Nuevo ZX Spectrum Vega

Foro para comentar sobre desarrollos hardware, FPGA's y todo tipo de máquinas de nueva creación

Nuevo ZX Spectrum Vega

Notapor joruiru » 02/12/2014 15:44

El señor Clive Sinclair lanzó ayer una campaña de crowdfunding en indiegogo.com para sacar un nuevo modelo de ZX Spectrum llamado Vega.
Al parecer llevará 1000 juegos en memoria, pero podrá ejecutar cualquier juego de Spectrum.

Más info: http://www.vidaextra.com/hardware/sir-c ... ctrum-vega

Y la página del proyecto:
https://www.indiegogo.com/projects/sinc ... ctrum-vega

En 1 día de crowdfunding ha recaudado casi la cuarta parte de lo que pretende.

Corred insensatos!!
http://www.joruiru.es
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en el que uno se siente, todo el mundo usa su culo para sentarse.
joruiru
Promesa
Promesa

Re: Nuevo ZX Spectrum Vega

Notapor mambrino » 02/12/2014 21:54

Ufff....menudo engendro! ¿Tanto les costaría mantener el diseño original y modernizarlo un poco?

¿Qué sentido tiene en un ordenador en el que la gran mayoría jugaba con teclas quitarle estas y poner un sucedáneo de joystick? Entiendo que con esto lo hacen más portable, pero ¿realmente hace falta?

No me malinterpretéis, me parece un gran paso que traten de recuperar estas máquinas, pero estoy seguro de que hay otras formas de hacerlo bastante más adecuadas.

Puestos a ver la parte positiva, me parece un acierto que lleve un slot de SD para poder meter los juegos que cada uno quiera (solo espero que no funcione solo con tarjetas licenciadas).

En fin, igual si la cosa sale adelante y alguien se lo pilla, lo veo y retiro todo lo dicho, pero así de primeras me tira bastante para atrás...

Saludos y gracias por el aviso ;)

Por cierto, ahora mismo llevan más de 50.000 libras, en solo dos días, así que es más que probable que consigan recaudar esas 100.000 libras (que locura!!!!) antes de que venza el plazo.

Lo dicho, corred insensatos...ja,ja! :mrgreen: :mrgreen:
mambrino
Maestro
Maestro

Notapor jordigahan » 03/12/2014 01:48

opino lo mismo, sin las teclas pierde mucho.
jordigahan
Promesa
Promesa

Notapor javidoom » 03/12/2014 08:30

Efectivamente, el diseño está hecho con el culo.

Es horrible. Si al quererlo hacer pequeño, no le caben las teclas, porqué poner un pad así (y no asá)? Igual el tacto es chinorro perdido, o no se maneja bien... Mil cosas pueden pasar llevando esos botones.
Mira que hay diferencia de control de un pad de PS2 original a uno chino, y aquí te la juegas con éste.

Y otra vez me repito, pero es que chirría de lejos: PAD??? con esos botones de acción??? Ha de ser incomodísimo pulsar esas teclas como disparo " a lo pad".

Le veo tantísimos problemas de control que paso muy mucho de él.

Ahora, que seguramente, si no lo capan a lo bestia, alguien le ponga un teclado externo... pero ya empezaríamos con los mods para parchear algo que ni ha salido...

Gracias por el aviso!
Un saludo.
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor Surumaru » 03/12/2014 22:58

Bloody Hell!!
Surumaru
Promesa
Promesa

Notapor mambrino » 04/12/2014 00:13

Surumaru escribió:Bloody Hell!!

Efectivamente, pero lo mejor es que en solo tres días han conseguido 110.000 libras, y cómo no el objetivo que se habían propuesto para empezar su fabricación.

Prepararos, que la lluvia de refritos a lo mando chino acaba de empezar :mrgreen: :mrgreen:
mambrino
Maestro
Maestro

Notapor TitoTeclado » 04/12/2014 10:42

Y el precio de venta que se estima? 120-150€
Pero si un +2 con divide sale por la mitad!
Y es llevar un microcontrolador, vamos, un emulador hecho hard. No les saldría mas a cuenta pillar una RPi y modearla para poner de todo por mucho menos?!
Por que si lo que buscan es el comprador nostalgico, les ha salido como el culete.
TitoTeclado
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor javidoom » 05/12/2014 13:16

Lo que no me explico es cómo pueden sacar algo tan horrible y mostrarlo al público.

Pero que ni un dedo de frente tiene el diseñador?

Pero vaya tela.

Le ponen el arcoiris de Sinclair a una merda y a vender!!!!

Es increíble.
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor kripton67 » 06/12/2014 11:51

Joer, tampoco es tan feo!!
Imagen
kripton67
Veterano
Veterano

Nuevo ZX Spectrum Vega

Notapor TitoTeclado » 06/12/2014 14:00

Jejeje Luis, a ti con tal de que sea portátil te gusta todo :)
TitoTeclado
Maestro
Moderador | Maestro

Siguiente

Volver a Nuevo hardware / FPGA's