Libro Psygnosis

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Libro Psygnosis

Notapor looter » 21/07/2014 23:03

Aquí os dejo un enlace a un libro en el que tenemos la historia de Psygnois, está en inglés:

LIBRO PSYGNOSIS
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Re: Libro Psygnosis

Notapor FIREB0Y » 22/07/2014 00:53

Gran aporte looter!

Me lo he leido del tiron, tio. Lastima que Psygnosis no siga ya entre nosotros, sin embargo sento las bases de muchos juegos de hoy en dia en el mercado...

Gracias!
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Re: Libro Psygnosis

Notapor TitoTeclado » 22/07/2014 09:04

Gracias por el Link, Looter

Fire, que bases sentó Psygnosis? creo que explotó decentemente (y solo en "alguna" plataforma (si, sigo quemado por el SoB para ST)) géneros que ya traían el éxito de por si, pues es lo que se demandaba en esa época, desde árcades plataformas, a matamarcianos horizontales o multidireccionales... vamos, lo hicieron bien, pero no crearon nuevos conceptos, creo. Se merecen una mención de honor como distribuidores y publicistas de software lúdico, pero aunque nos gustasen mucho sus aportes al mundo del videojuego, no veo esa chispa que los diferencie de Gremlin, Ocean y la mismisima Electronics Arts o Infogrames/ATARI.
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Re: Libro Psygnosis

Notapor FIREB0Y » 22/07/2014 15:38

Bueno, por ejemplo con los Lemmings hizo un gran juego, adictivo y del cual he visto muchos referentes en juegos a lo largo de la historia.

Wipeout en el sentido mas estricto de la palabra es un juego de coches a lo Mario Kart, pero que sin embargo el control de la nave hacia la jugabilidad muy distinta.

Microcosm era un juego que si hubiera estado mucho mas cuidado en la jugabilidad, habria sido acojonante. Para aquel tiempo, desde luego, supuso una revolucion en Amiga, e hizo ver las posibilidades de la CD32.

Aunque en terminos de jugabilidad el Shadow of the Beast nunca me ha gustado, realmente era impresionante de ver. De todos modos, de graficos solamente no vive un videojuego, y a la 3era partida ya agobiaba por su dificultad.

El Agony es espectacular visualmente, es muy entretenido como shoot em up, aunque tiene ciertas carencias que le podian haber dado mucha mas vidilla, como armas diferentes(cuando ampliabas el arma a veces era como "mira el c@bron aquel al fondo llenando esto de balas y yo aqui disparando al que tengo mas cerca"), o algo mas de animacion en los sprites(a veces daba la impresion de que lo unico animado era el fondo y el buho).

Yo desde luego la considero como una de las compañias clave en el exito de Amiga como plataforma de videojuegos, aunque como en todos lados cuecen habas, hay algunos titulos que se podian haber ahorrado el sacar a la venta.

Saludos!
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Re: Libro Psygnosis

Notapor TitoTeclado » 22/07/2014 17:25

Pero, hablamos de "sentar bases"... no digo que no esten bien, de hecho, doy por buenos muchos juegos, pero sentar, lo que se dice sentar... no estoy seguro que ni el Lemmings sea el estandarte de juegos de habilidad/puzzle point&click, ya que me suenan algunos que, no siendo exactamente del propio estilo, si marcan un precedente del cual se pudiesen haber influido los creadores.
No digo que sea una compañía que potenció la venta de una plataforma, no digo que no aprovechase sus recursos (mas menos) para sacar cosas buenas y mejores, recordemos que Pygnosis (antes Psyclapse) no creaba los juegos, era la distribuidora, por eso, Reflexions, WJS Desing, DMA Desing... que fueron los equipos de creación de sus juegos, eran los responsables de la calidad final de los productos.
Apidya, Anarchy y Agony son grandes arcades horizontales, como Shadow of the Beast, multidireccional; Lemmings y sus secuelas, adictivos juegos mezcla de puzzle, pero de allí a sentar bases, pues no se. ;)
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