Mist. Nuevos cores.

Foro para comentar sobre desarrollos hardware, FPGA's y todo tipo de máquinas de nueva creación

Mist. Nuevos cores.

Notapor javidoom » 21/02/2016 12:25

Holas

Pues como me picó la curiosidad de nuevo, ayer me puse a trastear y actualizar un poco el Mist :)

Grata sorpresa al descubrir nuevos cores:

- Mac Plus:
Nuevo y no tengo idea de qué tal irá... tengo que probarlo.

- Electronika BK: https://en.wikipedia.org/wiki/Electronika_BK
Ni idea qué ordenador es ese... Pero miraré a ver si veo soft para él y lo probaré.

- BBC Micro.
Veremos qué tal está...

Y otros actualizados que funcionan bastante mejor:

Atari 2600, probé algunos e iba de maravilla.

Amstrad CPC, cambios brutales! Ahora va finísimo con lo que probé. Hasta se tragó a medias la demo del Batman Vuelve... algunos efectos los hacía y otros no. Invasion of Zombie Monster, ahora va perfecto, con la música y sonido. El antiguo core, se colgaba mucho al hacer un simple CAT, ahora perfecto.

Atari 800, ya iba bien, pero bueno, sigue yendo bien con esta nueva versión.

Commodore 64, han actualizado para dar soporte de disquetera 1541, mooola, hacía falta. Pero no tengo idea de compatibilidad... Habrá que ir probando cosillas cuando pueda.

NES, actualizado a que soporte teclado. Pero nada más... no lo he probado, ya funcionaba bastante bien, aunque creo recordar que juegos estrella no iban todos...

SPECTRUM!!. Groaaaar!!!! Nueva version CYCLE PERFECT!! No la vi ayer!! Tengo que probarla!! Basada en un port de Goran Devic A-Z80. ARFFF!!! Con ESXDOS

Atari ST, aquí siempre tengo mis más y mis menos... A pesar de que en los foros se proclama que el 99% de los juegos van, (más o menos bien...) mi experiencia es más bien otra. Con este último core, he probado unos pocos y a decir verdad, han ido bastante bien. Cosas insalvables como el Lethal Excess (que necesita un cycle exact) y algún otro con efectos de cambio de frecuencia bestia en pantalla, han ido los 5 o 6 que estuve probando ayer. Espero que la cosa mejore con respecto anteriores cores... Seguiré probando más adelante :)

Pena por los cores de:

Master System. Que aún funcionando medianamente bien, no lo actualizan, y tenemos la pantalla un poco achatada... Además que no van algunos juegos insignia.

PC Engine. Que tiraba bien, pero con resoluciones un poco marcianas... Y un poco de jaleo entre versiones pal y ntsc de los juegos...

Jaaarl!
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Re: Mist. Nuevos cores.

Notapor mambrino » 22/02/2016 14:44

Ohhh, mooola! Y menuda pasada de bicho, si además del ST / C64 / Amiga ya emula bastante bien la 2600, el CPC y el Spectrum es una opción muy interesante ;)
mambrino
Maestro
Maestro

Notapor javidoom » 22/02/2016 21:25

Mmmm....

Parece que el core de Spectrum adolece de fallos graves en el teclado.... amén de usar esxdos 0.8.5, y necesita actualizarse al 0.8.6beta4...

Pero por ejemplo va el MadMix, y el Afteroids, aunque el Hydra y el Blinky se resisten... :)

A ver si lo actualizan...
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor javidoom » 23/02/2016 10:55

Wooo

Jugosas noticias, porque no me había dado cuenta, pero hay otro core de Spectrum que está aún más avanzado y tiene mejor compatibilidad!!!

En este no hay problemas de teclado, solo necesita implementar el ESXDOS 0.8.6b4 y ya sería lo mejor que hay hasta la fecha.

Se traga sin problemas el Cobra, MadMix, Afteroids, el BLINKY!!, los de Ultimate, el Matchpoint, el Chequered Flag y demos como la ShockMegaDemo!

He probado a actualizar al nuevo ESXDOS pero no he podido... a ver si lo actualizan y ya hacen lo mejor hasta la fecha :)

Moooola!

Edito: JUR JUR JUR! Hasta el HYDRA funciona si lo cargas desde CSW!! (Pena que aún no haya manera de parar a mitad un CSW, porque el core sigue ejecutando las restantes partes del archivo de audio tras arrancar el juego).
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor javidoom » 25/05/2016 09:31

Nueva actualización por parte de Sorgelig, del core de Commodore 64!!

Ha cambiado la implementación del SID, por otra y ahora suena mucho mucho mejor!!

Para que sea un core de alta gama, ya solo le queda que mejoren la compatibilidad con los D64 e implementen algún turbo loader.

Nos vemooos!
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor mambrino » 25/05/2016 09:40

javidoom escribió:Para que sea un core de alta gama, ya solo le queda que mejoren la compatibilidad con los D64 e implementen algún turbo loader.

Moooola!

Y ya puestos a pedir, que permita cargar CRT...si es que no sabemos conformarnos con lo que ya es bueno..je,je

A ver si alguien más se lo pilla y entre todos echamos una mano en Atari-forum para que lo vayan mejorando todavía más.

Saludos ;)
mambrino
Maestro
Maestro

Notapor Pepilloelgrillo » 25/05/2016 19:14

Umm!

Pues a descargarlo y probarlo un poco a ver que tal va
Pepilloelgrillo
Aprendiz
Aprendiz

Notapor javidoom » 26/05/2016 15:56

Woooooo por fin he hecho funcionar este :

Imagen
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor mambrino » 26/05/2016 18:30

oooohhhh! que pedazo de sprite!..un ordenador así con esa velocidad fuera de lo normal solo podía ser de Sinclair....je,je xD xD

Mooola tener tal cantidad de ordenadores en un aparatejo que cabe en la palma de la mano (o en dos)....lo estoy disfrutando como un enano! ;)
mambrino
Maestro
Maestro

Notapor Estrayk » 28/05/2016 17:17

y por fin funciona el nuevo core de c64 en NTSC!! yeahh !!
Estrayk
Recién llegado
Recién llegado

Siguiente

Volver a Nuevo hardware / FPGA's