Retron 5 y su truco

Foro para comentar sobre desarrollos hardware, FPGA's y todo tipo de máquinas de nueva creación

Re: Retron 5 y su truco

Notapor TitoTeclado » 09/02/2015 16:54

Yellow Chicken MacaStation! :D :D :D

Goody Pirata! ... y orgulloso de serlo! (Bso Piratas del Caribe yaaa!)
TitoTeclado
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor Goody » 09/02/2015 17:49

Jajajjjj :lol: :lol: :lol:
Para que gastarse pasta! Coger, coger que se acaban!!! :? :lol:
Imagen
Goody

Notapor FIREB0Y » 09/02/2015 20:56

Voy a aportar mi granito de arena(que no opinion) al post:

Esta claro que la maquina real, tiene un feeling inigualable. Y que por mucho que tengamos idea de mantenimiento de las mismas, o podamos encontrar repuestos, estan condenadas tarde o temprano a "morir" de una manera u otra, sobre todo si las usamos frecuentemente. Cada vez es mas dificil encontrar segun que repuestos, lo cual hace cada vez mas raruno el poder seguir alimentando esa maquina, dandole uso y agradeciendo el poder seguir disfrutando de ella.

Los multiples gadgets que constantemente estamos viendo, y en ellos incluyo tanto aquello que acerca la carga de juegos a formatos contemporaneos(carga de ROMS por SD, por ejemplo), como aquellos aparatos "all in one" que permiten correr los juegos de la epoca, sea por emulacion, sea por que alguien ha programado un FPGA para que haga las mismas funciones que la maquina original, adaptandolas a hardware moderno(lo cual, al fin y al cabo, sigue siendo una emulacion a mis ojos).

Es muy de purista desde luego el solo tocar el hardware y software original, pero hay un problema, como hemos visto antes: Ese hardware tiene su tiempo de vida util, el cual va decreciendo con el uso(sobre todo aquellos soportes magneticos de antaño). Que hacemos entonces para preservarlos? No utilizarlos? Coleccionarlos y jugar solo bajo emulacion, para no desgastarlos?

La respuesta la tenemos en maquinas como esta: Emulan, si, es cierto, pero hoy en dia, seriamos capaces de hacer la misma maquina con el mismo hardware original? Yo creo que no. Solamente podriamos encontrar piezas en mercado de segunda mano, los integrados son dificiles y costosos de conseguir, y mas teniendo en cuenta que con el diseño original solo conseguiriamos... la maquina original, sin ningun tipo de extras. Con lo que volvemos a lo mismo: Nos tocaria tirar de una maquina nueva, un diseño nuevo, unos integrados nuevos... que dentro EMULARAN la maquina que deseemos, pero no solo eso: Le añadiran diversas funcionalidades para mejorar dicha emulacion, nos permitiran cargar los juegos desde formatos que en la maquina original a velocidades de vertigo, quizas no tenga 100% el mismo "feeling" de la maquina original, pero es un producto dedicado a volver a hacernos revivir el pasado.
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor DANI_KICK » 10/02/2015 00:46

Yo ya tengo un PC amarillo pollo. :))
Imagen
DANI_KICK
Promesa
Promesa

Anterior

Volver a Nuevo hardware / FPGA's