Jugar copias de seguridad en PS2

Si sabes cómo hacer algo, prepara un tutorial y ayuda a tus compañeros

Re: Jugar copias de seguridad en PS2

Notapor DANI_KICK » 05/06/2013 15:24

Eso Aneslo. Luego me lo pasas a mí.
Me lo comentaste en mi casa, yo lo intenté por libre y no me rula. :lol:
DANI_KICK
Promesa
Promesa

Notapor Aneslo » 09/06/2013 22:43

En la proxima quedada a ver si me quedo con la copla y hacemos la tuya :D
Aneslo
Recién llegado
Recién llegado

Notapor DANI_KICK » 10/06/2013 12:10

Aneslo escribió:En la proxima quedada a ver si me quedo con la copla y hacemos la tuya :D

Hice todos los pasos, aunque utilicé el Swap Magic para arrancar. Tengo el Pen Drive con el arranque, y en la tarjeta de PS2 los archivos, pero claro, cuando la enciendo no me sale los "extras" en el menú de la consola. No sé si será porque las 3 carpetas están en la raíz y hay que ponerlas sin las carpetas, es decir los archivos sueltos en la Memory Card o que. Ya lo veremos en la próxima quedada.
Un abrazo.
DANI_KICK
Promesa
Promesa

Notapor FIREB0Y » 10/06/2013 14:43

DANI_KICK escribió:
Aneslo escribió:En la proxima quedada a ver si me quedo con la copla y hacemos la tuya :D

Hice todos los pasos, aunque utilicé el Swap Magic para arrancar. Tengo el Pen Drive con el arranque, y en la tarjeta de PS2 los archivos, pero claro, cuando la enciendo no me sale los "extras" en el menú de la consola. No sé si será porque las 3 carpetas están en la raíz y hay que ponerlas sin las carpetas, es decir los archivos sueltos en la Memory Card o que. Ya lo veremos en la próxima quedada.
Un abrazo.

Esteee... en la medida de lo posible, hazlo todo solo con la tarjeta(meterle programas, etc...), y deja el pendrive solo para aplicaciones especificas. Es que me has dejado un poco :o cuando has dicho que tienes el arranque en el Pendrive...

Las aplicaciones extras hay que añadirselas al menu manualmente, lo explico unos pocos post mas arriba.

Si quereis, cuando quedemos me llevo la mia y cacharreamos con ella un ratejo ;)

P.D. tengo pendiente hacer el tuto de jugar por LAN a las copias de seguridad, a ver si tengo un ratejo que ocn los estudios... :lol:
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor DANI_KICK » 10/06/2013 20:02

Yo utilicé los programas TEU V 3.0, USBUtil v2.1 y PS2E.
Con el programa si que ví que habían emuladores al que se le podían meter roms.
Hice una imagen del juego CAPCOM CLASSICS disco 2, y aunque me lo leía el programa, se quedaba en negro, no cargaba, lo que me tocaba volver a poner el Swap Magic 3.6 DVD y meter el disco TEU para ejecutar el programa.
Espero que podáis ayudarme.
Un abrazo y gracias!
DANI_KICK
Promesa
Promesa

Notapor DANI_KICK » 10/06/2013 20:05

Fireboy: Supuestamente, según vídeos de YouTube, el USB tenía que estar en el puerto USB antes de encender la consola para que éste, junto con la tarjeta Memory Card, arrancara el programa sin tener que usar la unidad de discos. Por eso puse lo de "arranque", ya que comentaban que entraba el menú inicial con nuevos apartados sin necesidad de usar discos. ;)
Si esto me funcionase, utilizaría un disco duro.
Añadir también que indicaban que no era necesario tener chip en la consola. Y claro... no tengo chip.
DANI_KICK
Promesa
Promesa

Notapor FIREB0Y » 10/06/2013 21:15

DANI_KICK escribió:Yo utilicé los programas TEU V 3.0, USBUtil v2.1 y PS2E.
Con el programa si que ví que habían emuladores al que se le podían meter roms.
Hice una imagen del juego CAPCOM CLASSICS disco 2, y aunque me lo leía el programa, se quedaba en negro, no cargaba, lo que me tocaba volver a poner el Swap Magic 3.6 DVD y meter el disco TEU para ejecutar el programa.
Espero que podáis ayudarme.
Un abrazo y gracias!

Lo de que no te cargara la imagen puede ser tranquilamente porque hay que parchearlas para poder ejecutarlas con, por ejemplo, el Open PS2 Loader. De hecho, creo que el FreeMCBoot llevaba una utilidad de parcheo, ahora mismo no recuerdo bien pero o era el FMCB o el propio OPL.

Siempre puedes buscar las copias de seguridad de tu juego en plan "el ojo tapado", aunque ahora que UG ha sido clausurado no se como estara el asunto. Lo mas normal es que esas copias de seguridad esten ya parcheadas ;)
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor FIREB0Y » 10/06/2013 22:16

DANI_KICK escribió:Fireboy: Supuestamente, según vídeos de YouTube, el USB tenía que estar en el puerto USB antes de encender la consola para que éste, junto con la tarjeta Memory Card, arrancara el programa sin tener que usar la unidad de discos. Por eso puse lo de "arranque", ya que comentaban que entraba el menú inicial con nuevos apartados sin necesidad de usar discos. ;)
Si esto me funcionase, utilizaría un disco duro.
Añadir también que indicaban que no era necesario tener chip en la consola. Y claro... no tengo chip.

Veamos a ver:

El exploit es de la tarjeta, y SOLO de la tarjeta. Para hacer el exploit en otra tarjeta, si que es verdad que tienes que tener un pendrive con el ejecutable del FMCB, ya que en los 8 Mb de la tarjeta es muy probable que no quepa.

Si has añadido programas al menu, y no estan entre las rutas que le has puesto(por ejemplo, en mass:/ ) puede pasar que el FMCB se raye, aunque lo normal es que muestre el menu aunque no funcione el programa.

Lo dicho, le echaremos un vistazo y asi miramos que puede estar mal ;)

Saludos!
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor FIREB0Y » 16/06/2013 18:37

Bueno, seguimos con los tutoriales, ahora vamos con las PS2 FAT, a peticion popular:

Estas consolas, como he comentado en otros post, permiten conectarles un adaptador de red, que tiene la curiosidad de poseer un interfaz IDE para conectarle un disco duro.

Originalmente este dispositivo se penso para guardar partidas e informacion de unos pocos juegos que lo soportaban. Aparte ofrecia la posibilidad de conectar nuestra gordita a la red de redes, para los vicios on-line.

Sin embargo, pronto se aprovecho para poder instalar homebrews en ellas, por lo que al sacar las SLIM se desechó la posibilidad de conectar un dispositivo semejante, amen de que en su tiempo el online era poco mas que anecdotico.

ELEMENTOS NECESARIOS PARA INSTALAR COPIAS DE SEGURIDAD EN NUESTRO DISCO DURO INTERNO DE LAS PS2 FAT:

Una PS2 FAT(esto estaba claro).
Un interfaz de disco duro/red para las PS2 FAT.
Disco duro IDE, recomiendo encarecidamente mas de 80 Gb por aquello de instalar buenos juegos y demas.
Tarjeta de memoria con el exploit FreeMC Boot, o en su defecto chip, o manera similar de poder cargar homebrews(archivos .ELF, ejecutables de la PS2). Nos centraremos en el FMCB, ya que incorpora de casa una serie de utilidades que nos seran esenciales para instalar los juegos.
Un PC. Con el, nos comunicaremos con la PS2 para instalar/cargar los juegos.

Existen varios programas que ejecutan juegos desde el disco duro, uno es el HD LOADER, y el otro, mas versatil, y del que hemos hablado anteriormente, es el Open PS2 Loader. Desde luego, hay mas programas, pero los mas famosos y fiables son esos. Para PC disponemos de varios programas tambien que nos facilitan la tarea, segun queramos conectar internamente el disco duro a nuestro PC, por USB, o queramos hacerlo a traves de la red LAN.

Para las pruebas usaremos la version 0.8c del HDLOADER, y la 0.9 del Open Ps2 Loader.

HD LOADER: Este programa es muy sencillo de usar, permite la instalacion desde CD o DVD, y lo que hace es extraer el juego desde el original hasta nuestro disco duro. Al iniciarse, si nuestro disco duro es nuevo, nos preguntará si queremos formatearlo(a lo cual diremos que si, por supuesto).

-Un inciso sobre los juegos en disco duro: EL DISCO DURO NO ARRANCA CON LA CONSOLA. ARRANCA UNICAMENTE CUANDO LA CONSOLA SE LO PIDE, POR LO QUE PUEDE OCURRIR QUE LAS LISTAS DE JUEGOS INSTALADOS Y DEMAS TARDEN UN POCO EN SALIR. ESTO ES TOTALMENTE NORMAL.-

INSTALAR JUEGOS PARA QUE NOS LOS RECONOZCA EL HDLOADER DESDE UN PC:

Lo mejor en estos casos, es instalarlo desde un PC. Podemos usar cualquier adaptador de disco duro IDE-USB, o, lo mas seguro y rapido, conectarlo al puerto interno de nuestro ordenador.

Para ello usaremos el programa WINHIIP. La ultima version es la 1.7.6.

Este programa nos permite acceder a discos duros conectados fisicamente en el equipo. IMPORTANTE: SI CONECTAMOS UN HD FORMATEADO EN PS2 EN UN ORDENADOR CON WINDOWS, ES FACIL QUE NOS PREGUNTE SI QUEREMOS FORMATEARLO O REPARARLO. NI DE COÑA, ES UN DISCO DE PS2 Y NO ES COMPATIBLE CON WINDOWS NI NINGUN SISTEMA OPERATIVO DE PC.

Tras aceptar los terminos y condiciones, nos muestra una pequeña ventana con las opciones principales del programa, unas las tendremos en "fantasma"(no se pueden seleccionar de momento), sin embargo, una de las opciones, que es SELECCIONAR UNIDAD, se puede pulsar, y nos mostrara un menu con los distintos discos que tenemos en el sistema. OJO, NO SELECCIONEIS NINGUN DISCO QUE NO SEA EL DE PS2.
Una vez seleccionada la unidad correcta, nos apareceran los juegos que hay instalados. Si no hay ninguno, pulsamos en "AÑADIR IMAGEN(S)", y seleccionamos el origen: fichero de imagen en formato ISO, o unidad fisica de nuestro PC. Si seleccionamos Imagen, en la siguiente ventana que nos sale, pulsamos en "AÑADIR IMAGEN(s)". Localizamos la ISO, y le damos a COMENZAR. En la siguiente ventana que nos aparece, podemos editar los diversos parametros que requiera el juego(parches, modos de compatibilidad, etc...), incluso el nombre que luego nos aparecera en el HDLOADER. Aceptamos, y comenzara el proceso de instalacion. Una vez terminado, nos saldrá en la lista de juegos instalados.

Cuando los tengamos todos instalados, pulsamos sobre SALIR.

Ya solo tenemos que apagar el ordenador/sacar el adaptador USB, y a continuacion conectarlo en nuestro querido adaptador de red para PS2. Cuando carguemos el HDLOADER, nos apareceran los juegos instalados.

NOTA: Obviaré la instalacion y ejecucion del HDLOADER, ya que es tan sencillo como copiarla a la Memory Card o cualquier otro dispositivo, y ejecutarlo desde el gestor de ficheros de la PS2(ULaunchELF), o añadirlo a la lista de aplicaciones que nos aparecen en el Free MC Boot con su configurador.

Sigo en el siguiente post con el OPL(Open PS2 Loader):
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor FIREB0Y » 16/06/2013 19:57

JUGAR COPIAS DE SEGURIDAD CON OPEN PS2 LOADER:

Pues nada, aqui seguimos. El Open PS2 Loader es un cargador de juegos para PS2 muy versatil, porque:

Tiene soporte de red.
Tiene soporte para USB.
Tiene soporte para discos duros internos.
Tiene soporte para copias de seguridad.

LA RED:

Para que nuestra gordi se conecte a traves de una red LAN, debemos configurar antes los parametros de acceso. Por un lado,

Arrancamos el Open PS2 Loader, y nos vamos a los Settings(con el boton Start).
Aqui nos metemos en Network Config, y veremos 2 partes bien diferenciadas:

PS2: Aqui veremos los datos necesarios para que nuestra consola sea reconocida por el PC:
IP: La IP de nuestra consola. Es importante que si nuestro PC tiene ip del tipo 192.168.1.X, la consola este en el mismo rango. Por ejemplo: PS2-192.168.1.10----- PC-192.168.1.9
Mask:mascara de red. La tipica en la mayoria de conexiones LAN, 255.255.255.0.
Gateway: Aqui hay que diferenciar si nos conectamos con un cable de red cruzado(de PC a PS2), o a traves de un router. En el primer caso, debemos poner la IP de nuestro PC, en el segundo, la IP del router. Siguiendo nuestro ejemplo, el router suele estar en 192.168.1.1

PC: Parametros del PC que se conectara a la consola:
IP: la IP del PC que se conectara. En nuestro ejemplo, 192.168.1.9
Port: Puerto para conectarse al PC(para cargar juegos por LAN). El puerto normal de compartir archivos es el 445.
Share: Nombre de nuestra carpeta compartida en el PC, por ejemplo PS2SMB.
USER: Si nuestro equipo tiene nombre de usuario y contraseña, o no tiene permitido el acceso a todos los usuarios, pondremos aqui nuestro nombre de usuario.
Password: El password para acceder a nuestro equipo. En este caso, al recurso compartido.

IMPORTANTE: PARA CAMBIAR LOS PARAMETROS SELECCIONAMOS CON LA CRUCETA EL CAMPO, SELECCIONAMOS CON X Y SE NOS PONDRA AMARILLO, LOS CAMPOS NUMERICOS SE CAMBIAN PULSANDO ARRIBA Y ABAJO, LOS CAMPOS DE TEXTO CON EL TECLADO EN PANTALLA QUE NOS SALDRA.

Salimos con el circulo del menu, y le damos a SAVE CHANGES.

Dentro de la misma pantalla de Settings, hay una opcion que es Start HDL Server. Con esta opcion, arrancaremos el HD y la consola se quedará en modo de espera... Y que espera? Lo siguiente:

INSTALACION DE JUEGOS POR RED:

Para ello necesitaremos el HDL Dump Helper 2.3. La ultima version no la tenia hasta esta misma tarde, ya que las anteriores dan problemas con Java 7. Recomiendo encarecidamente su descarga, pondre el link por aqui en breve.

Partimos de la base de que la consola tiene arrancado y bien configurado el Open PS2 Loader, y dentro de Settings hemos pulsado Start HDL Server. La consola tiene que mostrar un mensaje que ponga "HDL Server Running... Press [O] to Stop". Entonces arrancamos el HDL Dump Helper. En la ventana que nos aparece, tenemos 2 partes: La superior, que nos dice el tipo de conexion(Conexion de red o Disco duro local), asi como la IP DE LA CONSOLA, QUE TENEMOS QUE RELLENAR Seleccionando previamente Conexion de red. Una vez puesta la IP de la consola, le damos a Conectar. Si todo ha ido bien, nos tiene que mostrar una barra inferior con el espacio libre del disco duro en la consola.

En la parte inferior tenemos 3 pestañas, la primera es para añadir ISOS al instalador(Por si queremos hacer varios juegos de golpe), como en el Winhiip podemos seleccionar entre fichero de imagen ISO y unidad fisica.

La mayoria de los parametros aparecen por defecto, aunque tenemos abajo una lista de parametros de compatibilidad, asi como capacidad de indicar al instalador si lo que estamos metiendo es CD o DVD.

La segunda pestaña(navegador) Nos permite ver los juegos instalados actualmente en el disco de la PS2. Para verlos, la primera vez, tenemos que darle a "VER LISTA", ya que por defecto no carga la lista. Podemos borrar, editar, y copiar los juegos que tengamos(copiar nos creará una imagen del juego seleccionado en nuestro ordenador).

Todas las tareas que realicemos en las dos primeras pestañas, convergen en la ultima, Trabajos, que es para comenzar todo el lote de instalaciones/ediciones/copias que hayamos creado. Si algun trabajo nos da error, podemos borrarlo y continuar con los siguientes.

Este programa tambien permite instalar en discos duros montados fisicamente en nuestros PC, lo unico que tendremos que cambiar es la opcion de Conexion de red a Disco duro local, y seleccionar el disco duro conectado a nuestro PC. Este programa solo muestra aquellos discos ya formateados previamente en el formato de PS2, para mayor precaucion.

Y con esto, en principio, estan sentadas las bases para poder instalar juegos en vuestra PS2 con su disco duro interno. En el siguiente post, veremos, usando el Open Ps2 Loader y nuestro PC, como cargar los juegos por red.

Saludos!
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Tutoriales