Hilo Oficial de WAVS MSX

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de salas, así como presentaciones de nuevos usuarios.

Hilo Oficial de WAVS MSX

Notapor Pablibiris » 08/07/2015 23:06

¡Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSILLAS PARA VENTA/CAMBIO
Pablibiris
Veterano
Moderador | Veterano

Re: Wavs MSX

Notapor Pablibiris » 09/07/2015 05:52

Editado.
¡Pon un Z-80 en tu vida!
Pablibiris
Veterano
Moderador | Veterano

Notapor javidoom » 09/07/2015 08:39

Oh! Cómo mola! Pero para tal curro, veo muy cutre el hilo ;)

Cúrratelo al menos... un poquito! ... ... ... ;)

Y Ahora que tienes unos cuantos, igual te conviene el separarlos por carpetas alfabéticamente, si no, 1000 archivos en una sola carpeta pueden hacerse demasiados.

También, ahora que tienes 282, (y no 1000)... podrías renombrarlos "a lo TOSEC", o similar, de tal manera que puedas discernir la edición del juego o algo que te aporte más info sobre él, me explico?

Lo dicho, mola mil! Y cuando nos veamos, igual te pido que los traigas :) Googledrive no es de mis fuertes.......

Thanks!
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor elfoscuro » 09/07/2015 10:24

Yo también preferiría onedrive antes que googledrive, pero bueno... Los bajaré en le móvil android viejo, al menos le daré algo de uso ;-)

Lo que he hecho es pasar tu carpeta a mi google drive (sale una opción en el navegador), pero tengo la duda de si cuando tú pongas algo allí, se sincronizará la carpeta que me ha aparecido en mi google drive... ¿sabes si es asi?

Por otro lado, y ya entrando en los wav directamente, me parece de lo más curioso que el formato sea precisamente wav. En spectrum hay dos tipos de cinta: TAP y TZX. El primero, parece ser el equivalente a los CAS de MSX, es decir, sólo admite formatos estándar de cinta, mientras que el TZX admite estos y los turbo. ¿No existe ningún formato así en MSX? Al principio en Spectrum también pasaba esto, e incluso llegué a ver cintas en formato VOC o CSW, pero "inventaron" el formato TZX y se solucionó. Pasar un fichero de 5-8Mb a uno de 50K era algo muy necesario.

Este ejemplo es claro... Todo lo que has subido ocupa 1,2Gb. En formato TZX, ocuparía alrededor de 1Mb como mucho.

¿No hay nada así en MSX? ¿Nadie se ha puesto a adaptar el formato TZX a MSX? En Amstrad también se usa (los CDT, realemente son TZX) y hubo un intento de usarlo en C64, pero no se como quedó.

Un saludo.
elfoscuro
Promesa
Promesa

Notapor mambrino » 09/07/2015 12:09

Sí, pedazo trabajo ;) Mooooola! A ver si con esto me animo y hago alguna incursión en el mundillo de las cintas, que hasta ahora solo entendía el MSX en formato disco o cartucho y seguro que hay un montón de cosas interesantes en cassete. Gracias!
mambrino
Maestro
Maestro

Notapor Pablibiris » 09/07/2015 13:53

Hay miles de .cas para MSX (incluidos los juegos con carga Turbo). La idea de tenerlos en wav es por eso mismo,porque los cas no respetan fielmente el original.
En cuanto a hacerlo a modo Tosec...va a ser que no,por lo menos a medio plazo,ya que ya tengo bastante con la faena que da pasar una cinta y probarla como para ponerme a renombrar y hacer esas cosas :)
Por otra parte existe una herramienta llamada Wav2cas que te pasa el wav a un cas al uso.
Yo por mi parte,al no haber todavia un formato que respete el original,me quedo con los wav :)
Como ya dije,esto lo empecé a modo de preservacion,por lo que sacrifico el espacio que ocupa,por la fidelidad de los archivos ;)
Por ultimo,como dije en el primer mensaje,si sincronizas la carpeta en tu Google Drive,recibiras los wavs conforme yo los suba. Ademas,tengo pensado descomprimir los archivos,ya que de esta forma,con la aplicacion de Google Drive en el movil,se puede reproducir directamente desde el movil...por lo que tienes en tu movil un monton de juegos listos para cargar en el MSX (y sin tener que descargartelos)
¡Pon un Z-80 en tu vida!
Pablibiris
Veterano
Moderador | Veterano

Notapor elfoscuro » 09/07/2015 14:15

Vamos, que no hay TZX en MSX. Imagino que ese wav2cas, cuando encuentre un formato turbo, lo ignorará.

Antiguamente creo que los emuladores de spectrum aceptaban CSW (es un wav comprimido sin pérdida creo) pero en MSX creo que no se ha usado nunca, por lo que al final, el WAV debe ser lo más operativo.

Por cierto, buen curro... y sobre todo, con mil cintas es una tarea que se antoja inacabable, lo que hace más meritorio el curro. Gracias por el esfuerzo.

Un saludo.
elfoscuro
Promesa
Promesa

Notapor Goody » 09/07/2015 16:54

Menudo pedazo de currada que te estas pegando Pablo :shock: :shock:
Muchísimas gracias por compartirlo colega!! :D
Imagen
Saludos crack!!!
Goody

Notapor Pablibiris » 09/07/2015 23:33

Gracias gente! :)
Resubiendo,esta vez en carpetas por orden alfabetico. Ademas de añadir Cannon Fighter,Disc Warrior y Warp Warp
¡Pon un Z-80 en tu vida!
Pablibiris
Veterano
Moderador | Veterano

Notapor hamham » 14/07/2015 07:53

Una currada brutal y un detallazo compartirlo para que le demos de comer a nuestros msx, en mi caso solo un hitbit75 que encendi para ver que funcionaba hace algun año cuando lo compre y ahora no hay excusa para disfrutarlo y descubrir el mundo msx.
Saludetes y gracias de nuevo
hamham
Aprendiz
Aprendiz

Siguiente

Volver a General