Un poco de música.

Si te apetece hablar de cualquier otra cosa que no esté relacionada con retroinformática, este es el sitio para hacerlo.

Re: Un poco de música.

Notapor javidoom » 21/12/2016 09:09

xDDDD

Mola mucho más que la de Alien. Parece hecha a propósito para el video!! :)
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor Surumaru » 24/12/2016 14:26

Muy buenas a todos.

Esta semana os traigo una pequeña improvisación que me he montado para probar dos cosas: la salida de línea de mi pequeño ampli y la cámara de mi móvil para futuras grabaciones.

Espero que os guste.

Desde "Carroza Recordings" os deseo una Felíz Navidad y un próspero año nuevo.

Un abrazo!!!

https://youtu.be/5Me2OA-RvBw
Surumaru
Promesa
Promesa

Notapor Surumaru » 05/02/2017 19:42

Muy buenas a todos. Después de un rato de tira y afloja con Youtube, parece que por el momento he conseguido recuperar el audio del video que publiqué ayer y me fue silenciado por problemas de derechos de autor. Para ello he tenido que realizar una impugnación notificando que el uso que hago del material de dicho video es legítimo y que no hay ánimo de lucro. No obstante, sale un letrero en que el video queda pendiente de resolución de dicha impugnación. Por esto os recomiendo que veáis el video antes de que me lo vuelvan a silenciar o bloquear o vaya usted a saber.
Con respecto a la canción que contiene. Poco puede decirse que no se sepa ya. Existen algunas anécdotas curiosas con respecto a ella como la que decía que si se reproduce la canción al revés se revelaba un mensaje oculto en el que la banda hacía una invocación al diablo. Sin embargo, para mí la mejor anécdota de este tema es el que aparece en la película "Wayne´s World" en una escena en la que su protagonista acude a una tienda de instrumentos y hay un letrero de aviso a los clientes colgado de la pared en el que hay escrito: "Esta prohibido tocar Stairway to Heaven", probablemente porque todo el mundo que prueba una guitarra acaba tocando esa canción...jajajajajaja.
En fin, para los que conocéis esta canción poco puedo añadir y para los que no, os la recomiendo enérgicamente como uno de los grandes clásicos del Rock & Roll.
Ahí va mientras dure:

https://www.youtube.com/watch?v=hYR7cecQ1kA

PD: La canción es, por si no había quedado claro, "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin. :D
Un saludo.
Surumaru
Promesa
Promesa

Notapor Atarieterno » 06/02/2017 01:11

¿Quiénes son los Led Zeppelin?
¡Es coña!, es uno de mis grupos favoritos junto a Deep Purple, Rainbow, Yes, Frank Zappa, King Crimson y otros maravillos dinosaurios.
Encantado de escuchar tus aportaciones musicales y gratamente sorprendido por tu atrevimiento: muchos guitarristas hacen su propia versión de esa canción, pero muy pocos son capaces de cantarla porque la particular voz y estilo de Plant es difícil de imitar.

SaludiTOS.
Atarieterno
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Surumaru » 12/02/2017 17:06

Muy buenas a todos.

Durante las pasadas Navidades supe de la triste noticia del fallecimiento Greg Lake, un músico que formó parte de diversas bandas del estilo denominado como "rock progresivo" tales como King Crimson o Emmerson, Lake & Palmer, y que tuvo una gran difusión durante los años 70 del pasado siglo. Personalmente había oído hablar de Emmerson, Lake & Palmer pero jamás escuché nada de ellos hasta hace apenas unos meses cuando me enteré por Facebook de la muerte de Lake. Lo cierto es que algunos de los temas que compuso esta banda son bastante interesantes. Hace dos semanas ya compartí una versión de otro tema de este mismo grupo y hoy os presento "From the beginnig", un tema perteneciente al tercer almbum de la banda (Emmerson, Lake & Palmer) cuyo título es "Trilogy", publicado en 1972.

Espero que os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=S2CPOC_R0Ak

PD: Gracias por el Feedback Atarieterno. Si conoces a Led Zeppelin y a todos los que has nombrado, es muy posible que también conozcas esta canción. Un saludo.
Surumaru
Promesa
Promesa

Notapor Surumaru » 19/02/2017 14:27

Muy buenas a todos.

Esta semana desde Carroza Recordings y aprovechando que la semana pasada fue San Valentín, os traigo una versión de un tema romántico compuesto por Chris Issac llamado "Wicked Game" y que ha sido incluido en la banda sonora de diversas películas siendo la más famosa de todas ellas "Corazón Salvaje" en 1991.

https://www.youtube.com/watch?v=-3FK5CNW6ao

Espero que os guste. Un saludo.
Surumaru
Promesa
Promesa

Notapor Surumaru » 08/04/2017 12:38

Muy buenas a todos.

Después de un tiempo sin publicar nada por falta de tiempo, hoy he publicado un nuevo video y en este caso se trata de una versión del clásico tema de Tom Petty & the Heartbreakers, Free Fallin. Grabado exclusivamente con dos pistas de guitarra acústica con efecto de guitarra de doble cuerda, voz y bajo. Espero que os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=RMzWUrHzqQQ

Un saludo.
Surumaru
Promesa
Promesa

Notapor Surumaru » 21/05/2017 19:44

Muy buenas compañeros vintagenarios.

Hacia tiempo que no subía contenidos al canal de Youtube por falta de tiempo, pero esta tarde me he puesto a jugar un poco con la guitarra que me compré hace poco y me ha salido una improvisación bastante redonda que he llamado "The Guardian". El resultado me recuerda un poco al estilo de Joe Satriani. Por ello, del mismo modo que Satriani adoptó la imagen de Estela Plateada para su álbum "Surfing with the Alien", yo he puesto en el video unos fondos de pantalla, también de Marvel, concretamente de los Guardianes de la Galaxia, que tan de moda están ahora. Espero que os guste.

Saludos y Rock & Roll!!!

https://youtu.be/TdTOesfYqG8
Surumaru
Promesa
Promesa

Notapor javidoom » 22/05/2017 06:56

Mamolao :)
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor Surumaru » 28/07/2017 21:50

Muy buenas a todos. Tras un tiempo ocupadillo con el final de mi carrera y otras historias, hacía tiempo que publicaba nada en mi canal musical de Youtube. Pero ahora que estoy algo más ocioso me he decidido a subir un temilla mío que hace un tiempo que estoy trabajando. También estreno cámara, concretamente una Panasonic hc-v180, aunque creo que en este video no se nota mucho las posibilidades técnicas que tiene. No obstante resulta mucho más cómoda de manejar de cara a la grabación y edición de mis videos que con la cámara del móvil o de la tablet.

En fin, espero que os guste. Un saludo.

https://youtu.be/0YSJq1HnlC8
Surumaru
Promesa
Promesa

Anterior

Volver a Offtopic