RetroMañía 2016 (añadidas las fotos de la expo sobre el Z80)

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RetroMañía 2016 (añadidas las fotos de la expo sobre el Z80)

Notapor jgonza » 15/11/2016 15:57

Hola,
cual Indiana Jones, el pasado viernes estuve en Zaragoza en la X edición de RetroMañía:
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REPORTAJE

Efemérides varias:
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40 años de Colossal Cave
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Merchandising
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Juegódromo
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¿Ya sabéis quién ganó el torneo Maño Invaders?
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Una Pong Do It Yourself
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Y una estupenda exposición sobre el procesador Z80 (luego subiré las fotos de la expo que son muchas)
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Última edición por jgonza el 18/11/2016 10:56, editado 2 veces en total
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Re: RetroMañía 2016

Notapor javidoom » 16/11/2016 09:07

Mooola, gracias por las fotos!!

Me ponga por favor una de esa máquina de OutRun... Porque imagino que te la habrás traído contigo de allí!!

Y una pregunta... esta Atari VCS, tenía conectado los pads de Commodore??
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Re: RetroMañía 2016

Notapor jgonza » 16/11/2016 10:45

javidoom escribió:Y una pregunta... esta Atari VCS, tenía conectado los pads de Commodore??

Sí, efectivamente, tipo PONG para mover el pad del BreakOut
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Re: RetroMañía 2016

Notapor mambrino » 16/11/2016 11:09

jgonza escribió:Sí, efectivamente, tipo PONG para mover el pad del BreakOut

Oh! Bueno es saberlo...je,je...es que los tengo parados y no sabía que se podían utilizar en la 2600. Tendré que probarlos.

Por cierto, si llego a ir creo que no me hubiera despegado de ese pinball de la Canasta (entre otras cosas)...que recuerdos ;)

Saludos y gracias por el reportaje!
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Re: RetroMañía 2016

Notapor jgonza » 16/11/2016 11:26

mambrino escribió:
jgonza escribió:Por cierto, si llego a ir creo que no me hubiera despegado de ese pinball de la Canasta (entre otras cosas)...que recuerdos ;)

Sí yo estuve dándole cuando se liberaba ;-) por lo visto es un pinball de factura española, y esa podría ser la razón por la que era tan frustrante, porque según parece la máquina está hecha de tal forma que la bola tiende sospechosamente a irse siempre por los laterales o por el medio con una facilidad demasiado frecuente, la mesa está diseñada por lo visto para perder rápidamente :evil:
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Re: RetroMañía 2016

Notapor javidoom » 16/11/2016 22:34

Pe... pe... pero funcionan sin ningún mod?

Lei que gastan distintas resistencias y demás gnomos en su interior....
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Re: RetroMañía 2016

Notapor mambrino » 17/11/2016 09:52

javidoom escribió:Pe... pe... pero funcionan sin ningún mod?

Lei que gastan distintas resistencias y demás gnomos en su interior....

Efectivamente, lo he estado mirando y los pads de Atari tienen resistencias de 1000k y los de Commodore de 500k. Al conectar los pads de Atari en un Commodore deberían funcionar sin demasiados problemas, pero al hacerlo al revés (lo que comentábamos) la zona de movimiento puede verse reducida e incluso no funcionar en alguna dirección. Por lo que he visto parece ser que en algunos juegos funcionan bien, en otros regular y otros son injugables. De todas formas se puede probar sin peligro.

Saludos ;)
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Re: RetroMañía 2016

Notapor jgonza » 17/11/2016 10:29

Ya eso no te lo puedo responder, yo lo que sé es que estaban conectados y que funcionaban bien :mrgreen: será lo que dice mambrino que controla el tema :ugeek: salu2
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Re: RetroMañía 2016

Notapor Sh4d0w » 17/11/2016 21:34

Que buena expo y que peazo macas.Ese World rally championsip :shock: (tsunami de babas)...
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Re: RetroMañía 2016

Notapor FIREB0Y » 17/11/2016 22:22

jgonza escribió:
mambrino escribió:
jgonza escribió:Por cierto, si llego a ir creo que no me hubiera despegado de ese pinball de la Canasta (entre otras cosas)...que recuerdos ;)

Sí yo estuve dándole cuando se liberaba ;-) por lo visto es un pinball de factura española, y esa podría ser la razón por la que era tan frustrante, porque según parece la máquina está hecha de tal forma que la bola tiende sospechosamente a irse siempre por los laterales o por el medio con una facilidad demasiado frecuente, la mesa está diseñada por lo visto para perder rápidamente :evil:


Doy fe, el diseño de ese pinball y el hecho de que la pendiente es ligeramente mas pronunciada, hacia mucho mas facil que la bola se metiera por los coladeros o por el centro. Tambien tenia una distancia algo mayor entre los petacos, por lo que la bola podia colarse perfectamente entre los dos petacos incluso en el punto medio(se supone, que en el punto medio no deberia caber la bola para poder siempre salvarla con tecnica). No se como explicarlo, con el punto medio me refiero a la mitad del recorrido del petaco, en el que el hueco que queda entre los dos petacos principales es el minimo posible. En los pinballs baratos, para que las partidas durasen menos, cambiaban los petacos por unos de menor tamaño, y subian todo lo que podian los reguladores traseros para que la máquina tuviera mas inclinacion.
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.
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