emulador x-box

Espacio reservado para comentar todo lo relacionado con emuladores.

emulador x-box

Notapor jesussamo » 19/08/2015 12:20

Hola a todos,me presento primero antes de nada,me llamo jesussamo y es mi primera intervencion en el foro,hasta ahora no habia participado activamente en ningun post,espero hacerlo correctamente y sin hacer ofensa a nadie.
Soy un aficionado a lo retro y me encanta todo lo relaccionado a las consolas y ordenadoes de 8 y 16 bits,hace ya unos años que empece mi pequeña coleccion y desde que empeze es como que te atrapa y no puedes salir de el,jajajajaja!!!,cuando no es una consola que compras por el rastro,es un ordenador por ebay o por la web,una goma de una casetera ya gastada que hay que cambiar o un cable rgb nuevo para verlo todo genial,en fin siempre hay un lio ,creo que me entendeis,no???
He estado leyendo para ver si alguien ya habia abierto algun hilo sobre el tema que voy a tratar y no repetirme pero no he visto nada al respecto por el foro ademas he intentado averiguar algo por la red pero no he encontrado nada concretamente sobre este tema.
Este es el motivo por el cual decido pediros ayuda.
Voy a empezar ya con mi duda:
Recientemente me han instalado en mi xbox un emulador que emula consolas y ordenadores,es el ultimo xbmc.
Hay algunas plataformas que son muy faciles de ejecutar sin ningun tipo de configuracion,pero hay otras que no consigo hacerlas funcionar,se trata de los juegos de neo geo que ya tengo instalados en el disco duro que tengo en la xbox,el propio programa los reconoce,cuando me dispongo a cargar una room inicio el proceso de carga, se habre una barra de carga y lo carga aparentemente sin problemas pero una vez cargada se queda bloqueado de hecho ningun boton de mando funciona,me toca reiniciar la xbox.
alguien sabe cual es el motivo o que es lo que puede estar pasando para no cargarse correctamente la room????
hay que hacer alguna configuracion previa????
gracias de antemano,un saludo
jesussamo
Recién llegado
Recién llegado

Re: emulador x-box

Notapor PACMAN » 19/08/2015 14:03

Hola y bienvenido al foro, Yo no suelo escribir mucho, en el foro, pero no hay dia que no lo visite pues soy un forofo de lo retro tambien, con lo que cuentas podria ser que tengas que mapear los controles en el menu del emulador de SNK, habra alguna opcion tipo configurar mando, mapeo de mando...
Nos ayudarias si supieramos, el nombre del emulador que usas para lanzar los juegos de NEO GEO.

-Kawa-X
-NeogoeCD etc
PACMAN
Recién llegado
Recién llegado

Notapor jesussamo » 19/08/2015 15:05

Hola, gracias por contestar tan rápido.
Cuando enciendo la xbox aranca un programa que se llama SLAYER,S EVO-X V2.6.
Tiene un menu con los siguientes pasos:
Cargar juego desde la unidad dvdrom
Cargar juegos de la unidad HDD
Game trainers "ni idea"
Dvd Movie Player-region free "ni idea"
Self installed emulators " ni idea "
Xbox media center-xbmc
Avalaunch dashboard " ni idea "
System management creo que es para cargar otros programas no puedo confirmar porque no tengo el cd que pide
Reeboot xbox
Apagar xbox

Si selecciono cargar juegos de la unidad HDD carga "CoinOPS 6"
Espero sea de ayuda.
un saludo.
jesussamo
Recién llegado
Recién llegado

Notapor javidoom » 19/08/2015 15:08

Holas

Bienvenue!

Eso es, el XBMC no es un emulador, es un reproductor de películas con características de dashboard, con lo que puedes lanzar otras aplicaciones/juegos desde él, con lo que seguramente hagas, es lanzar el emulador de NeoGeo. Y sea éste el que esté mal configurado.

(Una chorrada que puede ser... y es si tienes en la carpeta necesaria el archivo neogeo.bin, que es la bios de la NeoGeo, necesaria para todo emulador...)

Y ya que te metes en emuladores etc... porqué no le echas un vistazo al CoinOPS? Tienes muchísimas máquinas recreativas, incluidas las de NeoGeo, y no necesita configuración de ningún tipo para arrancar y jugar :)

Un saludo.

EDITO: Vale, veo que arrancas con el Evolution... Pero entonces qué haces? Cargar el XBMC y luego algo de NeoGeo? O cargas el CoinOPS 6 para jugar?
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor jesussamo » 19/08/2015 15:49

Hola javidoom soy jesus el de el atari st.
pues cargo coinOPS6 sin entrar al xbmc
jesussamo
Recién llegado
Recién llegado

Notapor jesussamo » 19/08/2015 15:57

Acabo de entrar a xbmc,está las opciones de video,musica,etc.. y programas dentro de programas esta emuladore lo abro y no sale nada desde aquí.
Dentro de xbmc no hay nada.
Asi que sera me imagino algo de configuracion de coinOPS6.
jesussamo
Recién llegado
Recién llegado

Notapor javidoom » 19/08/2015 20:24

Pues en un principio deberia de funcionar sin mas... CoinOPS que yo recuerde no hace falta configurarlo para que funcionen los juegos de NeoGeo...
Haces como todos los demas, le das y arranca.

Los demas juegos de CoinOPS te van bien?
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor mambrino » 19/08/2015 20:58

Igual quien te lo instaló no puso esos juegos, no? O no tienes la bios de neogeo instalada? (neogeo.zip en mame, en Coinops no se que nombre tendrá).

javidoom escribió:Pues en un principio deberia de funcionar sin mas... CoinOPS que yo recuerde no hace falta configurarlo para que funcionen los juegos de NeoGeo...
Haces como todos los demas, le das y arranca.

Los demas juegos de CoinOPS te van bien?
mambrino
Maestro
Maestro

emulador x-box

Notapor TitoTeclado » 19/08/2015 21:01

Las distribuciones de dashboards en slayer,evo, instalan packs de emuladores, pero no incluyen juegos, cosa de debes de hacer tu, mediante los métodos usuales (copiar desde cd/dvd/usb o via ethernet)
TitoTeclado
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor javidoom » 19/08/2015 21:33

no ponerle pegas al instalador!

que es un chico muy guapo, simpático y modesto.

el coinops de supone que funciona sin más... :?
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Siguiente

Volver a Emulación