Sega Saturn y Action Replay: Flasheo PseudoSaturn

Si sabes cómo hacer algo, prepara un tutorial y ayuda a tus compañeros

Re: Sega Saturn y Action Replay: Flasheo PseudoSaturn

Notapor alberchi » 24/10/2016 17:53

Yo compré el cartucho ya flasheado y bueno , me costó hacer que funcionaran los juegos al principio. Al final la mejor opción fue grabarlos con imgburn a la velocidad más lenta posible. Eso si, el panzer dragoon 2 sale la introducción y cuando se va a empezar la partida se queda en negro. Me han funcionado de momento sega rally , sonic r ,nights , hang on 96, rayman, theme park y alone in the dark 2.
alberchi
Promesa
Promesa

Notapor TitoTeclado » 24/10/2016 19:51

alberchi escribió:Yo compré el cartucho ya flasheado y bueno , me costó hacer que funcionaran los juegos al principio. Al final la mejor opción fue grabarlos con imgburn a la velocidad más lenta posible. Eso si, el panzer dragoon 2 sale la introducción y cuando se va a empezar la partida se queda en negro. Me han funcionado de momento sega rally , sonic r ,nights , hang on 96, rayman, theme park y alone in the dark 2.

Buen aporte! Imgburn grabando al mínimo.

Y es que esto avanza tan rápido, que hasta las técnicas de quemado de CD vintage, deben quedar bien clarinete
TitoTeclado
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor alberchi » 25/10/2016 07:10

Si, además he recordado que al principio las grababa con otro programa y la pista de audio que algunos juegos llevan no la grababa bien o no la cogía bien la saturn. Se oía un ruido en vez de la pista de audio. Fue probar el imgburn y se solucionó.
alberchi
Promesa
Promesa

Notapor FIREB0Y » 25/10/2016 19:37

alberchi escribió:Yo compré el cartucho ya flasheado y bueno , me costó hacer que funcionaran los juegos al principio. Al final la mejor opción fue grabarlos con imgburn a la velocidad más lenta posible. Eso si, el panzer dragoon 2 sale la introducción y cuando se va a empezar la partida se queda en negro. Me han funcionado de momento sega rally , sonic r ,nights , hang on 96, rayman, theme park y alone in the dark 2.

La verdad es, que yo eso ya lo daba por sentado, cuando grabamos un juego sea para PSX, Dreamcast, o cualquier consola viejuna, la mejor manera de que no tengamos demasiados problemas es grabarlo a la mínima velocidad posible. En mi caso, a 4X es lo mínimo que me deja la grabadora.

Saludos!
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor alberchi » 25/10/2016 21:51

La mía de un portatil de p4 solo deja bajar hasta 8 . A lo mejor los que no consigo que funcionen es por eso.
alberchi
Promesa
Promesa

Notapor TitoTeclado » 26/10/2016 10:26

Yo aun conservo mi CDR2600 scsi de Philips, que graba a 2x , como máximo!!!!
Espero que aun me permita quemar algún cd mas.
TitoTeclado
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor Lmag » 04/11/2016 18:41

¿Entonces con este cartucho también hay peligro de que no cargue bien el juego (pantallazo negro despues de presentaciones)?
Dentro del enlace, exactamente ¿Cual es el enlace del programa de modificación?
Lmag
Recién llegado
Recién llegado

Notapor FIREB0Y » 04/11/2016 20:19

Lmag escribió:¿Entonces con este cartucho también hay peligro de que no cargue bien el juego (pantallazo negro despues de presentaciones)?

El programa de modificacion esta dentro de la ISO, la cual tienes que quemar en un CD.
Los ejecutables en Saturn tienen extension .bin, sin embargo, cuando consigues hacer el hot-swap y cargar la ISO que tienes en el enlace, entonces tienes que buscar la opcion de flashear el cartucho. Una vez flasheado, luego te dará 2 opciones de carga, eso es porque hay ciertas incompatibilidades entre la version 0.831 y la 0.832, asi que puedes probar una u otra. Si el juego no te carga en ninguna de las dos, puede ser que no esté soportado, que no esté bien parcheado(si, hay que parchear las ISOs, no vale hacer clonado del CD original solamente), o bien que esté grabado en una marca de CD que de problemas(es algo mas comun de lo que parece y lo hemos sufrido en otras consolas como la PSX).

A ver si tengo un ratito y le pongo fotos al tutorial!

Saludos!
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor alberchi » 05/11/2016 16:22

FIREB0Y escribió:
Lmag escribió:¿Entonces con este cartucho también hay peligro de que no cargue bien el juego (pantallazo negro despues de presentaciones)?

El programa de modificacion esta dentro de la ISO, la cual tienes que quemar en un CD.
Los ejecutables en Saturn tienen extension .bin, sin embargo, cuando consigues hacer el hot-swap y cargar la ISO que tienes en el enlace, entonces tienes que buscar la opcion de flashear el cartucho. Una vez flasheado, luego te dará 2 opciones de carga, eso es porque hay ciertas incompatibilidades entre la version 0.831 y la 0.832, asi que puedes probar una u otra. Si el juego no te carga en ninguna de las dos, puede ser que no esté soportado, que no esté bien parcheado(si, hay que parchear las ISOs, no vale hacer clonado del CD original solamente), o bien que esté grabado en una marca de CD que de problemas(es algo mas comun de lo que parece y lo hemos sufrido en otras consolas como la PSX).

A ver si tengo un ratito y le pongo fotos al tutorial!

Saludos!

A mi con el cartucho no me salen 2 opciones de carga. Solo pone cargar disco y ya está. Los juegos que yo he probado son del "paraiso" o de la la zona iso ,para ver que tal funcionaban
alberchi
Promesa
Promesa

Notapor Lmag » 11/11/2016 08:16

En la próxima quedada si me puedo pasar, iré con la saturn, animaros y llevar un cartucho flasheao.
Lmag
Recién llegado
Recién llegado

AnteriorSiguiente

Volver a Tutoriales