Como ejecutar Homebrew en una PS2

Si sabes cómo hacer algo, prepara un tutorial y ayuda a tus compañeros

Re: Como ejecutar Homebrew en una PS2

Notapor javidoom » 24/11/2015 16:28

Mmm... y qué problema tiene arrancar desde el hd? Ninguno, no?

De esta manera te ahorras el tener que meter o dejar dentro la memory de mcboot... te olvidas de ella.
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor nicalejo » 24/11/2015 18:04

Pues que la imagen que vuelca al disco duro está ya preparada y no sé si será fácil actualizarla al "estado del arte" de las uitlidades. Igual fireboy es capaz de decirnos cómo se hace.

Seguro es muy fácil y consiste en copiar cosas desde USB a HD. A lo mejor podíamos hacerlo en una quedada, llevarnos discos limpios y montar un master para grabarlo en todos
nicalejo
Promesa
Promesa

Notapor Mikes » 24/11/2015 22:45

Pues si..
Mikes
Promesa
Promesa

Notapor FIREB0Y » 24/11/2015 23:51

El único problema que nos encontramos a la hora de arrancar desde HD, es que el HD ha de arrancar cada vez que reseteamos la consola para cambiar de juego. Esto, en principio, no es ningun problema, pero a la larga los ciclos constantes de arranque/paro del disco duro no son demasiado beneficiosos para la vida util del mismo(bueno, estoy hablando MUY a la larga, no quiere decir que en 6 meses el disco se vaya a joder).

Ventajas: Que arranca sin necesidad de las Memory Card, pudiendo preservarlas para grabar partidas.
Desventajas: La consola tarda en arrancar un poco mas.

Lo que me referia a la hora de actualizar las utilidades y demas, es a copiarlas desde un Pendrive, por ejemplo. Eso si, investigad un poco ya que la estructura de la particion de arranque del disco duro no es la misma que la de la Memory Card, y esto puede llevar a confusion, o que algunos cambios no se guarden, etc etc... De hecho, con el último Open Ps2 Loader no he conseguido que me guarde las opciones en el disco duro, ya que por defecto las guarda en la tarjeta de memoria(y es un engorro luego estar cada vez modificandolas)

Para pasar los juegos a la consola, podemos hacerlo conectando el disco físicamente a nuestro PC (Sea en un conector IDE de la placa base, o una carcasa externa de disco duro USB)y con el WINHIIP, o el HDL Dumb Helper, pasando de ISO a particion del disco duro(cada juego en PS2 se trata como si fuera una particion). Se pueden copiar juegos originales a nuestro HD con el HDLOADER de PS2, pero seguramente tendreis que parchearlos al final, asi que lo mas sencillo es que busqueis en algun repositorio de ISOS vuestras copias de seguridad favoritas, y las metais desde ahi. Es la manera mas rápida, menos engorrosa y que mejores resultados os dará, a pesar de que teneis que desmontar el HD cada vez que querais cambiar o añadir juegos.

Se puede tambien instalar juegos a traves de la red, e incluso ejecutarlos, pero esto ya requiere un pequeño tutorial algo mas extenso. En cualquier momento me pongo y lo hacemos ;)

Saludos!
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor FIREB0Y » 25/11/2015 00:13

javidoom escribió:Bueno, yo siguiendo este tuto he puesto en marcha mi ps2 gorda con hd de maravilla.

Gracias!

Y una preguntilla que no he sabido encontrar respuesta cómoda/fácil:

- Cómo puedo copiar juegos de disco al hd, arrancando con el hd?

Me explico:

Con mi tarjeta McBoot esa, arranco y tengo una utilidad que se llama creo recordar HD Loader, y con ella puedo copiar de disco a HD mis juegos.
Pero en la imagen que volcamos al hd, no está tal utilidad, y no he encontrado ninguna que lo haga.
Está? Cuál es?

O si no, dónde he de copiar el HDLoader.elf ese en el hd? En qué carpeta?

Graciashh!

Para ejecutar los programas que añadimos a nuestro OSD hackeado(el menu de la PS2 pero con nuestras opciones propias) hay que configurar el FMCB, añadiendo las lineas a los distintos menús. Esto tengo pendiente hacer otro tuto, es un poquito engorroso ya que tienes que ir añadiendo las utilidades una a una y escribiendo el nombre, pero el resultado vale la pena.

No hay una carpeta específica donde tengas que guardar las utilidades, por esta misma razon: Las puedes "buscar" desde el configurador del FMCB. De todos modos, esta bien ser ordenado y tenerlas todas en la misma carpeta.

Tambien se pueden ejecutar las utlidades desde el gestor de archivos, el famoso ULaunchELF. Navegamos por los directorios hasta encontrar el ejecutable del HDLOADER, y le damos a OK(Circulo o X, segun hayamos configurado al principio).

Llevo un poquito de lio, a ver si hacemos una pequeña quedada y así tengo algo tambien de tiempo para que guarreéis vuestras instalaciones de PS2 en HD ;)

Y de paso me pongo con algun que otro tuto de como dejar las cosas bien presentadas en los menús y otras curiosidades ;)

Saludos!
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor javidoom » 25/11/2015 10:15

Ejo... he bajado el HDLoader v0.808 OBT (el último creo) y dice en el readme:

How to setup this software:
---------------------------
Extract the main binary (HDLGameInstaller.elf) and the lang folder (do not delete any files), and place both of them in the same place. The only supported devices are the Memory Card, CD/DVD drive and USB mass storage device.

Así que igual no es posible copiarlo y que vaya desde hd... :(

Con lo que si lo uso, lo llevaré en la tarjeta de memoria y yastá.......
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor FIREB0Y » 25/11/2015 15:01

javidoom escribió:Ejo... he bajado el HDLoader v0.808 OBT (el último creo) y dice en el readme:

How to setup this software:
---------------------------
Extract the main binary (HDLGameInstaller.elf) and the lang folder (do not delete any files), and place both of them in the same place. The only supported devices are the Memory Card, CD/DVD drive and USB mass storage device.

Así que igual no es posible copiarlo y que vaya desde hd... :(

Con lo que si lo uso, lo llevaré en la tarjeta de memoria y yastá.......

El HDLoader es(o era) para cargar cosas desde el disco duro, de todos modos, tambien tienes el Open Ps2 Loader, que la verdad, va muy bien en todo lo que he probado, tiene soporte para RED y USB directos, y tambien permite instalar juegos desde red. Lo que no tengo claro, es si permite instalar juegos desde el lector de DVDs.

Una cosita con los juegos que instaleis desde DVD: Es muy facil que no os funcionen a la primera, ya que necesitan estar parcheados por el ESR Patcher, que los prepara para cargarlos desde HD sin problemas. Este programa esta incluido en practicamente todas las instalaciones del FMCB, aunque la verdad es que yo no lo he gastado nunca, porque he buscado en theisozone la imagen ISO directa para instalarla en el HD.

Saludos!
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor jgonza » 26/11/2015 09:21

Voy a tener que desempolvar mis PS2!

A ver si me agencio un adaptador de red de esos!!!
jgonza
Promesa
Promesa

Notapor joruiru » 28/11/2015 14:54

Bueno,
pues como había dicho en otro hilo, lo he probado y, tras un pequeño fallito, lo he hecho funcionar.

Mi PS2 es una fat, con chip y sin tarjeta de memoria trucada para arrancar. Me hice con un adaptador de red y disco duro, y le he metido un HD de 80 Gb. He seguido el método 4 del tutorial. El disco duro lo conectaba al PC a través de un adaptador IDE a USB. El problema que me he encontrado es que el WinHIIP no me reconocía el disco duro. Al final, googleando, lo he solucionado. El problema es que el WinHIIP se debe ejecutar en modo compatibilidad ocn Windows XP Service Pack 2. Una vez configurado en este modo, ya me detectaba el disco duro y ya he podido instalar algunas isos.

He aquí la prueba del delito:

Imagen
http://www.joruiru.es
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en el que uno se siente, todo el mundo usa su culo para sentarse.
joruiru
Promesa
Promesa

Notapor jgonza » 29/11/2015 01:15

@Josevi, ¿dónde has conseguido el adaptador de red?
jgonza
Promesa
Promesa

AnteriorSiguiente

Volver a Tutoriales