Me he pasado el juego...

Si sabes cómo hacer algo, prepara un tutorial y ayuda a tus compañeros

Me he pasado el juego...

Notapor jgonza » 03/03/2013 22:36

Hola,
se echa de menos algún hilo sobre juegos, así que abro este para ir poniendo reseñas de juegos que nos vayamos pasando.

Título: El poder oscuro
Compañía: Arcadia soft, Made in Spain, Zigurat
Plataforma: Amstrad CPC

Hace tan sólo unos minutos que lo he terminado. El juego se basa descaradamente en la franquicia de Mazinger-Z, y es que nuestro personaje es el piloto de una nave instalada en la cabeza de un robot rollo Mazinger. En ocasiones tendremos que abandonar al robot e irnos de cacería con la nave, vehículo que del mismo modo tendremos que hacer aterrizar en multitud de ocasiones para salir y hacer frente al enemigo con nuestro propio cuerpo.

El juego trata de ir recogiendo una serie de cápsulas que hay que depositar en la base receptora correspondiente para así activarlas adecuadamente. Cada cápsula se deposita en una base concreta y por tanto una vez recogida una (sólo podemos llevarlas de una en una) hay que llevarla rápidamente a su base de recepción. Y digo rápidamente porque se juega con el tiempo (en forma de una especie de nada que lo devora todo), aunque algunas de las cápsulas también permiten detener el avance del mismo. El objetivo del juego es llevar al robot al extremo derecho del mapa habiendo activado todas las cápsulas del juego y habiendo liberado a unos prisioneros atrapados en burbujas gigantes que encontraréis a lo largo de vuestro camino.

El juego es simpático, con unas similitudes muy claras respecto al Game Over de Dinamic, sobre todo cuando el personaje camina por su propio pie. En definitiva, estamos ante un juego sencillo y divertido que combina la esencia del Game Over con el uso de naves espaciales y robots gigántescos.

Arcade y videoaventura todo en uno, ¿qué más queréis? :P

Imagen
Última edición por jgonza el 21/10/2016 21:56, editado 4 veces en total
jgonza
Promesa
Promesa

Re: Me he pasado el juego...

Notapor javidoom » 04/03/2013 16:00

Holas

Mola la idea!

DEATCHASE de Spectrum

Tiene 9 fases, y luego se repite y repite... juegazo en toda regla y para los Spectrum 16K!! En las quedadas suelo ponerlo y hacérmelo :)

Un saludo!
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor Surumaru » 04/03/2013 18:44

Título:Olé Toro!
Año:1986
Compañía: Dinamic Software.
Plataforma: zx Spectrum.

Habéis leído bien. He conseguido averiguar cómo se juega a esto después de tantos años y voy a tratar de explicarlo por sí alguno quiere probarlo.

1 pases:

a) provocamos al toro pulsando un par de veces la tecla ESPACIO
b) cuando el toro esté más o menos a medio camino de nuestro capote con la cabeza en posición de empitonarnos,lo que hay que hacer es pulsar UNA SOLA VEZ la tecla P, con lo que el torero se prepara para la recepción y acabará de dar el pase automáticamente, en función de lo que apuremos este movimiento obtendremos más o menos puntuación. Si al final de los pases, la media de puntuación no es de 5 puntos o superior tendremos que volver a empezar.
d) ahora hay que fijarse muy bien en el toro porque en el momento en que éste se dé la vuelta para volver a la embestida tendremos que pulsar la tecla CAPS SHIFT para recolocarnos nosotros (antes de este momento el juego no te dejará) y repetir la operación desde el otro lado.

2) picador:

a) cuando el toro vaya a embestir al caballo hay que pulsar la tecla P para ensartarlo y mantener apretada la tecla.
b) igual que en la fase anterior después de la primera picada hay que darse la vuelta cuando el toro se dé la vuelta.

Aquí el truco está en no esperar demasiado o adelantarse, porque sí no, el toro embestirá al caballo y se acabó.

3) banderillas:

a) provocar al toro con ESPACIO
Aquí vamos a combinar la tecla P para saltar y la tecla Q para clavar las banderillas y de nuevo hay que buscar el momento adecuado en función de la distancia. Lógicamente si no lo hacemos bien, el toro nos va empitonar o se dará la vuelta antes de tiempo impidiéndo que nos demos la vuelta a tiempo.

4) matar:
a) provocamos con la muleta (ESPACIO)
b) esperar la distancia adecuada para matar al toro (P)

La parte más difícil es la de los pases ya que es la que nadie ( ni siquiera las instrucciones ) la ha explicado jamás. Superado esto, el juego puede volverse más o menos difícil o cargarla en el timing pero ya sabiendo cómo se juega.

Pues nada, espero que os sirva de ayuda y haber si os atrevéis a probarlo ( ¡valor y al toro!)

Un saludo.
Surumaru
Promesa
Promesa

Notapor nicalejo » 04/03/2013 20:53

Surumaru me has dejado helado, mi nueva vida empieza ahora.

No me jodas, ¡El Olé Toro!

Imagen
nicalejo
Promesa
Promesa

Notapor FIREB0Y » 04/03/2013 22:15

Mother of God... Surumaru, tu eres capaz de acabarte el Nemesis 2 usando unicamente opqa y graph Shift!

Un juego que si bien tuvo su renombre por tocar un tema tan español como son los toros, nunca tuvo la repercusion que tocaba simplemente por el hecho de que nadie sabia jugar!

Este post merece pasar a la historia! :mrgreen:

Yo la verdad es que me he pasado algunos juegos en mi vida, aunque pocas aventuras han sido. Yo siempre he sido mas de arcades, de shmups!

Eso si, el acabarme cositas como el Thexder o el Kaleidoscope Special, tiene su merito... O incluso el Zanac! Tambien he acabado los 3 Gradius, aunque no he podido nunca con el puñetero Salamander. El Psycho World tambien forma parte de aquellos finales felices, y el SD Snatcher lo termine siguiendo en parte una guia que publico la MSX-Club.

Saludos!
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor Davidgs » 04/03/2013 22:46

Ostras! Yo iba a fardar que me pasé el Freddy Hardest del tirón, pero lo del olé toro me ha impresionado...
Davidgs
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Pablibiris » 05/03/2013 00:32

Yo me he pasado bastantes juegos,pero mi idea es postear aqui los que me pase a partir de ahora (aunque me los pase de nuevo!)
Mi idea desde el primer dia que pisé las quedadas de Vintagenarios era la de pillar juegos de los "pendientes" y pasarmelo a tutiplen..pero siempre,entre pitos y flautas no he llegado a jugarlos (las actividades en las quedadas son siempre tan inesperadas...)
Tendré que ponerme serio :roll:
¡Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSILLAS PARA VENTA/CAMBIO
Pablibiris
Veterano
Moderador | Veterano

Notapor Conqueridor » 05/03/2013 06:52

A ver si se puede sumar imagenes a estos finales.
Conqueridor
Recién llegado
Recién llegado

Notapor flopping » 05/03/2013 11:08

Yo tambien me he pasado algunos juegos, pero entre lo que mas me gustan son el Jetpac y atic atac, bueno en general todos los de ultimate, tambien me pase el pssst, el cookie, el sabrewulf y alguno que otro mas, como el stop the ita express, androide one, androide two y no recuerdo ahora mismo mas.

Lo del ole toro es impresionante, tengo que probarlo.

jgonza, ¿podrias explicarme como jugar con el poder oscuro?, te explico, yo voy andando y matando bichos, llego a un agujero, en el que o me tiro o no puedo avanzar, una vez abajo en el agujero, me masacran y no hay posibilidad de salir, vamos que no se que hacer, ¿una ayudita porfa?
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2014, 32años de ZX Spectrum.
un foro "diferente".
flopping
Promesa
Promesa

Notapor javidoom » 05/03/2013 11:24

Otro chulo que me he pasado, es el

PENETRATOR de Spectrum

Imagen
Imagen

Es un juego tipo Scramble de la recreativa, que tiene un control bastante peculiar, ya que la M es para tirar misiles, y para disparar por el cañón frontal, has de pulsar rápidamente "P" (avanzar). Si estás acostumbrado es muy fácil, pero si no, es un poco extraño.

Lo bueno del juego es que cuando crees haberlo acabado, toca hacer el mismo recorrido pero marcha atrás.

También tiene un editor de niveles muy chulo.

Un saludo!
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Siguiente

Volver a Tutoriales