Coinops 7 en 3 diferentes sabores

Espacio reservado para comentar todo lo relacionado con emuladores.

Re: Coinops 7 en 3 diferentes sabores

Notapor javidoom » 08/02/2016 14:48

Hola

Si te pone Xecuter es porque está pirateada.

Sí puedes ponerle el Coinops.

Lo más seguro es que te hayan flasheado la TSOP, que es simplemente, meter en el chip interno (y propio) de la consola, un firmware de modchip Xecuter. Con lo que aún sin tener nada soldado en la placa, tiene el firmware necesario para correr copias.

Un saludo!
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor elfoscuro » 08/02/2016 14:50

Raul, si te sale el xecuter, y luego el xbmc, es que está "chipeada por software".

Yo tengo una, a la que le instalé el NDURE (chip por software). Permite usar cualquier disco duro, pero préviamente ha de ser bloqueado con la key de la consola. También existe el chipeo TSOP, que consiste en cambiar la "BIOS" de la consola. En ambos casos, es lo mismo que el chip físico, te permite lanzar software no firmado.

Si la consola no estuviera "chipeada" por el método que sea, te saldría la pantalla verde de configuración de la consola. Si buscas en el xbmc, aplicaciones, verás un icono verde que te permite lanzar ese "shell", que se suele usar para poner la pantalla en 4:3 o 16:9 en la consola.

Y luego ya, sobre tu pregunta, si la consola tiene aun el disco duro original de 8-10 Gb, no podrás poner el coinops. No se si el lite cabrá, pero los otros, lógicamente no. Yo compré un disco duro IDE de 300Gb creo recordar, que es lo que tiene la mia.

Un saludo.
elfoscuro
Promesa
Promesa

Notapor mambrino » 08/02/2016 14:50

Por lo que comentas no lleva chip como tal, pero sí que ha sido softmodeada (algo así como chipeada por software) y puede ejecutar tanto copias de seguridad como cualquier homebrew (Coinops o cualquier otro emulador).

Para instalar CoinOps solo tienes que descargar la versión que se ajuste al tamaño de tu disco duro (standalone si lleva el disco original) y subirla por FTP a la consola.

Saludos ;)

Raul1373 escribió:Haber, pregunta de novato novato. El Coinops se puede instalar en una xbox sin chip?
La videoconsola que tengo la compré de segunda mano, al arrancar, debajo de la X del Logo me pone Xecuter, y ya arrancada esta el xbmc.
Pensando que llevaría chip, la abrí para limpiarla un poco, desmonte el HD y el Lector y allí no había chip ( a no ser que estuviera puesto debajo de la placa y no arriba a la vista.
Siento la pregunta tan tonta, siempre he sido de psx y ahora que quiero iniciarme con el tema de xbox me veo desbordado con tanto dato técnico y me agobio un poco. :cry:
mambrino
Maestro
Maestro

Notapor Raul1373 » 08/02/2016 17:30

Muchísimas gracias, llevaba una empanadilla mental muy gorda con este tema, como pone xecuter y no hay nada en la placa pues el despiste era de esos de aquí te espero.
Este finde me he comprado una Xbox Cristal en muy buen estado (la encontré en wallapop, la vendía una señora relativamente joven, que me comentó se quedó viuda recientemente y la consola era de su marido, menudo "yuyu"), la vendía solo por 20 pavos y me animé. Ya tengo 2 Xbox :lol: .
Duke Nukem: "Im not gonna Fight you, Im gonna Kick your Ass"
Raul1373
Recién llegado
Recién llegado

Notapor FIREB0Y » 08/02/2016 23:19

Raul1373 escribió:Muchísimas gracias, llevaba una empanadilla mental muy gorda con este tema, como pone xecuter y no hay nada en la placa pues el despiste era de esos de aquí te espero.
Este finde me he comprado una Xbox Cristal en muy buen estado (la encontré en wallapop, la vendía una señora relativamente joven, que me comentó se quedó viuda recientemente y la consola era de su marido, menudo "yuyu"), la vendía solo por 20 pavos y me animé. Ya tengo 2 Xbox :lol: .

Si es una cristal, es 99,99% seguro que será una 1.6. Estas consolas son softmodeables o puedes meterles un chip físico, es lo único que hay. Aun así, el Softmod te permite cambiar de disco duro, pero ha de ser bloqueado con la Key de la propia consola(algo asi como el "password" de la placa base, que solo permite utilizar SU disco duro). En la práctica es mas facil de lo que parece, actualizar una 1.6 de disco duro original a otro mayor es relativamente sencillo: Solo has de clonar las particiones de arranque con el CHIMP, teniendo el disco nuevo como SLAVE, y acordandose de bloquearlo cuando acabes la copia.

Saludos!
Sistemas:Amiga500,600,CDTV,2K,1200,4K.MSX SVI 728,NMS 8250, Panasonic F1-AS.Commodore 64 Breadbin. AmstradCPC 464, 6128.Spectrum +2A.Sony Playstation 1,2,3,PSP1004.Sega Master Sys II,Megadrive II,Saturn,Dreamcast.Nintendo NES,Super NES,Gamecube,Wii.Atari 2600,STE 4mb,STFM 1mb.Xbox 1.1,1.4,1.6,360 FAT,360 Slim.
FIREB0Y
Maestro
Moderador | Maestro

Anterior

Volver a Emulación