MASTER SYSTEM 2 con RCA: Tutorial

Si sabes cómo hacer algo, prepara un tutorial y ayuda a tus compañeros

MASTER SYSTEM 2 con RCA: Tutorial

Notapor DANI_KICK » 14/09/2013 18:26

Que tal?

Hoy le a llegado el turno a nuestra Master System 2. Le vamos a sacar RCA para obtener una gran calidad de imagen.
La Master System 2 vino sólo con modulador RF, y aunque algunos lo eliminan, no será necesario. Así podréis elegir si el antiguo RF o RCA. ¡Vamos allá!

MATERIALES: Necesitaremos la dremel para hacer los agujeros, 3 clavijas RCA hembra, cable de colores (4 en total) y resistencia de 100 Ohm, soldador y buen estaño.

Aquí la flamante Master System 2
Imagen

Los tornillos entán abajo (5 en total) y saldrá la parte superior de la carcasa.
Imagen

Ahora, sin quitar la chapa disipadora y sin necesidad de quitar la placa, procederemos ha hacer los agujeros. NOTA: Aunque esté los agujeros un poco cutre, pertenece al anterior mod que ya tenía, así lo cambio y mejoro todo y le pondré un embellecedor para asearlo (esto no es necesario).
Imagen

En el chip de la foto, en la 5a patilla, se suelda el cable de video, este antes de llegar a la clavija RCA amarillo (video) es necesario intercalar una resistencia de 100 Ohm.
Imagen

Ahora vamos a por el sonido. Cerca del chip, como veis en la foto, están las resistencias R20 (Audio R) y resistencia 19 (Audio L) - R20 es el Rojo y el Blanco el R19 que las soldaremos a las patillas centrales de cada una de sus clavijas.
Imagen

Aquí veis la resistencia de vídeo. Es necesaria.
Imagen

A continuación, soldamos otro cable en la masas de ambas clavijas, una detrás de la otra, hasta fijarla a la Masa o tierra de la placa.
Imagen

Colocamos la chapa disipadora y colocamos la masa en el tornillo. Así no hará falta soldar éste y no se soltará.
Imagen

Cerramos la carcasa y atornillamos. Así queda el aspecto.
Imagen

Ahora a conectar y... ¡Espectacular! Una gran imagen. ¡RECOMENDADO!
Imagen
El transformador de Mega Drive vale también para Master System.

Con éste mod pasaréis de la señal RF y tendréis una calidad total. 100% RECOMENDADO y por 2€ como mucho.

Espero que os haya gustado éste nuevo mod. Un saludo.
Última edición por DANI_KICK el 03/02/2015 00:15, editado 1 vez en total
DANI_KICK
Promesa
Promesa

Re: MASTER SYSTEM 2 con RCA: Tutorial

Notapor Goody » 14/09/2013 21:47

Como mola el mod tío :D
Gracias por el tuto Dani :D
Saludos!!
Goody

Notapor BOTE-SPAIN » 02/02/2015 19:15

Hola
Buen tutorial, ¡¡pero muy importante!!

El cable amarillo de video hay que soldarlo a la 5ª patilla, pin 20; y no la 4ª, que quedaría en el pin 21.

Lo se bien porque una master system ha muerto siguiendo estas instrucciones, cuando descubrí el error y quise corregirlo, bueno, digamos que la desoldadura no fue muy bien. ahora mi cable de video esta soldado a la 4ª, a la 5ª y a la 6ª patilla.
BOTE-SPAIN
Recién llegado
Recién llegado

Notapor DANI_KICK » 03/02/2015 00:11

BOTE-SPAIN escribió:Hola
Buen tutorial, ¡¡pero muy importante!!

El cable amarillo de video hay que soldarlo a la 5ª patilla, pin 20; y no la 4ª, que quedaría en el pin 21.

Lo se bien porque una master system ha muerto siguiendo estas instrucciones, cuando descubrí el error y quise corregirlo, bueno, digamos que la desoldadura no fue muy bien. ahora mi cable de video esta soldado a la 4ª, a la 5ª y a la 6ª patilla.

Hola Bote Spain:
Si que es cierto que va a la 5a pata, aquí no lo corregí pero sí en va de retro.
no obstante, aun sin poner la resistencia en la para 4 (como me pasó a mí) sale una fuerte interferencia y va saltando, y no se me ha "jodido" la consola.
Eso sí, errar es de humanos y mis disculpas por lo engorroso que es actuar en una patilla y luego cambiarla. El error viene porque en un mod de NES que se actúa en la 4a patilla (aunque este sea para la región). Solo es en la 5a pata y se intercala una resistencia de 100 Ohm... lo que si te la cargarás es juntando las patillas 4, 5 y 6. Ese experimento si te va a dar un disgusto.
tambien puedes sacarle muy fácil RGB, led y 60Hz. Yo las hago ahora completa para la SMS así como MD. Recomendado.
un saludo y me disculpo por el error.
DANI_KICK
Promesa
Promesa

Volver a Tutoriales