POR FIN... MI AMIGA 500

Todo lo relacionado con ordenadores de 8 y 16 bits

POR FIN... MI AMIGA 500

Notapor alberchi » 12/03/2013 16:09

Hola,
Ya estoy por aqui. Bueno como os decía el en foro de off-topic no he conseguido verlo en ningún monitor de los que tengo, pero con cable de video puedo ver la imagen en una tv en blanco y negro. Voy a pillar un cable RGB SCART AMIGA en retrocables.
http://www.retrocables.es/product.php?id_product=20

Me sale la imagen de un disquette con 1.3, pero supongo que necesito un disco de S.O. o un juego que arranque.
Como no tengo nada original tengo que grabar software mediante un PC.
La duda que tengo es si pillar el cable paralelo paradise o el null modem. Ambos llevan programas distintos pero sirven para lo mismo

http://www.retrocables.es/product.php?id_product=71
http://www.retrocables.es/product.php?id_product=15
alberchi
Promesa
Promesa

Re: POR FIN... MI AMIGA 500

Notapor javidoom » 12/03/2013 16:58

Holas

No sé... xD Pero viendo el paradise y lo rápido y cómodo que parece... es una buena opción no?

Si Retrocables te envia el cable y el software, y tienes el tutorial de cómo pasar los programas ADF de esa manera tan sencilla yo no me lo pensaría mucho :)

Un saludo.

PD: Todos los juegos en amiga (bueno, el 99,99%) son autoarrancables, necesitas tan solo meter el disco y arrancar el amiga, no es necesario meter antes ningún s.o.
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor elfoscuro » 12/03/2013 17:06

El Paradise el lo idea. Yo lo uso, y tarda muy poco tiempo en pasar el ADF.

Peeeero, te recuerdo que primero necesitas el disco Hombre, creado en un Amiga, a través del Paradise ;-) Intenta conseguirlo mientras esperas el cable (o en alguna quedada).

Un saludo.
elfoscuro
Promesa
Promesa

Notapor alberchi » 12/03/2013 18:33

Hola,
Gracias por responder, elfoscuro y javidoom. Si, parece claro que el paradise es la opción más rápida y según parece me envían un disco de amiga con el disco hombre. Asi es que voy a pedirlo. Además viene un tutorial bastante clarito en su blog. Pues nada , ahora a esperar unos días. Mientras a voy a ver si consigo rular el juego de Teodoro en el amstrad cpc que me está dando problemillas al cargar y otros juegos que me traje de retromadrid.

Saludos
alberchi
Promesa
Promesa

Notapor FIREB0Y » 12/03/2013 22:02

Hola Alberchi!

La verdad es que si, es normal que te salga la imagen de la disquetera (piensa que el Amiga 500 no tiene HD interno ni un BASIC como los MSX, Amstrad, etc..) Por lo que efectivamente, necesitas un disco con el Workbench o con utilidades para poder pasarte los ADF a discos de Amiga.

Googleando un poquito he encontrado este anuncio de EBAY:
http://www.ebay.es/itm/Transfer-Kit-Ami ... 085wt_1163

Se trata de un kit sin cables, y segun parece unicamente necesitas una disquetera en el PC que pueda grabar discos de 720K. En el Amiga, puedes leerlos con el CROSSDOS, una utilidad que permite leer discos formateados en PC, solo que como las disqueteras de PC son de baja densidad, te limita a 720K el tamaño maximo del archivo. Es una buena opcion, si no tienes ningun cable disponible.

Sin embargo, si vas a usar el Paradise, lo tienes bastante mejor, ya que las transferencias por puerto paralelo son incluso mas rapidas que las de disquetera(y si me apuras, mas fiables).

Con el tiempo, quizas te interese pillarte un emulador hardware de disquetera (HxC), ya que puedes meterle una tarjeta SD con los ficheros en DMS/ADF, y ejecutarlos directamente. Ademas, con un poquito de Modding, puedes usar la pantallita LCD que te viene con el y cambiar discos virtuales "on the fly".

El tema del monitor esta claro, creo que te lo comente ya en el post de presentacion: Necesitas o bien un Scandoubler(cacharro que dobla la frecuencia de salida de video del Amiga, adaptandolo a las frecuencias VGA), o un televisor LCD/CRT(de tubo, vamos) en el que conectarlo por euroconector. La segunda opcion te suele salir mas barata, y es mas versatil al poder usar el televisor para otros usos(consolas, etc...). Tambien puedes buscar un cacharrillo llamado "VGA BOX", pero para un A500 no es lo mejor, degrada mucho la calidad de imagen.

Cualquier cosilla que necesites, aqui estamos! ;)

Un saludo.
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor alberchi » 03/04/2013 18:20

Hola de nuevo,
Tras unos cuantos días de espera por fin me llega el dichoso cable junto con el disco hombre. Empiezo a ponerlo y tras un par de intentos fallidos(al principio el disquette me ha dado error de lectura) consigo arrancarlo en el amiga. El caso es que al seguir los pasos del tutorial de retrocables veo que no consigo que conecten. Miro a ver si está el cable paralelo metido bien y sin tocar nada la pantalla del amiga se queda blanca. Lo apago y lo vuelvo a encender .... y nada. Ya no sale el dibujo del disquette ni parece que intente leerlo siquiera. Solo sale una pantalla en blanco. Lo he dejado un rato apagado y lo he vuelto a encender y sigue igual. ¿ Se habrá estropeado el AMIGA 500 ?

saludos
alberchi
Promesa
Promesa

Notapor alberchi » 03/04/2013 18:28

A ver otra pista: Al enchufarlo a una tele con el cable rgb el color que sale es verde
alberchi
Promesa
Promesa

Notapor javidoom » 03/04/2013 21:21

Entonces el amiga te iba bien, y tras probar eso ya ni arranca? Sin el disco dentro?

Y lo del verde? Toda la pantalla?

...

Que hace el amiga si lo enchufas sin disco? Toca la disquetera aun sin disco dentro?

Por pasos... :)

Un saludo.
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor FIREB0Y » 03/04/2013 21:59

Coñe! Que raro! O sea, le pones el cable paralelo, cargas el disco, sigues los pasos... y se jode el A500? Seria la primera vez que un soft se cepilla el hard!

A ver, vayamos por partes:

Conectalo con el cable RGB. Saca el disquette y desconecta todos los cables que no sean necesarios, deja solo el de raton y el RGB. Enciendelo. Que imagen te muestra? Nada? Es muy raro, si no esta claro que algo hay o bien en el disquette o bien en el cable de conexion del Paradise.

Si no te sale nada ni teniendo disquette dentro, prueba a quitar un momento la ampliacion de memoria del Trapdoor inferior. El A500 debe arrancar sin ella tambien, asi que prueba a arrancar con todo quitado

En base, es el mismo procedimiento que para cualquier PC: Quitas todo lo posible, y vas añadiendo cosas poco a poco, hasta dar con la pieza que da el fallo.

Pon algunas fotos o un video o algo, lo que te pasa es muy, pero que muy raro!

Saludos!
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor alberchi » 04/04/2013 09:50

Hola de nuevo,
Gracias por atenderme a los dos. He ido haciendo lo que me dijiste FIREBOY y nada solo consigo esta imagen que os muestro.

Imagen

Tanto con disco o sin disco ha dejado de hacer los ruidos de la disquetera de intentar leerlos. Se enciende la luz de power pero no hace nada mas. Ayer al encenderlo al principio me salía la tipica imagen del disco de amiga, pero ya nada de nada. También he probado a quitar la ampliación de memoria y pasa lo mismo. ¿ Se habrá jodido la RAM como he leido en otros foros?

También comentaros que al principio ahora en vez de verde , se quedaba en negro, pero a partir de la tercera o cuarta vez que lo encendía ya toma el color verde y no sale de ahí

saludos
alberchi
Promesa
Promesa

Siguiente

Volver a Microordenadores