Jugar copias de seguridad en PS2

Si sabes cómo hacer algo, prepara un tutorial y ayuda a tus compañeros

Jugar copias de seguridad en PS2

Notapor jgonza » 13/05/2013 22:24

Hola,
en la última quedada surgió este tema, y como es la mar de sencillo, os hago un tuto a partir del siguiente enlace.

Lo que vamos a hacer es instalar un "programilla" en nuestra tarjeta de memoria que nos va a permitir cargar copias de nuestros juegos.

Necesitáis vuestra PS2, una memory card, el gamepad, un pendrive, y una memory card como la que tengo yo que ya esté trucada.

El proceso es extremadamente fácil:

1. Os bajáis este paquete y dentro hay una carpeta SWAPMAGIC que copiáis al pendrive
2. Insertáis la memory card trucada, el mando y el pendrive en la consola
3. Encendéis la PS2 manteniendo pulsado el botón R2 del mando

[Un inciso, aquí el objetivo es lanzar el ULE, una aplicación tipo FileBrowser que tengo instalada en el BOOT2 de mi memory card trucada; una memory card tiene un sistema de archivos como cualquier otro dispositivo de almacenamiento; en concreto bajo la carpeta /BOOT podemos colgar hasta 4 aplicaciones llamadas BOOT.ELF, BOOT2.ELF, BOOT3.ELF, y BOOT4.ELF, que podemos ejecutar pulsando R1, R2, L1 o L2, respectivamente]

4. Os vais al pendrive (mass) y dentro de la carpeta SWAPMAGIC ejecutáis el archivo SMBOOT0.ELF (esto arrancará la instalación del Free McBoot)
5. Retiráis la memory card trucada e insertáis aquella con la que vamos a trabajar
6. Escoged la opción de Normal Install y esperad hasta que ponga "Free McBoot installed successfully"

¡Ya está! No obstante vale la pena que instaléis también el ULE como BOOT2, así podéis hacérselo a algún colega siguiendo este mismo esquema. Para ello, basta con que dentro del ULE, hagáis un COPY-PASTE del archivo /BOOT/BOOT2.ELF de una memory-card a la otra (ambas insertadas).

Para jugar, hacer una imagen ISO del juego, parchearla con el programa "ESR Disc Patcher v0.24a" del enlace anterior, y quemarla a un DVD.

Si hay alguien interesado, en la próxima quedada me llevo mi memory-card y la clonamos tanto como haga falta.

Salu2!
Última edición por jgonza el 14/05/2013 14:29, editado 2 veces en total
jgonza
Promesa
Promesa

Re: Jugar copias de seguridad en PS2

Notapor FIREB0Y » 13/05/2013 22:40

Wolaps!

Muy bueno el tuto, lo siguiente es personalizar nuestro menu de BOOT y añadirle el Open PS2 Loader para poder cargar juegos desde:

HD interno(Solo para las FAT, con el adaptador de red)
USB(a traves de una memoria USB formateada en FAT32)
LAN(Esto es, a traves de una carpeta compartida en nuestro ordenador, donde tendremos almacenadas las ISO de nuestros juegos originales, parcheaditos para que funcionen)
Y por supuesto desde CD/DVD.

Una vez tengamos la tarjeta hackeada, podemos añadir en el menu principal de la consola opciones para cargar diferentes programas(emuladores, reproductores multimedia, etc...).

Tened en cuenta un par de cosas sobre el xploit de la tarjeta(Si, se le llama "asin"):

En las versiones mas modernas de las PS2 Slim no os funcionara el xploit, debeis tirar de chip, no hay otra forma.
El tamaño maximo de archivos en FAT32 es de 4 gb, por lo que los juegos mayores de ese tamaño deberemos cargarlos desde red(o si tienes una PS2 FAT, desde el HD interno)

Conviene siempre tener una tarjeta con el xploit instalado y limpio: Asi, si os cargais algo, siempre podreis "arrancar" el FreeMCboot y formatear o arreglar vuestra tarjeta.

Saludos!
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor kripton67 » 13/05/2013 23:47

El fichero ha sido borrado de Mediafire, subirlo a otro servidor.
Imagen
kripton67
Veterano
Veterano

Notapor FIREB0Y » 14/05/2013 07:01

Ok, lo he subido a mi cuenta meguera:

Aqui esta

Saludosh!
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor kripton67 » 14/05/2013 12:39

Okis, descargado :)
Imagen
kripton67
Veterano
Veterano

Notapor jgonza » 14/05/2013 14:31

Editado el primer post con el enlace original del tutorial (para poder seguir las instrucciones del mismo paso a paso)

Salu2!
jgonza
Promesa
Promesa

Notapor Goody » 14/05/2013 16:53

Gracias jgonza :D
Ya me estás haciendo una "tarjetica" de esas :D
Saludos!!
Goody

Notapor FIREB0Y » 14/05/2013 22:16

Os voy a explicar un poco el funcionamiento del exploit:

La PS2 carga los settings de usuario directamente de la tarjeta de memoria al arrancar. Esto se hizo en su momento para poder personalizar el inicio o la configuracion de la consola. Sin embargo, esto permite tambien cargar codigo con una tarjeta previamente modificada, y ahi es donde entra el famoso FreeMCBOOT.

Este programa cambia los sectores de arranque de la tarjeta, de modo que podemos ejecutar aplicaciones de terceros o "homebrews". Los archivos ejecutables en PS2 terminan todos en .ELF, asi que podemos reconocerlos facilmente por ese sufijo.

Para instalar el FMCB tenemos que poder ejecutar algun .ELF de una manera indirecta: Esto es, usando cualquier metodo que nos permita acceder a un pendrive USB formateado en FAT32, donde previamente habremos copiado los ficheros principales de instalacion. Los metodos son bien conocidos, sea los discos de SWAP MAGIC, chip fisico, o una tarjeta previamente xploiteada(en la que ya este instalado el FMCB). A la hora de elegir un pendrive apropiado para la instalacion, es mejor uno de poca capacidad(los archivos necesarios para instalar el FMCB no necesitan mas que unos pocos megas), ya que los mas grandes, ya de por si os pueden dar problemas al formatearlos en FAT32.

Otra utilidad imprescindible es el UlaunchELF, o ULE para los amigos. Esta utilidad es un gestor de archivos para la PS2, sencillito pero eficaz. Incorpora ademas soporte para FTP, por lo que en teoria podemos acceder a los archivos ejecutables incluso en nuestro PC(es mucho mas complicado, desde luego). La mejor opcion para instalar es un Pendrive o un CD/DVD con los ficheros.

Las unidades estan listadas como sigue:
CDD: Unidad optica(CD/DVD)
MC0: Memory Card 0
MC1: Memory Card 1
MASS: Almacenamiento USB
HDD0: Disco duro interno(para las FAT con el adaptador).

Si hemos arrancado la PS2 desde una tarjeta con el xploit, lo mas recomendable es QUITARLA en cuanto carguemos el instalador. Con esto nos ahorramos liarla parda con la tarjeta xploiteada, ya que no hay metodo fisico para protegerla de grabaciones.

El Instalador es muy sencillo, de hecho es bastate intuitivo. La unica duda que nos puede surgir es si instalar el FMCB como Normal Install o MULTI-version install. Recomiendo esta ultima, por que? Muy sencillo, ocupa mucho menos en la tarjeta de memoria, y nos sirve para arrancar la tarjeta hackeada en cualquier consola, sea FAT o SLIM(Menos en las ultimas, la serie 90000, que son las que ya tienen corregido este xploit y no hay manera que no sea a traves de chip o SWAP MAGIC de arrancar .ELFs).

El FMCB(FreeMCBOOT) mete una serie de ficheros y utilidades a la hora de instalarse en nuestra tarjeta de memoria, por lo que la dejara bastante ajustadita de sitio para guardar partidas. Lo recomendable es pillarse una tarjeta chinorra de 32 o 64 Mb para guardar las partidas, y si alguna vez tenemos problema con el sitio, siempre podemos "mover" las partidas al lapiz USB.

Una vez hayamos instalado el FMCB nos encontraremos dos cosas principales: Una, que al arrancar la consola nos sale el logo del FMCB, y otra que tenemos una tercera opcion en el menu de la consola, llamada Konfigurator, FMCB config, o algo similar segun la version que hayamos instalado del FMCB.

Este programa, una vez seleccionado y arrancado nos permitira configurar el FMCB a nuestro gusto: Añadir nuevas lineas al menu, cambiar las ya existentes, configurar las teclas de acceso directo(Pulsando, por ejemplo, SELECT al arrancar, nos vamos directamente al gestor de archivos ULaunchELF), y tambien incluso elegir como se comportara el FMCB al arrancar la consola.

En el proximo post, si quereis, os muestro como configurar el FMCB para añadir vuestros programas al menu inicio de la consola.

Saludos!
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor jgonza » 23/05/2013 18:24

Goody escribió:Gracias jgonza :D
Saludos!!

¡Goody!, el sábado llévate tu PS2, una memory-card y un mando, que yo me llevo el pendrive mágico y la llave maestra :lol:
jgonza
Promesa
Promesa

Notapor FIREB0Y » 23/05/2013 18:54

jgonza escribió:
Goody escribió:Gracias jgonza :D
Saludos!!

¡Goody!, el sábado llévate tu PS2, una memory-card y un mando, que yo me llevo el pendrive mágico y la llave maestra :lol:

Llevate 2! Asi podras hacerte una por si acaso :lol:

Me llevare el portatil por si necesitais algo de soft para el trasteo ;)
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro

Siguiente

Volver a Tutoriales