Interface "ROMs" Plus 2ab/+3 + adaptador para controlador di

Tanto si estás empezando a programar para sistemas clásicos como si quieres compartir tus conocimientos, aquí encontrarás información al respecto.

Interface "ROMs" Plus 2ab/+3 + adaptador para controlador di

Notapor wilco2009 » 06/06/2016 17:02

Tengo en desarrollo un interface de ROM externa para sustituir las ROMs (las dos) del spectrum +3 de manera externa.
Este tema surgió de la necesidad de probar diferentes ROMs de +3 sin tener que abrir la caja.
Por ejemplo si le pones las ROMs del +3e para interface simple de 8 bits ya te condenas a usar esas ROMs y no puedes usar el divIDE como interface IDE sin abrir la caja y sustituir las ROM. Es por ello que el diseño lo he hecho con las dos ROMs separadas cuando realmente podrían meterse en un solo chip.

A mi juicio, esto solo podría ser suficiente motivo para un interface de este tipo, pero es que dándole vueltas al tema he modificado el diseño para que pueda usarse en un +2 gris, con lo que podría usarse mi interface de disquetera multipropósito o incluso un interface IDE como el simple de 8 bits o el propio divIDE.

Me queda terminar el diseño y probar, pero creo que incluso podría conectarse un 48Kb sin modificar con la peculiaridad de que usaría el mismo menú que un +3, eso sí con solo 48Kb :D

El diseño que llevo hasta ahora es este, aunque igual lo uso para romper mano con los CPLDs de Xilinx y cambio la GAL por uno de esos CPLDs.

Imagen

El tema es que como no tengo +2 gris, me haría falta que alguien me prestara uno para las pruebas. Así que si alguien se ofrece voluntario le prometo que trataré bien a su criatura. ;)
Los retrocacharros de Wilco
Djurkwhad: ¿Como te llamaba tu mamaita?
Roger: Un Error. Pero mis amigos me llaman Roger. Roger Wilco.
wilco2009
Veterano
Veterano

Volver a Desarrollo y programación