Título: Jumping Pop
Compañía: ESD
Año: 2001
Plataforma: Arcade
Género: Arcade
¡Atención, ojo al año! ¡2001!
Estamos ante un clon del TumblePop, sin ninguna pretensión de esconderlo. Han intercambiado algunos escenarios, como el del circo que pasa a estar en Australia y viceversa, pero poco más. Decir sin embargo, que para evitar que alguien se diera cuenta de su clonado del TumblePop, han eliminado la posibilidad de ir recogiendo las letras de TumblePop durante el juego, lo cual lo hace más difícil que TumblePop por 2 razones: la primera y evidente, no hay posibilidad alguna de obtener vidas extra, con 3 vidas tenemos que acabarnos el juego si queremos hacerlo con 1 solo crédito; y la segunda es que cada vez que completabas TumblePop con las letras, ese nivel en el que cogías la última letra que te faltaba terminaba automáticamente ahí, por lo que ahora todos los niveles hay que jugarlos de principio a fin para pasar al siguiente.
En fin, es un juego desquiciante como él solo, 3 vidas es francamente muy poco, y más teniendo en cuenta que si nos matan una vida perdemos todos los powerups, lo que nos deja muy probablemente al borde de que nos maten otra vez. Es un juego largo, y los patrones no se repiten exactamente siempre igual, creo que existen diversas variaciones y por supuesto que también depende de cómo manejemos nosotros el nivel. Díficil era llegar a las últimas pantallas del juego porque en todas las partidas, si no por pitos por flautas, acabas perdiendo alguna vida tonta a cada cual diferente, lo que te deja en unas condiciones realmente poco alentadoras para el desafío final del juego.
¿Qué más han cambiado respecto de TumblePop? Las pantallas de fondo ya no son paisajes característicos del lugar donde estemos, sino unas imágenes anime de unas chicas (nada picante ojo, si vais buscando eso, mirad en otro lado) semiocultas por las plataformas del escenario de cada nivel. Cuando matamos al boss de turno, desaparecen las plataformas y podemos deleitarnos unos momentos con la imagen al completo.
Bajo esas circunstancias, casi que lo mejor es intentar hacer una partida perfecta, sin perder ni una sola vida, tratanto de emular Ready Player One
bueno pues así ha sido, tras derrotar a todos los bosses seguidos en el último mundo, y salir el boss final en sus 2 transformaciones, el juego llega a su fin, mostrándonos la imagen de la chica que hasta ese momento habíamos estado vislumbrando entre plataformas. Ni créditos ni nada más elegante, pero bueno, un juego obligado para cualquier fan del TumblePop. Os dejo la captura final del juego.