Jugar copias de seguridad en PS2

Si sabes cómo hacer algo, prepara un tutorial y ayuda a tus compañeros

Re: Jugar copias de seguridad en PS2

Notapor Goody » 23/05/2013 20:58

jgonza escribió:
Goody escribió:Gracias jgonza :D
Ya me estás haciendo una "tarjetica" de esas :D
Saludos!!

¡Goody!, el sábado llévate tu PS2, una memory-card y un mando, que yo me llevo el pendrive mágico y la llave maestra :lol:

Cojonudo!!!! Me viene de maravilla :D la llevo!!!!
Gracias tío :D
Goody

Notapor mike_01 » 26/05/2013 01:16

Hola @jgonza, soy el que esta mañana ha traído su PS2 y al que has clonado la Memory Card. ¡Muchas gracias! :D, de verdad.

La he conectado esta noche y ya he visto en marcha el uLE y las opciones del FMB. Aún no tengo preparado ningún disco para probar, pero imagino que funcionará bien como hemos visto esta mañana. A ver si también pruebo la carga por USB, aunque ya he leído por ahí que es más lenta que el CD/DVD porque es USB 1.1.

Saludos
mike_01
Recién llegado
Recién llegado

Notapor jgonza » 26/05/2013 18:19

De nada, hombre, para eso estamos ;) ya dijo una vez un hombre sabio que cuantas más personas compartan tu diversión, la tuya será mayor :geek:

Un detalle a tener en cuenta es que este sistema sólo funciona con los juegos en formato DVD (que son la mayoría), aunque con los que están en formato CD también se puede hacer casi siempre haciendo una pequeña conversión de formato. Sobre la carga por USB desde HDD, ya me cuentas cómo se hace si lo consigues, aunque desde aquí le pido al camarada FIREBOY que continúe con las explicaciones que son MUY interesantes :ugeek:

Salu2!

mike_01 escribió:Hola @jgonza, soy el que esta mañana ha traído su PS2 y al que has clonado la Memory Card. ¡Muchas gracias! :D, de verdad.

La he conectado esta noche y ya he visto en marcha el uLE y las opciones del FMB. Aún no tengo preparado ningún disco para probar, pero imagino que funcionará bien como hemos visto esta mañana. A ver si también pruebo la carga por USB, aunque ya he leído por ahí que es más lenta que el CD/DVD porque es USB 1.1.

Saludos
jgonza
Promesa
Promesa

Notapor FIREB0Y » 26/05/2013 21:13

Bueno, pues seguimos con el pequeño tutorial, ahora explicare como personalizar nuestro menu del FMCB:

En primer lugar, debemos arrancar la consola con la memory card hackeada, y pulsando START. Con esto, arrancamos directamente el configurador del Free MC Boot.

Aqui nos saldra una pantalla, muy parecida a la del ULE, con el mismo tipo de letra y colores. En la parte inferior nos ira diciendo las opciones que tenemos dentro de cada opcion del menu, con los correspondientes botones del pad.

Veremos varias opciones:

Grupo 1:
Load CNF from MC0
Load CNF from MC1
Load CNF from Mass

Estas sirven para cargar el fichero de configuracion desde la Memory Card que deseemos, o directamente desde un pendrive USB(Mass). Son bastante intuitivas, asi que no entrare en detalles en ellas.

Grupo 2:

Configure E1 Launch Keys...
Configure E2 Launch Keys...
Configure E3 Launch Keys...
Configure OSDSYS Options...
Configure ESR Path...

Aqui viene el meollo de la cuestion. Las 3 primeras opciones, nos sirven para definir aplicaciones que se cargaran al pulsar determinados botones del pad mientras la consola arranca.
Dentro de cada opcion, veremos un listado con todos los botones posibles del pad de PS2, y veremos alguna que otra directamente ya configurada por el FMCB. En concreto, Start, que si nos fijamos apunta hacia un dispositivo llamado "MC?:" ¿Que quiere decir esto? Muy sencillo, que pulsando START nos buscara EN CUALQUIERA DE LAS 2 TARJETAS el programa que haya escrito, siempre y cuando este en la misma ruta. En nuestro ejemplo, veremos que esta el FMCB_CFG.ELF, que es el programa justamente que estamos ejecutando(Recordad que los programas ejecutables en PS2 son .ELF).

IMPORTANTE: SI CAMBIAMOS LA PRIMERA OPCION, AUTO, la consola siempre nos arrancara el programa que hayamos seleccionado ahi, o sea que, a no ser que queramos arrancar una tarjeta siempre con el mismo programa sin pasar por el gestor de la PS2(Tambien llamado OSDSYS), dejadlo en OSDSYS.

Si pulsamos SELECT en cualquier opcion, veremos que va cambiando entre OSDSYS, FASTBOOT, y OSDMENU. FASTBOOT es para arrancar directamente el DVD que tengamos dentro de la consola, OSDMENU va directamente al menu de opciones de la consola, y OSDSYS hace el arranque completo(mira entre las opciones de arranque disponibles, y si no acaba arrancando el OSDMENU). Lo normal es dejarlo en OSDSYS.

-Configure OSDSYS Options:

Aqui nos saldra una lista de parametros que podemos configurar para el menu de opciones de la PS2, es quizas el mas importante para tener todas las aplicaciones "a la vista":

Hacked OSDSYS: Por supuestisimo, en ON. Si lo dejamos en OFF, no nos saldra mas que la lista de opciones "de casa" de la PS2.

Configure Item 1:
Os explico como funciona: Tenemos hasta 100 opciones programables, sin embargo, siempre tenemos que tener la ultima en la 100. Esto es, que la numero 100 siempre debe de estar ocupada por la ultima que queremos que aparezca en la lista, no puede quedarse vacia. Con los cursores laterales elegimos el numero de opcion(SIEMPRE CONSECUTIVAS EXCEPTO LA ULTIMA, REPITO), y la seleccionamos con circulo o cuadrado(segun hayamos configurado el FMCB configurator al principio). En las opciones que nos muestra al seleccionarlo, tenemos(es bastante intuitivo): Name:(Nombre que aparecera en el menu), Path1,2,3... Donde estara la aplicacion a cargar. Si no la encuentra en el primer camino, buscara en el segundo, y si no en el tercero.

Configure Scrolling Options: Es facil, para configurar visualmente las opciones de scroll de las opciones del menu hackeado. Opcion de hacer Scroll si/no, numero de aplicaciones vistas a la vez, aceleracion maxima del cursor y velocidad maxima del mismo. Las otras opciones no las he tocado personalmente, pero creo que sirven para definir el aspecto del cursor derecho e izquierdo, y el texto arriba y abajo en la pantalla. Si haceis cualquier modificacion en estos ultimos parametros, haceoslos en una copia de seguridad de la tarjeta hackeada, por si acaso.

Video Mode: Aqui elegimos entre PAL-NTSC, o AUTO(Definido por la misma region de la consola)
Skip MC Update check: Debe estar en ON.
Skip HDD Update check: Tambien en ON. Esto sirve para las FAT con adaptador de HD/LAN, asi evitamos que tenga que esperar la consola a arrancar el HD.
Skip Disc Boot: Mejor tenerlo en ON, asi agilizamos el arranque.
Skip Sony Logo: Pues lo mismo, en ON.
Go to Browser: Si lo dejamos en ON, siempre cargara el UlaunchELF por defecto.

Selected color y Unselected color: Color de las opciones en el menu OSDSYS.
Menu X: Sirve para cuando hayamos puesto nombres demasiado largos a las aplicaciones, con esto podemos mover horizontalmente los menus.
Enter: Aqui ponemos las coordenadas del mensaje "Aceptar" del menu de la consola
Version: Igual pero para el mensaje "Version" del sistema.

Volvemos a los menus principales:

Configure ESR path...

El ESR es el lanzador de juegos homebrew y copias de seguridad. Normalmente viene configurado por defecto, asi que dejadlo como esta, a no ser que lo tengais en otra ruta que no sea la normal.

3er grupo:

FastBoot: Si encuentra un disco lo arrancara inmediatamente. Por defecto esta OFF(las copias de seguridad no funcionaran si lo tenemos activado)
Debug Screen: Si no encuentra un ELF, nos mostrara una bonita pantalla verde, Por lo que es mejor dejarlo en OFF.
Pad Delay: Introduce un pequeño retardo pensado, sobre todo, para pads inalambricos o que requieren una inicializacion previa(por ejemplo, algun tipo de volante con motor que se tenga que calibrar, o cosas asi)

4º grupo:

Save CNF to MC0
Save CNF to MC1
Save CNF to Mass

Sin explicaciones, graba la configuracion actual en la memory card o USB que tengamos puesto.

Las dos ultimas opciones(Return to loader, y PS2 Browser) son para salir del configurador. En la primera arrancaremos el UlaunchELF, y en la segunda reiniciaremos la consola.

Espero que mas o menos haya quedado claro, he hecho este pequeño tuto con la PS2 delante ;)

Saludos !

P.D. Edito para ofreceros un pequeño tutorial mejor explicado, pero en ingles, del FMCB configurator:
Tutorial FMCB configurator en SKSAPPS
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor FIREB0Y » 27/05/2013 19:51

Bueno, aunque sea ensuciar un poco el hilo, vamos a hablar hoy del Open PS2 Loader(OPL), un programita genial para jugar con nuestras copias de seguridad, las tengamos en:

Disco duro interno(solo para las FAT con adaptador de red/HD)
Disco duro USB, ya sea instaladas o en formato ISO.
Nuestro disco duro de PC, via LAN.

El programita, al arrancar por primera vez, nos mostrara la pantalla de preferencias. Si tenemos las preferencias grabadas anteriormente, saltara al menu de carga del dispositivo seleccionado.
Opciones: Para seleccionar una opcion, pulsamos X, luego podemos cambiar los parametros pulsando arriba y abajo en la cruceta. Para salir de la opcion, pulsar O.

Settings-

Disable Debug Colors.- Esta opcion nos sirve para saber el estado de carga de un juego. Si lo tenemos en OFF, nos mostrara una serie de colores que indican si un juego ha cargado bien o se nos ha quedado la consola colgada.
Exit to.- Cuando salgamos del programa, podemos seleccionar a donde. En mi caso lo tengo en Browser.
Enable Delete and Rename Operations.- Nos permite borrar o renombrar los juegos en cada dispositivo.
Remember last played game.- Nos mostrara, el ultimo juego al que jugaramos antes de salir del OPL.
-
USB,HDD,ETH, Applications device start mode.-Nos permite arrancar cada dispositivo de forma manual(tendremos que pulsar X para arrancarlo), automatica(al iniciar el programa), manual, o incluso desactivar la opcion. Al desactivarla, no podremos acceder a ella desde el menu principal(no nos saldra el dispositivo, util para las SLIM, ya que estas no pueden tener HD interno, asi que no debe mostrarse)
Default Menu.-El menu que queremos que nos muestre al inicio del OPL.

Display Settings:

Theme.- Aqui elegimos el tema, para ello tenemos que tener instalado alguno extra.
Languaje.- El idioma. Lo mismo, si no tenemos mas idiomas instalados, solo podremos elegir English(internal)
Scrolling.- Velocidad a la hora de hacer Scroll entre juegos.
Automatic Sorting.- Por si queremos que nos salgan ordenados alfabeticamente, por numeros, etc...
Automatic Refresh.- Esta opcion, en caso de que estemos instalando juegos en nuestra carpeta compartida(ver despues, seccion de LAN), automaticamente refrescara la lista cada cierto tiempo.
Enable Cover Art.- Si tenemos una imagen en jpg dentro de la carpeta donde tengamos el juego, nos la mostrara.
Wide Screen.- Nos mostrara la pantalla en formato panoramico.

Network Config:

-PS2-
IP IP interna de nuestra consola.
Mask Mascara de subred.
Gateway Puerta de enlace.
-PC-
IP IP del PC con la carpeta compartida para cargar juegos desde LAN.
Port Puerto de acceso. Util para cuando estamos tras un firewall y queremos usar otro puerto distinto para compartir la carpeta.
Share Nombre de la carpeta compartida.
User Nombre de usuario para entrar en la carpeta compartida.
Password Contraseña de la carpeta.

Save changes: Es obvio, para grabar los parametros del OPL.

Start HDL Server: Esto nos sirve para una utilidad de PC, llamada HDL_Dump_Helper, la cual nos permite instalar juegos en USB o en el disco duro interno(en caso de las FAT), arrancando el servidor FTP que necesita para poder acceder al dispositivo.
About: Nos muestra la version del OPL.
Exit: Para salir del OPL.
Power Off:Apagar la consola.

Y con esto todas las opciones del programa. Ahora a explicar un poco como carga los juegos, desde los distintos dispositivos:

USB Games: Los carga desde cualquier pendrive formateado en FAT32 y con imagenes ISO renombradas especificamente, o instaladas con la utilidad de PS2 para PC USBUTIL.
Network Games: Los carga desde la carpeta que tengamos compartida en nuestro PC, en formato ISO. Es facil que las ISO no las reconozca tal cual, para ello tenemos que modificarlas ligeramente con la utilidad para PC ISO2OPL.
HDD Games: Para aquellos que tengan una FAT y un adaptador de red/HD. Es el metodo de carga mas rapido, desde luego. Hay que instalar previamente los juegos en el HD con la utilidad para PC HDL_Dump_Helper.

Bueno, por ahora lo dejamos asi. En el proximo post os pongo como cargar los juegos desde red lan ;)

Saludos !
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor Aneslo » 03/06/2013 23:44

Hola a todos, hace poco me he hecho con una PS2 Fat con el adaptador para el disco, la pega es que no funciona el dichoso lector. ¿Hay alguna forma de hacer que lea los juegos directamente del disco duro teniendo en cuenta que el lector de DVD no funciona?.
Aneslo
Recién llegado
Recién llegado

Notapor FIREB0Y » 04/06/2013 07:06

Aneslo escribió:Hola a todos, hace poco me he hecho con una PS2 Fat con el adaptador para el disco, la pega es que no funciona el dichoso lector. ¿Hay alguna forma de hacer que lea los juegos directamente del disco duro teniendo en cuenta que el lector de DVD no funciona?.

Efectivamente, la hay(es mi mismo caso):

Necesitas primero una tarjeta exploiteada(memor32->FreeMCboot), la única diferencia es que no podras hacerla con tu propia consola, tendra que hacertela alguien. Una vez la tengas hecha, puedes meter los juegos a traves de red, estoy preparando un pequeño tutorial para poder instalarlos desde ahi. Los juegos tambien puedes cargarlos desde el Open PS2 Loader.

Lo que no he probado es a meterlos en el HD a traves de USB, pero me imagino que sera muchisimo mas lento(USB 1.0!!!), supongo que habra alguna utilidad, pero si tienes el metodo por red, es mas rapido y efectivo.

Si eres de Valencia, en alguna quedada te hacemos la tarjeta exploiteada en un momentito ;)

Saludos!
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor Aneslo » 04/06/2013 19:26

Muchisimas gracias FireBoy, la verdad que me hace ilusión disfrutar de la PS2y olvidarme del lector. ^^
Aneslo
Recién llegado
Recién llegado

Notapor FIREB0Y » 04/06/2013 22:49

Aneslo escribió:Muchisimas gracias FireBoy, la verdad que me hace ilusión disfrutar de la PS2y olvidarme del lector. ^^

No te preocupes, como te he comentado yo estaba en tu misma situacion hasta que me hicieron una tarjetica. A partir de ahi, es hacerse otra tarjeta para trastear y configurar, y dejarse la primera crackeada por si acaso.

En cuanto haya una quedada, recuerdamelo y me llevo cualquiera de las mias y las utilidades en un pendrive ;)

Saludos!

P.D. Que disco duro le has metido? Te recomiendo cualquiera mayor de 120 Gb(si puedes, claro, yo tengo uno de 80), para poder meterle varias joyitas que pululan por ahi... ;)
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor Aneslo » 05/06/2013 05:33

Tengo uno de 80 GB pero si tu me lo recomiendas mirare a ver si me hago con uno un poco mas grande. :D
Aneslo
Recién llegado
Recién llegado

AnteriorSiguiente

Volver a Tutoriales