Artículo: hacer un juego para una máquina de hace 30 años

Tanto si estás empezando a programar para sistemas clásicos como si quieres compartir tus conocimientos, aquí encontrarás información al respecto.

Artículo: hacer un juego para una máquina de hace 30 años

Notapor explorer » 30/01/2017 22:49

«Mientras lees esto, alguien está creando una pequeña y humilde obra de arte del mundo de los videojuegos. Una que probablemente no venderá millones de copias, que no será analizada por los medios y que pasará desapercibida para la inmensa mayoría de la gente que juega a videojuegos. Lo hará por una sencilla razón: esa pequeña y humilde obra estará hecha para un ordenador que pasó a la historia hace 30 años.

Ellos son los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los agitadores. Los que ven las cosas de forma diferente. Y precisamente por hacerlo, como dice aquel famoso adagio, es por lo que cambian un poquito nuestro mundo y nos devuelven la magia de plataformas legendarias. Nostalgia y pasión se unen en estos desarrolladores que dedican su tiempo y talento a crear videojuegos no para la Xbox One, la PS4 o el PC, sino para el Spectrum, el Amstrad, el MSX o el Commodore 64. Que vivan los 8 bits... de nuevo».

Artículo
Avatar de Usuario
explorer
Recién llegado
Recién llegado
 
Mensajes: 8
Registrado: 24/07/2015 14:57

Re: Artículo: hacer un juego para una máquina de hace 30 año

Notapor Atarieterno » 30/01/2017 23:25

En la incesante búsqueda de la felicidad una actividad como esa puede ser muy satisfactoria, mezcla de nostalgia, realización personal y grata retrospección. Dedicar esfuerzos a una causa sin ánimo de lucro es algo digno de admiración, máxime cuando entra en el terreno del arte (la programación lo es). Siempre quedará la huella del trabajo realizado, un reconocimiento ante los demás, algo que no se puede comprar con dinero y que es lo más parecido al elixir de la vida eterna.
Son personas de otro planeta, sin duda.

Atarieterno.
Avatar de Usuario
Atarieterno
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 59
Registrado: 27/01/2017 03:09

Re: Artículo: hacer un juego para una máquina de hace 30 año

Notapor TitoTeclado » 31/01/2017 09:34

Me ha gustado un montón el artículo :)

Hasta aparecen algunos foreros en las imágenes (en la lejanía, eso si).

Lo que si extraigo, es que la nostalgia es quien mueve el desarrollo de nuevos productos para maquinas primigenias, aunque no solo tiende a ser software; adaptadores, conversores, cableado obsoleto reacondicionado,aceleradoras, ampliaciones... incluso nuevas maquinas compatibles. Esto da una visión menos romántica y mas comercial a esos viejos rockeros, pero no nos engañemos; en la época de esos ordenadores y sus juegos, todo era comercial, se hacían por que se vendían, y se vendían por que se hacían.
Que el gusto de hacer ahora juegos para esas viejas glorias, son por el gustazo de hacerlo, sin las limitaciones de tiempos,conocimientos, ventas y razones económicas? bien, pero no quita merito a lo que hubo, mas bien, dejó un listón para todos estos "locos", que disfrutan con sus proyectos, se lo salten palmo y medio y nos hagan disfrutar, de nuevo ;)

Un hip hip hurra por todos estos chalaos, que por favor, sigan con sus locuras.
Avatar de Usuario
TitoTeclado
Maestro
Moderador | Maestro
 
Mensajes: 1189
Registrado: 20/10/2010 21:26

Re: Artículo: hacer un juego para una máquina de hace 30 año

Notapor josepzin » 04/02/2017 15:49

Al Errazking lo tenemos en el foro de commodoremanía, molestando con sus juegos seuck :-P
Avatar de Usuario
josepzin
Promesa
Promesa
 
Mensajes: 166
Registrado: 09/09/2011 11:31


Volver a Desarrollo y programación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron