Image de retropie para Raspberry 2

Espacio reservado para comentar todo lo relacionado con emuladores.

Image de retropie para Raspberry 2

Notapor nicalejo » 23/09/2015 12:43

En la última quedada, Bernardo tenía en su RP 2 una SD cargada hasta las trancas con emuladores y roms. ¿Me podéis dar acceso a su descarga?
nicalejo
Promesa
Promesa

Re: Image de retropie para Raspberry 2

Notapor javidoom » 23/09/2015 14:19

Retropie es la clave. Con ello podrás instalar todo en la raspberry.

El front-end que gasta se llama Emulation Station, y desde el puedes configurarlo todo.

San google, imagen a SD y... WINS!

pd: las roms toca añadirlas.
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor jgonza » 20/04/2016 10:48

Yo voy a probar con la imagen de RetroPie para Raspberry 1, la última versión es la 3.7.

Lo que no sé es qué versión de AdvanceMAME trae la RetroPie 3.7 (a mi me interesa que lleve la versión 1.4 de AdvanceMAME)

¿Como se puede saber, bien en la propia instalación local, o bien en alguna página de internet que hable de ello?

P.S. A una malas, me puedo instalar la versión 3.3 de RetroPie que seguro que lleva la 1.4 de AdvanceMAME
jgonza
Promesa
Promesa

Notapor jgonza » 20/04/2016 21:49

Me autorespondo...
la última versión de RetroPie, la 3.7, contiene diversos emuladores de MAME. En concreto, contiene 2 versiones de AdvanceMAME y efectivamente una de ellas es la 1.4.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Grand 2
Última edición por jgonza el 21/04/2016 12:23, editado 1 vez en total
jgonza
Promesa
Promesa

Notapor jgonza » 21/04/2016 11:53

Y continuo con mis progresos, he adaptado un pad de la PS2 mediante un convertidor a USB y lo ha reconocido a la primera, luego simplemente he confirmado los controles.

Siguiente paso, las roms de MAME, he cogido una de mi catálogo para las pruebas, y sí que funciona (ojo, después de que le haya dicho que por defecto use la versión 1.4 de advMAME, ya que por defecto usaba la otra versión, la 0.94, que no era compatible con mi ROMset). Siguiente problema, no he escuchado sonido por HDMI. Tengo que comprobar si se oye a través de RCA o qué.

En cualquier caso, siguientes pasos, conseguir un adaptador HDMI-VGA con salida de audio para conectarlo al monitor y los altavoces correspondientes y probar los joysticks arcade en lugar del gamepad de PS2 (@nicalejo crees que funcionarán los joysticks arcade con la plaquita chinorri que te compré con la maca, convirtiendo la salida a USB?)

Seguiremos informando
jgonza
Promesa
Promesa

Notapor javidoom » 21/04/2016 12:53

El pad ps2 con el usb va brutal, y si el mando es inalámbrico, más aún :)

Lo que pasa es que creo que en el emulador de SNES se configura bien, pero luego en el de NES, los botones están raros, y si los pones bien ahí, se fastidian en el de SNES... existen opciones para personalizar los controles según emulador, pero no me he metido mucho con ello...

Lo del sonido por HDMI recuerdo que es configurar el fichero de texto que indica a la raspberry sus valores por defecto:

Míratelo aquí: https://www.raspberrypi.org/documentati ... fig-txt.md

Y el adaptador HDMI-VGA que miras, sabrás que no podrá llevar audio (al menos los baratos)... con lo que has de caer en el rca :)
Si el joystick es para la ps2, debería de funcionar sin problemas... :)
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor mambrino » 21/04/2016 16:31

Sí, en la Raspberry 1 ya se tenía que cambiar la configuración del audio porque por defecto salía por la toma de jack, por lo que imagino que el modelo 2 ocurre lo mismo.

Saludos ;)
mambrino
Maestro
Maestro

Notapor jgonza » 22/04/2016 17:42

javidoom escribió:Lo del sonido por HDMI recuerdo que es configurar el fichero de texto que indica a la raspberry sus valores por defecto:

Míratelo aquí: https://www.raspberrypi.org/documentati ... fig-txt.md

Ya... quieres decir que es cosa de la Raspi, no de la distro. Miraré a ver.

javidoom escribió:Y el adaptador HDMI-VGA que miras, sabrás que no podrá llevar audio (al menos los baratos)... con lo que has de caer en el rca :)

Por? En el amazonas he encontrado uno por menos de 4€ con toma de audio incluida...

javidoom escribió:Si el joystick es para la ps2, debería de funcionar sin problemas... :)

No, son arcade joysticks que antes los hacía funcionar con una plaquita que convertía las señales a USB y Windows los reconocía perfectamente. Mi duda es si la Raspi y RetroPie los reconocerán igual de bien.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Grand 2
Última edición por jgonza el 05/05/2016 16:36, editado 2 veces en total
jgonza
Promesa
Promesa

Notapor javidoom » 22/04/2016 19:15

El config.txt es un fichero en la raíz de la tarjeta.

Lo del adaptador entonces es una entrada hdmi y una salida vga + Jack de audio?
Yo siempre he visto esto, pero sin audio ...

Si el conversor es uno chino típico , debería sin problemas... pero bueno, cosas más raras se han visto.
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Siguiente

Volver a Emulación