Nuevo core Sam Coupe [Sorgelig] para MiST

Foro para comentar sobre desarrollos hardware, FPGA's y todo tipo de máquinas de nueva creación

Nuevo core Sam Coupe [Sorgelig] para MiST

Notapor mambrino » 23/05/2016 09:17

Hola a todos,

Pues eso, que acaban de sacar un nuevo core para el MiST que simula nada más y nada menos que el mítico Sam Coupe.

Por lo que he probado la compatibilidad no es mala pero tampoco es demasiado alta. Ya comenta el autor que ciertos discos con protecciones y cargas especiales de momento no funcionan, y personalmente me he encontrado con bastantes DSK que no cargan, pero imagino que también será por la conversión de los mismos, ya que el formato estándar en Sam Coupe no es el DSK sino el SAD. Ahora trataré de convertir algunas imágenes yo mismo y os confirmo si es por eso o no. Por lo demás, funciona bastante bien y estoy seguro de que Sorgelig lo mejorará mucho más. Es una pasada ver este ordenador funcionando...cuando lo pruebas te das cuenta de que realmente se comporta como un Spectrum (de hecho tiene un modo compatible con este), pero con una arquitectura más al nivel de un MSX2 / Atari ST.

EDITO: Efectivamente no había convertido los SAD a DSK correctamente. Ahora que lo he hecho puedo decir que la compatibilidad es muy alta (+80%). Además han mejorado el sonido, así que por lo menos para mí que desconozco los detalles de la máquina original, esta es una simulación de 10. Moooola ;)

Hacer mención especial al equipo de ZXUno, ya que la lógica del chip de audio SAA1099 se ha tomado de dicho proyecto.

Os dejo algunas capturas para que lo veáis funcionando y el enlace a la página del proyecto:

Página del proyecto

La pantalla de inicio, desde aquí pulsando F12 e insertando un disco podemos ejecutarlo con BOOT o con la tecla F9:

Imagen

El primer juego que he probado, y uno de los más esperados en Sam Coupe, Prince of Persia:

Imagen

Y como no, el clásico manic miner en su versión hermano mayor:

Imagen
Imagen
Imagen

En cuanto tenga más claro la carga de imágenes de disco pruebo más cosas y os comento.

Saludos ;)
mambrino
Maestro
Maestro

Re: Nuevo core Sam Coupe [Sorgelig] para MiST

Notapor javidoom » 23/05/2016 09:25

He's di biist!!

O lo que es lo mismo... la bestia parda :)

Se ha currado un core en unos días! Brutal, mola mucho y como es "parecido" al Spectrum pues mola aún más, hehehe...

Parece que gracias al proyecto de ZX-Uno se ha metido en el tema y ha cogido de ellos información valiosa para poder realizar el core. Mola!! Hay que dar gracias a los dos!!

A ver si en un rato puedo probarlo yo también... hehehe...

Nos vemoss!!
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor javidoom » 23/05/2016 13:20

Probado y mola mil!

Va muy muy bien, y eso que es la primera versión!! Del tosec no me ha fallado ni uno... Bueno alguno sí, pero tan pocos que ni recuerdo cuál. xD
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor Estrayk » 23/05/2016 23:48

molaaaaa
Estrayk
Recién llegado
Recién llegado

Notapor javidoom » 24/05/2016 09:03

El tema es que no conozco para nada el catálogo de la máquina...

Y la verdad, veo muy muy poca cosa en el tosec... alguien la ha tenido y tiene alguna recomendación? El Manic Miner mola, y parece que tiene tres episodios en uno. Habrá que probarlo bien...

Un saludo.

Edito: Aunque no me mola nada la detección de colisión que tiene... el pincho de arriba de la primera fase, cuando quieres coger la tercera llave, mata a tres km del personaje...
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor javidoom » 25/05/2016 09:28

Actualización del core, con mejora del audio.

Ahora suena más limpio y las músicas ganan en melodía :) MOOOLA!
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Volver a Nuevo hardware / FPGA's