Floppy Controller DDI Converter

Tanto si estás empezando a programar para sistemas clásicos como si quieres compartir tus conocimientos, aquí encontrarás información al respecto.

Floppy Controller DDI Converter

Notapor wilco2009 » 06/06/2016 16:53

Anuncio que tengo finalizado el diseño de un pequeño módulo de add-on para el interface de floppy multisistema.

El objetivo es dotar a los usuarios de CPC de un módulo independiente que elimina la necesidad de conectar una ROMBOX para poder usar el interface de floppy.
La placa irá conectada al conector de 26 pines de la controladora quedando dispuesto junto con esta en forma de sandwich quedando el conjunto como un solo interface DDI (por eso lo de DDI converter) sin necesidad de ningún cable de conexión entre las dos placas.

Dispondrá de un conector EDGE o MX4 para conectar el conjunto al CPC directamente (EDGE) o a través de una placa MX4.

Seguidamente adjunto documentación del invento.

Archivos de eagle
Archivos GERBER
Archivo JED para la GAL
Decripción hardware en ABEL HDL
Contenido de la ROM

schema.png

Descargar

El precio será de aproximadamente 6€ sin montar, y el montaje extremadamente sencillo, ya que solo consta de dos chips.

La EPROM la suministraré con una copia del AMSDOS y otra del PARADOS seleccionable por jumper.

Si hay suficiente gente interesada hago un pedido de placas.
Los retrocacharros de Wilco
Djurkwhad: ¿Como te llamaba tu mamaita?
Roger: Un Error. Pero mis amigos me llaman Roger. Roger Wilco.
wilco2009
Veterano
Veterano

Volver a Desarrollo y programación