Image de retropie para Raspberry 2

Espacio reservado para comentar todo lo relacionado con emuladores.

Re: Image de retropie para Raspberry 2

Notapor Backley » 28/04/2016 13:20

Hola Vintagenarios! :P
Llevo bastante tiempo trasteando con la Raspberry Pi3, tengo una tarjeta SD de 64gb en la que he puesto los siguientes emuladores:

Amiga500
Amstrad ---> No aparece
Mame
Spectrum
Commodore 64
Gameboy
Master System
Megadrive
Nintendo
Super Nintendo
Game Gear
Atari Lynx ---> No cargan algunos juegos
MSX
Gameboy Advance
Neo Geo
Nintendo 64
Pc Engine
Wonderswan

El emulador de "Amstrad" no sale por ningun lado, y el de "Atari Lynx" no consigo que corran mas del 10% de los juegos.

Aunque mi quebradero de cabeza ahora mismo esta en pulir la lista de Roms y dejar solo las indispensable, nada de roms duplicadas por regiones y demas, eso es facil teniendo paciencia, pero lo complicado es que la Retropie te consiga todas las caratulas, despues de realizarlo segun el siguiente enlace de las dos maneras como lo explica con "Scraper" (http://www.babuleando.com/raspberry-pi- ... -retropie/), voy una a una consigiendolas, aunque desconozco porque desde el Viernes pasado no me consigue ninguna y se me queda pensando el Raspberry durante muchos y muchos minutos, y despues me sale como que no encuentra nada.

El caso que desesperado por tener mi Raspberry perfecta y poder disfrutar de mi dispositivo definitivo de emuladores, he pesando que igual alguien podria tenerla lista con sus caratulas y demas, seria de gran ayuda porque he llegado a un punto del que no se como seguir para poder ponerle las caratulas a los juegos que me faltan.
Gracias de antemano.

P.D. Aunque no escriba en el foro sigo leyendo vuestros post, en cuanto vuelva a tener tiempo volveré a las quedadas nocturnas ;)
Naci con un Load"" y morire con un Game Over.
Backley
Promesa
Promesa

Notapor TitoTeclado » 28/04/2016 13:58

Hombre Raul, tiempo hace que no nos leíamos por aquí :D

Siempre soñamos con el ultimo emulador, perfectamente configurado, para la máquina definitiva; con todo lo que queremos,caratulas vídeos etc, pero conforme se acerca el grado de perfección, aparece un nuevo emulador, o una nueva versión, o una nueva maquina que hace sombra a la anterior; en resumen, siempre estamos, con un pie en la tierra y otro en el paraíso, con esto de los emuladores. ;)
TitoTeclado
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor Backley » 28/04/2016 15:58

Hola tito! Pues soy consciente de ello, pero ya que es muy portable, con un pad de logitech inalambrico, con un teclado con touchpad logitech también, es la combinación perfecta para mi, asi que ando entusiasmado con mi Raspberry. Por lo que si que es verdad que es mejorable en un futuro con mas ampliacion de memoria, procesador y demas para consolas mas allá de la Nintendo 64.
Pero todo lo que me curre para esta Raspberry me servirá casi seguro para las próximas, por lo que el trabajo esta vez no parece en balde, como cuando la Xbox, que no es lo mismo llevar 5 kilos de consola, que transportar 200gr.
Así que a no ser que saquen el emulador global oficial de todas las consolas mundiales en un único sistema compatible, con todos los dispositivos existentes, este para mi es el aparatejo definitivo.
Backley
Promesa
Promesa

Notapor TitoTeclado » 28/04/2016 16:22

Pues nada; al tema
Esperando que el RetroPie sea RetroCompatible en futuras versiones y sea actualizar y listo... por que si no, me veo siendo otro CoinOps v.15 beta6
TitoTeclado
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor jgonza » 05/05/2016 16:37

Siguiente prueba, salida HDMI a la tele (para ver la imagen al menos) y simultáneamente salida RCA a unos altavoces...

Sigue sin haber sonido ni por un lado ni por otro.

Quitando el cable HDMI y probando sólo con un cable RCA de vídeo y audio a la vez... tampoco, no hay sonido de ninguna clase.
jgonza
Promesa
Promesa

Notapor Backley » 05/05/2016 20:13

Porque no sacas el sonido por la salida de Jack? Siempre puedes probar a usar conectores Jack--->RCA
Backley
Promesa
Promesa

Notapor javidoom » 05/05/2016 20:36

jgonza escribió:Siguiente prueba, salida HDMI a la tele (para ver la imagen al menos) y simultáneamente salida RCA a unos altavoces...

Sigue sin haber sonido ni por un lado ni por otro.

Quitando el cable HDMI y probando sólo con un cable RCA de vídeo y audio a la vez... tampoco, no hay sonido de ninguna clase.

Has mirado que el cable video y audio que usas sea compatible? Es que hay varios modelos...
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor jgonza » 05/05/2016 20:58

Sí eso lo controlo uso uno de videocámara que el audio blanco coincide y luego el video y el audio rojo están intercambiados.

Tengo que mirar lo del archivo config.txt pero ahora mismo no tengo ningún ordenador con Linux para meterme por ssh...

Pero bueno ya me haré con uno

Enviado desde mi Samsung Galaxy Grand 2
jgonza
Promesa
Promesa

Notapor javidoom » 05/05/2016 21:10

El config.txt esta en la partición fat32. que yo recuerde
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor jgonza » 05/05/2016 21:12

Vale es cierto puedo sacar la tarjeta y leerla desde Windows GRACIAS!!!!!

[EDITO] Ya oigo algo en los menús de RetroPie/EmulationStation, aunque cuando lanzo el MAME me vuelvo a quedar sordo :? a ver si va a ser que el juego que cargo no empieza a sonar hasta que le metes monedas y para eso lo primero que necesito es un teclado USB (funcionarán los inalámbricos?)

Enviado desde mi Samsung Galaxy Grand 2
jgonza
Promesa
Promesa

AnteriorSiguiente

Volver a Emulación