Posadas Amiga Party II, MEGABLAST!

Un lugar para ir poniendo todos los reportajes de aquellos eventos a la que asistamos.

Posadas Amiga Party II, MEGABLAST!

Notapor FIREB0Y » 14/06/2017 18:58

Hola a todos!

Hace un par de semanas tuve la grandísima suerte de poder asistir a la Posadas Amiga Party 2, alias "MEGABLAST", la cual llegó después de 25 años sin celebrarse por diversos motivos, que no explicaré porque son cosas muy aburridas ;) El alma mater de la party fué nuestro queridísimo BROTHER, Juan Daniel, un auténtico showman, un pedazo de pan y un tio muy grande, os lo digo en serio. Acabó reventaico pero contento, con ganas de montar la siguiente...

El caso es, que se proponía como una party de las de antaño, sin red LAN, compartiendo las cosas "a pelo" sea con disquettes o llevandose los discos duros de paseo por la party. La party estaba dedicada en exclusiva a los ordenadores Amiga, aunque vimos bastantes PCs que hacían las veces de trasiego de datos y alguna instalación o copia de emergencia. Se celebró los dias 2-3-4 de Junio.

El sitio estaba muy bien, climatizado, grande, muy grande para los asistentes que fuimos(Auditorio Alcalde Felipe Perez), con zona para descansar, y justo enfrente un asador donde nos pusimos "atascaos" de comer, bien y muy económico. Se montaron 4 filas de mesas, solo con red eléctrica, que no llegamos a llenar(calculo que asistiríamos en total unas 40 personas), y se dispuso de una pequeña pantalla para proyecciones de demos clásicas y NG(de nueva generación). Tambien se trajo un equipo de sonido para ir ambientando la party con mods amigueros, aunque algun XM de PC se coló por enmedio...

De mi zona asistimos 2 personas, Ami603 y yo, y nos plantamos allí el Viernes por la tarde a última hora, lo justo para desembalar trastos y acercarnos a probar el menú que nos ofrecía el asador contiguo. Menos mal que llegamos con hambre, con eso lo digo todo.

Ami603 se llevó un A1200 de Keysoft y su Amiga 4000, tambien pensaba llevarse su placa base TABOR pero al final no le dió tiempo y se quedó así la cosa, y la verdad es que le faltó tiempo incluso con esos dos cacharretes. Yo, por mi parte, estrené alli mi Vampire V2 para Amiga 600, con una imagen de HD que amablemente me facilitó Estrayk con varios parches y configuraciones "todo listo" para enchufar y disfrutar.

El Viernes no hubo torneos, simplemente cacharreo, vimos gente con Amiga 500, hubo un grupo de chavales que estaban haciendo una animación con PC(que luego presentaron, bastante chula), mientras otros amigueros como Tecniman o Jojo estaban a lo suyo, uno creando un juego con el RedPill y el otro pixelando como un verdadero artista que es. Luego Tecniman nos daría la sorpresa de lo que estaban preparando... Tambien había otro gran amiguero como es FERMIX, al cual mando un abrazo muy grande desde aqui.

A lo tonto a lo tonto, nos fuímos a dormir sobre las 4 de la mañana. A las 7 nos levantamos, y fuimos a aprovechar el gran dia, que era el Sábado. Nos acercamos a uno de los bares de Posadas, donde desayunamos como DIOS(he dicho lo bien que se come por alli ya?), y nos pusimos al ataque. Mientras Ami603 le metia mano al 4000 de Keysoft, yo me puse a cacharrear con la Vampire, que no acababa de encajar bien en el zócalo y colgaba el equipo cada vez que arrancaba el WB. Mientras, fueron llegando los chicos de BATMAN GROUP, y también Crumb, VIKTOS, SPIRAL, Victor Henares, Rafael Raya, Sensei-sama, y mas gente(perdonad si no me acuerdo de mas nombres ahora mismo, tengo menos memoria que una VCS), quedando la party en todo su apogeo. Tambien estuvo el stand de Amigastore, con la pantalla y un 1200 disponible para jugar en uno de los torneos(como no, Xenon II Megablast)

A media tarde me llamó JuanDa y me comentó si no iba a presentar ningun mod, que si no lo hacía me ateniera a las consecuencias... Total, que presa del pánico me dediqué a hacer a toda prisa algo que presentar en algún concurso, así que hice un mod churrusquero(no tenia absolutamente NADA mio con lo que trabajar), y entonces, se hizo la presentación de las producciones de los asistentes:

Se presento un juego hecho por Tecniman en Redpill(gamemaker para Amiga), con su gato Momochan como principal protagonista. Ademas de eso, se presentó una producción "de coña" acerca de un personaje bien conocido en el mundo Amiga, parodiando el tema "Despacito" de Luis Fonsi. La verdad es, que nos echamos unas buenas risas con ella. Además de estas producciones, se presentaron 4 mods mas, 3 de ellos del mismo autor, y con MUCHA calidad. A su lado el mio no hacia ni ruido...

Tambien, hecho con Redpill, se mostró un pequeño minijuego tambien parodiando y como respuesta a una persona bien conocida en el ambito del Youtube amiguero, la cual ha generado(como no) cierta discordia entre los usuarios. No voy a entrar en quien lo hizo mejor o peor, quien se ha metido con quien. Yo simplemente me divertí, que era a lo que iba, y punto.

Se presentaron tambien varios gráficos, de muy buena calidad, mola mucho que sigan habiendo artistas del pixel que siguen trabajando como antaño, Jojo, verte trabajar es una gozada, ahora entiendo el éxito de tus videos tio.

Se mostró la animación generada con PC, muy bien hecha, los chavales que la crearon dicen que lo hicieron en la misma party, y la verdad, es que cuesta creerlo, está muy bien lograda.

Se repartieron los premios, y aunque aun quedaba noche y cacharreo, se dió por clausurada la Posadas Amiga PArty II, AmigaBlast!. Nosotros aun aguantamos hasta cerca de las 4:30, y al dia siguiente, despues de desayunar, tomamos camino de nuevo a casa, con la sensación de haber vivido una de las partys mas divertidas de nuestra vida.

Cosas buenas de la party: Todas, absolutamente todo, me tiraría contando mil cosas. Revivir, despues de 25 años, esa sensación de estar delante de un ordenador, mientras se copian cosas o se instalan, aprendiendo, ayudando, charlando muchísimo, integrándose en otros grupos, la gente muy abierta, servicial, no tengo palabras para describirlo. Es que ibas a cualquier grupo, y en 5 minutos estabas allí charlando animadamente como uno mas, viendo cosas alucinantes en nuestros queridos Amiga(o incluso en algun C64), la comida era BRUTAL, en la vida había comido tan bien, y la gente del pueblo de Posadas, de 10. Majisimos todos, allá donde fueras todo era amabilidad, te trataban como uno mas, te sentias muy en familia. Mención especial para Juan Daniel BROTHER, es un tio MUY GRANDE, y Tecniman, que estuvieron ahi al pié del cañon para todo lo que necesitaramos.

Cosas malas de la party: Ninguna. Bueno, si, que no se celebre una cada mes!!! Y aparte de eso, que nos trincó la Guardia Civil y nos clavó una multa por exceso de velocidad(es lo que tiene no conocer las carreteras), a la media hora de salir de Posadas, aún en Cordoba.

Estoy pendiente de poner fotos, y para aquel que quiera descargarse TODO lo que se presentó en la party(incluidas fotos y videos), tenemos un pequeño servidor FTP habilitado, quien lo necesite que contacte conmigo por MP.

Saludos!
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.
Avatar de Usuario
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro
 
Mensajes: 1418
Registrado: 20/10/2010 21:18

Volver a Reportajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados