2, y que diga que tiene 1024 MB de ram. En el MSX1, también lo detecta, pero no te lo dice en la pantalla de arranque.

En fin, salga como salga, os mantengo informados de como va yendo la cosa.

Edito con una foto del VG-8235 arrancando...
Imagen
Última edición por carmeloco el 04/05/2017 14:07, editado 1 vez en total
carmeloco
Recién llegado
Recién llegado

Notapor carmeloco » 03/05/2017 21:37

Pues nada, ya tengo respuesta y un cabreo importante. Se retrasa todo hasta que lleguen los nuevos chips de flash. La placa no se puede montar con otros chips, que no sean los que ellos han usado, ya que usar otros (como por ejemplo los míos) implicaría tener que cambiar, no solo el firmware del Altera, si no también las utilidades de manejo de la placa.
Entiendo que no pueden hacer dos vías de desarrollo, teniendo que cambiar tantas cosas, ya que cada actualización, implicaría hacerla de forma doble, pero me he cogido un cabreo de tres pares de huevos, porque realmente, yo no me he equivocado. En la lista de componentes, no se especificaba esto (ahora lo han corregido). En fin, es lo que pasa cuando se mete uno en un proyecto recién iniciado. Habrá que tener paciencia, y esperar a que lleguen los nuevos chips.
carmeloco
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Mikes » 04/05/2017 12:22

El coste de los chips sumalo eh, tanto los buenos como los otros.. Aquí se paga entre todos, que cuesta menos ;)
Mikes
Promesa
Promesa

Notapor carmeloco » 04/05/2017 13:02

Mikes escribió:El coste de los chips sumalo eh, tanto los buenos como los otros.. Aquí se paga entre todos, que cuesta menos ;)

Como ya te he comentado por otro lado, no te preocupes. Había dejado un margen para imprevistos. ;)
carmeloco
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Aneslo » 15/05/2017 21:46

Hola, sino es muy tarde me gustaría unirme al proyecto y conseguir uno.
Aneslo
Recién llegado
Recién llegado

Notapor carmeloco » 16/05/2017 07:30

Aneslo escribió:Hola, sino es muy tarde me gustaría unirme al proyecto y conseguir uno.

Todavía se puede. Apuntado. ;)
carmeloco
Recién llegado
Recién llegado

Notapor DR.MSX » 20/05/2017 13:17

Hola, a mi tambien me interesaria un Carnivore2, si queda alguno apuntame Carmeloco. Gracias.
DR.MSX
Recién llegado
Recién llegado

Notapor carmeloco » 20/05/2017 16:08

DR.MSX escribió:Hola, a mi tambien me interesaria un Carnivore2, si queda alguno apuntame Carmeloco. Gracias.

Pues adjudicada la última uniadd de esta tirada.
A partir de ahora, si hay más interesados, se pueden apuntar como reserva por si alguien se echa atrás, o en lista de espera para una posible segunda tirada, si hay bastantes interesados como para hacerla.
carmeloco
Recién llegado
Recién llegado

Notapor DR.MSX » 20/05/2017 17:46

Ok, ya indicaras cuando es el siguiente paso. Gracias. :)
DR.MSX
Recién llegado
Recién llegado

AnteriorSiguiente

Volver a Nuevo hardware / FPGA's