Modificar XBOX para que nos lea emuladores y homebrews

Si sabes cómo hacer algo, prepara un tutorial y ayuda a tus compañeros

Modificar XBOX para que nos lea emuladores y homebrews

Notapor FIREB0Y » 09/02/2014 00:29

Hola a todos, aqui os traigo un "pequeño" tutorial sobre como modificar vuestras XBOX Original, para poder instalar en el disco duro emuladores, homebrews, o poder instalar copias de seguridad.

Ante todo, quiero recalcar lo siguiente, aunque sea bastante obvio: No pondre enlaces, aunque pueda citar algunos nombres significativos. Explicaré como podeis meter en el HD de la XBOX vuestros juegos, pero hay que tener los originales, si no estais incurriendo en un delito. Punto. En el caso de los emuladores, hay que tener el juego original o licencia legal del mismo, unicamente podeis tener una copia no licenciada de los juegos por 24 horas, las cuales han de servir a efectos de testeo de los emuladores. Todo esto lo aviso, aunque todos sabemos lo que hacemos muchos usuarios, de lo cual ni yo ni nadie de este foro se hace responsable.

Tampoco me hago responsable de los daños que puedas ocasionar a tu consola. Yo he seguido los metodos que he encontrado y recopilado en este post, a mi personalmente me han funcionado, pero no significa que necesariamente te vayan a funcionar. Como en todo, existe cierto riesgo de dañar el aparato, en principio no deberia pasar nada raro si se siguen al pie de la letra los tutoriales, pero el riesgo esta ahi, y hay que actuar con suma tutela.

Comenzamos:

Conceptos basicos:

Consolas: La XBOX, como sabreis, tiene diversas revisiones de placa. Podemos encontrar desde la 1.0(primera version en salir al mercado), a la 1.6b(La ultima). Que tiene que ver esto? Pues muy sencillo, segun la version de vuestra consola podreis hacer un tipo de hack o no, aunque esto se reduce a:

Versiones 1.0-1.5 de la consola: Opcion Softmod, TSOP, o modchip.

Versiones 1.6, 1.6a y 1.6b: Softmod o modchip.

Que es un softmod? Pues ppara comprenderlo mejor, analicemos un poco qué es lo que hace nuestra consola al arrancar: Primeramente, enciende, lee su BIOS como cualquier PC, espera a que el disco duro arranque y lee su clave de seguridad, para luego cargar lo que llamariamos el sistema operativo o DASHBOARD. Este sistema esta unicamente grabado en el disco duro, por lo que podemos modificarlo para que arranque el dashboard que nosotros queramos. Sin embargo, hay un par de cosillas extra que tenemos que tener en cuenta: Nuestra XBOX, esta preparada unicamente para trabajar siempre con el mismo disco duro, por lo que tiene una clave compartida que es propia solo del disco duro instalado en la consola. Aunque clonaramos byte a byte un disco duro y metieramos la copia, esta no funcionaria al no tener la misma clave compartida. Es lo que en muchos foros llaman el famoso BLOQUEO DEL DISCO DURO. Sin embargo, como comentare luego, las XBOX tienen un momento en el que desbloquean la clave para poder leerla(y luego vuelven a bloquear el disco duro para seguir arrancando).

Que es el TSOP? Pues las versiones primeras de la XBOX nos permiten escribir en la propia BIOS de la consola, aunque claro, no es tan sencillo como en PC, ejecutando un programa y dejar que nos la actualice. Microsoft penso en todo, y deshabilito la escritura en esa BIOS, aunque en el diseño aparecen los puentes que habilitan la escritura en la misma. Segun que modelo tengamos de consola, deberemos rehacer los puentes con una gotita de estaño para poder escribir en la TSOP. Esto no esta disponible en las 1.6, ya que quitaron la TSOP del diseño.

Que es el modchip? Simple y llanamente, un chip como el de cualquier otra consola, permitiendo cargar otras cosas que no sean solo originales. Hay que soldarlo, segun cada chip, en diferentes puntos de la placa base de nuestra XBOX. Funciona con todas las XBOX y es la opcion mas segura, pero por otro lado es la que cuesta dinero.

Como identificar que modelo tenemos de consola?

Para ello, tenemos que desmontar la consola, para ver ciertas caracteristicas únicas de cada version, y fijarnos en lo siguiente:

Version 1.0: Es la unica en la que los puertos de mando estan anclados a una plaquita separada de la placa base. Llevan ventilador para el disipador mas pequeño(grafica)
Version 1.1: El conector de la fuente de alimentacion es como el de los viejos PC's AT, en 1 unico conector llamado "P1". Ademas no llevan ya el disipador.
Version 1.2 hasta la 1.5: Llevan un conector de alimentacion tipo ATX(Placas base modernas), la distincion se basa en el codificador de video y no es relevante(Salvo que sea Xcalibur) a la hora de escribir la BIOS, por lo que no reseñare cual es cual.El chip codificador de video esta entre el chip grafico(con su disipador) y el conector de salida de video. Puede ser un Conexxant o FOCUS.
Version 1.6, 1.6a/b: Llevan conector de alimentacion ATX, pero el codificador de video es exclusivamente un Xcalibur.

[UPDATE] Tambien podemos identificar nuestra version de la consola, por la fecha de fabricacion(aunque es mas seguro el metodo de abrirla):
En la parte inferior tenemos la tipica pegatina con el numero de serie, codigo de barras, etc etc... de nuestra consola. Podemos distinguir varios apartados y numeros, uno de ellos es el MFG.Date, el cual es una fecha en formato AÑO/MES/DIA(De esas que le gustan a Javidoom :lol: ). Hace claramente referencia al Manufacturing Date, como vereis:

Rango de fechas entre el mes 01/2001 al 10/2002: Seguramente tendras una V1.0.
Rango de fechas entre el mes 11/2002 al 04/2003: Con toda seguridad, sera una V1.1, salvo las fabricadas en Hungria(Serial number acabado en 03), que serán una V1.0.
Rango de fechas entre el mes 05/2003 al 03/2004: Seguro que tienes una V1.2 a V1.5.
Desde el 04/2004 en adelante: Version 1.6. Tambien podemos cerciorarnos mirando el numero de serie: Si la segunda cifra del mismo empieza por 42 o mas, seguro: Es una 1.6 con todas las de la ley.

Para desmontar la XBOX hay cientos de tutoriales por Youtube, por lo que no me extendere en explicaros como se hace. Unicamente quitad los 6 tornillos de la parte de abajo, sacamos la tapa superior, y tendremos a la vista DVD y HD, del cual hay que quitar los tornillos de los canister de plastico donde se alojan.

Vamos a por faena: ¿Que necesito para moddear mi consola?

Necesitamos una consola ya modificada con cualquier metodo, y nuestra consola original sin modificar.
Destornilladores Torx 10 y 20, para desmontar las dos consolas. Tambien un Torx 15 para poder quitar los tornillos del disco duro o DVD, por comodidad.
Soldador, estaño, para hacer los puentes y poder grabar el TSOP(consolas hasta la 1.5). Buen pulso y mucho cuidado con esto ultimo.

Metodo primario y primordial para hackear nuestra consola, sea cual sea su version: El softmod.

Advertiros primero, que toda consola XBOX, NO RECONOCERA DISCOS QUE NO SEAN ORIGINALES HASTA QUE NO TENGAMOS EL SOFTMOD HECHO. El softmod permite saltarse la proteccion y cargar discos de otro tipo que no sean juegos(discos grabados con programas homebrew, o copias de juegos originales).

Como softmodear una XBOX?
Hay que recurrir a una consola ya modificada, puesto que estas reconocen cualquier disco de arranque, y tambien cualquier disco duro que les metamos, aunque con ciertas limitaciones, claro. Si la modificacion previa que llevaban es TSOP o modchip, mejor que mejor.
Como he explicado antes, las XBOX desbloquean el disco duro durante el arranque, y luego leen la clave de bloqueo, y acto seguido vuelven a bloquear el disco duro, arrancando el dashboard que tengamos instalado. Pues el softmod se basa, a grandes rascos, en que aprovechemos el momento de desbloqueo para sacar el disco duro, escribir el nuevo dashboard, y seguidamente volver a meter el disco duro en la consola original, quedando esta consola modificada para leer DVDs no originales y programas homebrew.

Primer paso: Desmontamos las dos consolas, y dejamos las tapas apartadas, y es muy recomendable extraer tambien los HD de sus carcasas de plastico. La modificada la llamaremos MASTER, y la consola sin modificar la llamaremos SLAVE.

Nota: Ninguna de las dos consolas arrancará si no tiene el cable de video conectado, aunque no necesariamente deben mostrar imagen en pantalla(estar conectada a algun televisor).

Primero, cargamos el DVD de instalacion de exploits en la consola MASTER(el DVD puede ser el ZXB Installer, el Biohazard, o cualquier otro).Estos CDs o DVDs, se pueden conseguir buscando un poquito por San Google.
No entrare tampoco en como descargamos y grabamos el DVD, ya que esto, si te has metido a exploitear una consola, es algo que debes de tener mas que claro.
Una vez estemos en el menu principal del disco de exploits, entonces es cuando debemos proceder a hacer el siguiente procedimiento:

HOTSWAP de discos duros

Esto es, cambiar de disco duro "en caliente", con la consola encendida. Debemos aprovechar el momento en que la consola SLAVE desbloquea el disco duro. En el momento que lo desbloquea, y esto es muy importante, debemos DESCONECTAR LA FAJA DE DATOS del disco duro de la consola SLAVE. Con esto conseguimos que la consola no lo vuelva a bloquear, y podremos escribir en el nuestro sistema operativo(dashboard).

Nota muy importante: Existe un riesgo potencial de CARGARSE el disco duro. Si sigues adelante, entiendo que te atienes a las consecuencias de poder cargartelo. En principio, no deberia haber ningun problema, pero hay un cierto porcentaje de gente que ha perdido el disco duro y ha tenido que ir a morir a meterle un modchip a la consola.


Metodos de desbloqueo de disco duro:

1.- En el inicio de la consola, cuando nos salga la gran X verde, debemos quitar la faja de datos CUANDO APAREZCA LA PALABRA MICROSOFT EN BLANCO ABAJO.

2.- Esperar 20 minutos: Tenemos la consola encendida, en el Dashboard original de microsoft, durante unos 20 minutos, al final desbloquea el disco duro. Entonces extraemos la faja de datos.

3.- Quitar el cable de alimentacion del lector de DVD. Tan simple como quitarlo de la unidad(es el mazo de cables amarillo), y arrancar, la consola SLAVE nos dara un bonito error, pero el HD estara desbloqueado.

Aconsejo quitar y poner un par de veces la faja de datos de los discos duros, ya que al principio estan bastante duros. Hay que sacarlos y meterlos unas pocas veces hasta que cogen algo de soltura. El quitar/poner la faja se debe hacer con cuidado, pero "de golpe", nada de sacar primero una parte y luego la otra, han de dejar de hacer contacto todos los pines mas o menos al mismo tiempo. Y para conectarlo, igual, hay que encarar el conector y meterlo de un golpe seco, sin meter primero un lado, ha de entrar lo mas recto posible.

Una vez el disco duro esta desbloqueado y le hemos quitado la faja de datos del disco duro a la consola SLAVE, debemos conectar este disco duro a la consola MASTER. Desconectamos la faja de datos del disco duro en la consola MASTER(Recordad que el DVD de exploit, BioHazard, ZXB, etc... debe estar ya cargado en la consola MASTER,y estareis en el menu principal del mismo), y le conectamos el disco duro ya suelto, de la consola SLAVE.

Ojo! Si en todo este proceso, oimos ruido de inicializacion de disco duro o similar, entonces no podremos hacer el softmod. Una manera de comprobarlo es con el gestor de ficheros que suelen incorporar la mayoria de DVDs de exploit, y comprobando las distintas unidades a ver si alguna devuelve como espacio libre 0 bytes. Si es asi, hay que volver a empezar desde el principio, ya que el disco duro no esta desbloqueado o se ha reinicializado al sacar la faja de datos.

Bien, otra buena señal será que cuando vayais a instalar el exploit, os ponga en pantalla que se ha detectado un nuevo disco duro. Seguid las instrucciones para formatearlo(2 gatillos+start, varias veces), y no os preocupeis por el HD de la MASTER, ya que fisicamente no esta conectado, asi que no podeis cargaros nada de la consola MASTER.

Elegid el exploit COMPLETO a instalar(por ejemplo, yo suelo elegir siempre uno que lleve el XBMC, porque me parece un buen dashboard), y a esperar. Una vez os confirme que el exploit ha sido instalado con exito, apagadlo todo y volved a montar el disco duro de la SLAVE. Arrancad, y... tachan!!!! Softmodeada!

Segundo paso, o "Saquemos la radial que nuestra consola quiere cariño"

A partir de aqui, ya depende de la version de consola que tengais, podeis apañaros con el softmod(ay, pero como se os fastidie el disco duro o querais meterle uno mas grande....), o ponerle el TSOP, que como ya he explicado, es como reescribir la BIOS de la consola. Esto ultimo, es lo mas parecido a un modchip pero hay que tener muy claro donde se suelda dentro de la placa base y la version EXACTA de la consola que teneis.

ADVERTENCIA: LOS SIGUIENTES PASOS REQUIEREN CIERTA EXPERIENCIA CON EL SOLDADOR, UNA BUENA VISTA, TRABAJAR CON MUCHO CUIDADO Y EN UN ENTORNO SEGURO TANTO PARA LA CONSOLA COMO PARA NOSOTROS MISMOS. UNA MALA SOLDADURA QUEMARA NUESTRA CONSOLA, UNA GOTITA DE ESTAÑO SUELTA TAMBIEN. ABSTENERSE DE METERLE MANO A LA PLACA BASE SI TIENES CUALQUIER DUDA DE LOS METODOS O DE LA ZONA DE TRABAJO, O SIMPLEMENTE NO TIENES LA HERRAMIENTA ADECUADA.

Bien, cabe explicar que las soldaduras que vamos a realizar, son simplemente implementaciones de la placa que Microsoft utilizaba en su momento para testear las placas, o incluso para programar el sistema de arranque o BIOS de la consola(algo bastante comun en las cadenas de montaje, todas las placas base tienen puntos de control, son esas soldaduras que nadie parece saber a donde van o para que eran). Por seguridad y para evitar la ingenieria inversa, quitaban algun que otro dispositivo extra para que fuera de todo, menos sencilla. Por eso las soldaduras se hacen en puentes que "parece" que no tienen nada que ver con el chip TSOP. El chip TSOP es basicamente un chip de memoria flash, identico en funcionamiento al de la BIOS de cualquier placa de PC.

A modo anecdotico, puedo comentaros que la BIOS de arranque de una XBOX es de 256Kbytes. Sin embargo, las primeras XBOX montaban unas TSOP de 1 Mb. Por que? Porque seguramente eran mas baratos. Es posible tener varias BIOS en este tipo de TSOPs, pero ya requiere hacerse un switch que cambie entre los diferentes bancos de 256K. Puede venir bien para Bios que soporten unas cosas u otras, pero a nosotros, que solo queremos instalarle emuladores... para que mas de uno? Asi que trataremos todas las TSOP como si tuvieran la misma capacidad.

Bien, el hecho de que tengamos las soldaduras hechas no influye para nada a la hora de hacer el softmod. Es mas, hay que hacer primero el Softmod, para asi poder arrancar el DVD con los exploits, y asi luego meter la grabacion de la EPROM(la BIOS, el TSOP, es todo lo mismo)a traves del programa adecuado de flasheo.

NOTA: Recomiendo encarecidamente extraer por completo la placa base de la consola, sea de la version que sea. Trabajaremos mas comodos, tendremos menos problemas... y los cantitos de la estructura metalica de la XBOX no nos acariciaran la piel con animo de ver como somos por dentro :) Es muy facil de desmontar, eso si, acordaos de que en el conector de video TAMBIEN hay dos tornillos, aunque de distinto color. Es que se que alguno rompio una placa por creer que iba todo en uno... :roll:

Bien, ahora, como siempre, tenemos varias versiones de consola, y los puntos de soldadura son distintos:

Version 1.0-1.1:Tenemos un puente a realizar en la parte superior de la consola, y otro por la parte inferior:

PARTE SUPERIOR
Imagen

PARTE INFERIOR
Imagen
Como veis, es practicamente la misma zona, solo que por la parte inferior de la consola. La imagen tambien nos ofrece un dato interesante: Si nuestro chip de TSOP es del fabricante Sharp, y tenemos una 1.0-1.1, entonces hay que poner un cable entre los dos puntos, Y SOLAMENTE EN ESE CASO.

Versiones 1.2 a 1.5: Los puentes estan en la parte superior de la consola, aun asi, recomiendo sacar del todo la placa para trabajar mejor:

Imagen

Como los puentes a realizar son realmente pequeños, tenemos 2 metodos: Uno consiste en coger un hilo finito de cobre y hacer el puente usando ese trocito de hilo(previamente estañado, el metodo favorito de mambrino :lol: ), o usar un poquito de flux para que coja bien el estaño entre las dos soldaduras. REPITO: ES UNA OPERACION MUY DELICADA, SI NO LO VEIS CLARO O NO TENEIS HERRAMIENTAS APROPIADAS, NI SE OS OCURRA, RECURRID A ALGUIEN CON EXPERIENCIA EN SOLDADURAS PEQUEÑAS.

Existe un metodo alternativo, que es el de usar tinta conductora, o como se hacia en los antiguos procesadores AMD, usar un lapiz de grafito para crear los puentes, esto ultimo usadlo con mucha precaucion, porque si en mitad de la grabacion de la TSOP pierde la conexion... tendreis que poneros modchip SI o SI, porque la consola quedara inservible hasta entonces.

Una vez creados los puentes, volvemos a poner la placa en su sitio, conectamos todos los cables, disco duro, lector de DVD, y probamos a arrancar. Deberia arrancar sin ninguna pega. Si no arranca, no perdamos la cabeza. Desmontad del todo de nuevo, revisad los puentes con lupa y con un tester, mirad que no se os haya olvidado conectar nada, tornillo suelto, gotita de estaño... Si lo montais todo correctamente y aun asi no arranca, entonces... malo, os toca tirar de modchip.

Una vez arrancada la consola, ponemos el DVD de exploits y arrancamos desde el. Segun el DVD tendra la seccion de TSOP en un sitio u otro. ES MUY IMPORTANTE NO EQUIVOCARSE DE VERSION DE CONSOLA, porque si lo hacemos mal, seguramente nos quedara una consola inservible...

Tipos de BIOS en TSOP:

Los mas comunes son, X2 5035, EvoX, Indi... Aqui mas o menos todas funcionan con las copias de juegos. Personalmente, en una tengo la X2 y en la otra una EvoX, y van de lujo las dos en practicamente todo. No he notado ninguna diferencia destacable, quizas la EvoX arranca mas rapido, mientras que la X2 guarda la configuracion en el HD. Para gustos, los colores, y es decision de cada uno el instalarse una BIOS u otra.

Una vez iniciado el proceso de TSOP, no se puede parar, la parte mas critica es cuando esta borrando/escribiendo la BIOS en el TSOP, asi que mientras ocurra esto, dejad a la consola hacer su trabajo y aunque parezca que se ha bloqueado, tened paciencia. Algunos procesos de flasheo tardan mas de 2 minutos, asi que lo dicho, PACIENCIA. Normalmente, el programa os indicará el tipo de TSOP que va a flashear, por lo que podeis tomar buena nota para futuras referencias, o si algun dia quereis actualizar vuestra TSOP con alguna version mas moderna de la BIOS. Una vez finalizado, puede resultar que no os arranque la consola en un primer momento, porque tengais que reinstalar el dashboard, ya que hay algunas diferencias entre el softmod y el TSOP que algunos dash no contemplan, y por eso fallan.

Nota importante: SI OS DA CUALQUIER ERROR, SOBRE TODO ANTES DEL FLASHEO, entonces os toca revisar de nuevo las soldaduras. Ante cualquier error, pensad primero que estais haciendo mal, cual es el paso que os habeis saltado o cual no habeis hecho correctamente. Volved a comenzar todo si es necesario, yo la primera vez estuve 2 dias peleando hasta conseguir hacer mi primer softmod, y me recorrí un centenar de post hasta comprender una simple tonteria, asi que no os desespereis si no sale todo a la primera. Si la consola muestra un error al arrancar, suele ser subsanable a no ser que haya muerto una parte fisica(disco duro o lector). Una vez TSOPeada la consola, todo esto es mucho mas versatil y facil, e incluso podemos deshacer los puentes para prevenir una escritura accidental de nuestra TSOP.
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Re: Modificar XBOX para que nos lea emuladores y homebrews

Notapor mambrino » 09/02/2014 00:35

Pedazo de tutorial Fire, seguro que será de mucha utilidad para la gente que anda buscando darle alguna utilidad más a su Xbox.

Ya si le aplicas formato de texto para que se distinga un poco más cada una de las secciones, te quedaría perfect ;)

Saludos!
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Re: Modificar XBOX para que nos lea emuladores y homebrews

Notapor Pablibiris » 09/02/2014 02:27

buenisimo Fire!!
Me ha quedado claro hasta a mi...que eso ya es decir :lol:
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Re: Modificar XBOX para que nos lea emuladores y homebrews

Notapor elfoscuro » 09/02/2014 11:12

Aunque ese método funciona, por supuesto, hay otro método un poco más elaborado y que exige tener un juego concreto de Xbox (el splinter cell o el mechwarriors y alguno más) y una memoria USB compatible. Quizá necesite algo más de ti que habilidad, pero es más seguro.

Digo esto porque, aunque Fireboy lo dice en el hilo, creo que no le ha dado la importancia que requiere... las fajas del disco han de tratarse con mimo, como si te fuera la vida en ello. No hacerlo bien, puede significar en un porcentaje elevado de casos, un disco duro muerto.

Fireboy, imagino que conoces el método del exploit del savegame, no estaría de más que pusieras aquí también ese método. Y, como veo que eres un máquina con la X, otro post con el flasheo TSOP XD XD

Un saludo.
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Re: Modificar XBOX para que nos lea emuladores y homebrews

Notapor FIREB0Y » 09/02/2014 20:29

elfoscuro escribió:Aunque ese método funciona, por supuesto, hay otro método un poco más elaborado y que exige tener un juego concreto de Xbox (el splinter cell o el mechwarriors y alguno más) y una memoria USB compatible. Quizá necesite algo más de ti que habilidad, pero es más seguro.

Digo esto porque, aunque Fireboy lo dice en el hilo, creo que no le ha dado la importancia que requiere... las fajas del disco han de tratarse con mimo, como si te fuera la vida en ello. No hacerlo bien, puede significar en un porcentaje elevado de casos, un disco duro muerto.

Fireboy, imagino que conoces el método del exploit del savegame, no estaría de más que pusieras aquí también ese método. Y, como veo que eres un máquina con la X, otro post con el flasheo TSOP XD XD

Un saludo.


Si, claro que lo conocia, pero a mi en concreto me faltan 2 cosas: Una, el Splinter, y la segunda, una memory card o pendrive USB compatible con la negrita, para poder probarlo yo mismo... Por eso no lo he documentado, porque no lo he probado en mis carnes :lol:

Aun asi, buscaré info y posteare este metodo de hack en proximos post ;)

Saludos!
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Re: Modificar XBOX para que nos lea emuladores y homebrews

Notapor elfoscuro » 09/02/2014 22:00

FIREB0Y escribió:
elfoscuro escribió:Aunque ese método funciona, por supuesto, hay otro método un poco más elaborado y que exige tener un juego concreto de Xbox (el splinter cell o el mechwarriors y alguno más) y una memoria USB compatible. Quizá necesite algo más de ti que habilidad, pero es más seguro.

Digo esto porque, aunque Fireboy lo dice en el hilo, creo que no le ha dado la importancia que requiere... las fajas del disco han de tratarse con mimo, como si te fuera la vida en ello. No hacerlo bien, puede significar en un porcentaje elevado de casos, un disco duro muerto.

Fireboy, imagino que conoces el método del exploit del savegame, no estaría de más que pusieras aquí también ese método. Y, como veo que eres un máquina con la X, otro post con el flasheo TSOP XD XD

Un saludo.


Si, claro que lo conocia, pero a mi en concreto me faltan 2 cosas: Una, el Splinter, y la segunda, una memory card o pendrive USB compatible con la negrita, para poder probarlo yo mismo... Por eso no lo he documentado, porque no lo he probado en mis carnes :lol:

Aun asi, buscaré info y posteare este metodo de hack en proximos post ;)

Saludos!


A ver, es muy sencillo, pero es necesario un programa de PC. Ahora no recuerdo, pero lo hice en su día, y lo único complicado fue que no tenía el adaptador USB ese que se pone en el hueco de un mando, y tuve que abrir un mando para soldar dentro los hilos de un cable USB. Un coñazo, pero como tenía ilusión de hacérmelo por mi mismo ;-)

Ahora si que tengo ese adaptador, que vale cuatro chavos en ebay, y ya no hay que hacer tonterías. Sólo coger el pendrive más viejo que tengas, meterlo en el adaptador y a la Xbox. La misma consola te lo formateará para poder usarlo.

Luego usas un programa que creo que se usa en la Xbox360, para pasar una partida del juego con un exploit, que es lo que se usa luego para softmodearla. Primero se copia la partida desde el pendrive a la Xbox, se carga el juego original, se exploitea e instala el ndure básico. Luego ya se puede poner un Biohazard para actualizar e instalar el lanzador (yo uso el XBMC4Xbox pero cualquier otro es válido).

Es cierto que necesitas material adicional, pero vamos, un juegos de segunda mano, y un adaptador USB no sale caro, y no es que luego lo vayas a tirar ;-)

Pero vamos, que es un método para los manazas. El método que tú indicas es el más general, claro.

Por cierto, no he leído tu actualización (ahora lo haré), pero si es recomendable dejar la faja del disco duro metida lo justo. Así, luego tirar es más fácil que si está metida del todo.

Grande tu tutorial ;-)

Un saludo
elfoscuro
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Re: Modificar XBOX para que nos lea emuladores y homebrews

Notapor FIREB0Y » 10/02/2014 07:51

Updateado con la informacion necesaria para hacer los puentes TSOP y añadidas fotos para la localizacion del mismo.

En breve actualizaré con el metodo del savegame y la memoria USB o memory card de la Xbox.

Saludos!
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Re: Modificar XBOX para que nos lea emuladores y homebrews

Notapor kripton67 » 14/02/2014 22:09

No se requiere para nada un PC, solamente una fuente para mantener el disco en funcionamiento, con una de esas pequeñas chinas es suficiente. También, aconsejo una memory xbox, mejor que un lápiz USB.
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Re: Modificar XBOX para que nos lea emuladores y homebrews

Notapor FIREB0Y » 15/02/2014 14:15

kripton67 escribió:No se requiere para nada un PC, solamente una fuente para mantener el disco en funcionamiento, con una de esas pequeñas chinas es suficiente. También, aconsejo una memory xbox, mejor que un lápiz USB.


Mi no entender... Si haces el softmod via el savegame hack, como pasas a la memory el hack, si no es copiandolo desde un PC? Bueno, si, esta la opcion de tenerlo en otra XBOX y copiarlo a la memory para poder hacerlo, pero si hablamos de un usuario que no tenga una consola hackeada con la partida crackeada guardada en algun sitio, entonces si que necesitamos el PC para bajarse el savegame de algun sitio "especializado".

A ver si tengo un hueco y me pongo con esa parte del tutorial, que ultimamente no tengo tiempo ni para latidos del corazon(ya he gastao 10 desfibriladores en lo que va de dia :lol: )

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Re: Modificar XBOX para que nos lea emuladores y homebrews

Notapor kripton67 » 15/02/2014 16:43

Hombre claro, te hace falta tener la partida en un usb o memory. No se requiere pc para desbloquear el disco ni nada más.
Yo tengo la Memory con la partida hace años :-), lo mismo que en la ps2
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