Amiga Project

Foro para comentar sobre desarrollos hardware, FPGA's y todo tipo de máquinas de nueva creación

Amiga Project

Notapor Backley » 16/12/2016 08:27

Estoy pensando en comprarme el Amiga Proyect: http://www.armigaproject.com/
Como lo veis?
Naci con un Load"" y morire con un Game Over.
Backley
Promesa
Promesa

Re: Amiga Project

Notapor mambrino » 16/12/2016 09:16

Backley escribió:Estoy pensando en comprarme el Amiga Proyect: http://www.armigaproject.com/
Como lo veis?

Personalmente a ese precio (169€ + envío + lo que te pueden cobrar de impuestos cuando llegue a España, no?) no te lo recomiendo en absoluto a menos que necesites la disquetera. Se trata de emulación sobre ARM, algo similiar a lo que podría ser la raspberry pi o un emulador de PC. Por 207€ + envío (desde España) tienes una reimplementación de la máquina real en FPGA si compras el MiST (http://amigastore.eu/es/318-mist-fpga-computer.html), incluso con simulación de AGA y todo. Además tienes varios sistemas más que funcionan increible como el Atari ST, Atari 800, Spectrum, MSX, C64, Sam Coupe, CPC, y alguna que otra consola (2600, NES, SMS y Turbografx, entre otras), puertos de joystick / ratón Atari y puertos USB dónde puedes conectar teclados, ratones y mandos de PC, salida VGA y SCART (con cable adicional que te puedes hacer tú mismo o comprarlo) y todo acabado con una caja de lujo que es un tanque. Échale un vistazo porque igual te interesa más.

Encima, conociéndote y sabiendo que te tira mucho Amiga, Spectrum y Commodore (como a mi..je,je) precisamente esos tres sistemas están muy bien interpretados y funcionan de lujo (el C64 un poco menos, pero para un uso general hay más que de sobra).

Si quieres en la próxima quedada te vienes y lo ves funcionar, que varios de nosotros ya lo tenemos.

Y si lo pillas directamente, recuerda que lo puedes alimentar con cualquier cargador de 5v USB (de móvil, tablet, etc...no necesita un amperaje alto), y que con alguna que otra tarjeta SD que tengas por ahí y una quedada con nosotros se te queda listo para funcionar, con lo que te ahorras comprar accesorios que te van a encarecer el precio ;)

Incluso si lo quieres con MIDI tienes una versión un poco más cara que tiene entradas / salidas MIDI para ST y Amiga: http://amigastore.eu/es/358-mist-midi-f ... adido.html

Por cierto, en esta misma sección de "Nuevo Hardware" tienes varios hilos hablando del MiST: nuevo-hardware-fpga-f32.html

Saludos!
mambrino
Maestro
Maestro

Notapor Backley » 16/12/2016 10:36

Tremendo! No sabía nada del Mist. Tenía pensado comprarme el Spectrum Next cuando saliera y ese Amiga Proyect, pero viendo tu recomendación creo que me decanto por el.
Algo más caro de lo que me pensaba, pero parece que si puedo usar tantos sistemas lo veo factible.
En la próxima quedada me hacéis una demostración ;)
Muchas gracias!!
Naci con un Load"" y morire con un Game Over.
Backley
Promesa
Promesa

Notapor Pablibiris » 16/12/2016 11:45

Hay otra opcion y es pillarselo a un usuario que las monta en España con la unica diferencia que lleva caja de metacrilato y no lleva modulo midi. El precio baja a 160€ gastos de envio incluido ^^

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
¡Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSILLAS PARA VENTA/CAMBIO
Pablibiris
Veterano
Moderador | Veterano

Notapor alberchi » 16/12/2016 13:02

¿ 160 ? ahora mismo no , pero para cuando sea mi cumple quizas pueda .. ¿ donde se puede pedir ?
alberchi
Promesa
Promesa

Notapor Pablibiris » 17/12/2016 00:22

Cuando vayas a pillartela mandame un mensaje y te doy el contacto...a ver si hay suerte y aun tiene ^^

¡Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSILLAS PARA VENTA/CAMBIO
Pablibiris
Veterano
Moderador | Veterano

Notapor javidoom » 17/12/2016 09:38

Backley escribió:Tremendo! No sabía nada del Mist.

Imagen
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor wilco2009 » 17/12/2016 11:50

Pablibiris escribió:Hay otra opcion y es pillarselo a un usuario que las monta en España con la unica diferencia que lleva caja de metacrilato y no lleva modulo midi. El precio baja a 160€ gastos de envio incluido ^^

Pero solucionaste los problemas que te daba?
Los retrocacharros de Wilco
Djurkwhad: ¿Como te llamaba tu mamaita?
Roger: Un Error. Pero mis amigos me llaman Roger. Roger Wilco.
wilco2009
Veterano
Veterano

Notapor ManuFerHi » 26/12/2016 15:36

wilco2009 escribió:
Pablibiris escribió:Hay otra opcion y es pillarselo a un usuario que las monta en España con la unica diferencia que lleva caja de metacrilato y no lleva modulo midi. El precio baja a 160€ gastos de envio incluido ^^

Pero solucionaste los problemas que te daba?

El problema que comentas es el de este hilo
http://www.atari-forum.com/viewtopic.php?t=30889

Las memorias que se montaban hasta ahora MICRON MT48LC16M16A2P-75 el fabricante las ha dado por obsoletas y hay que buscar reemplazo, hay muchas memorias DRAM compatibles, pero por alguna extraña razón el core de MSX no funciona con ninguna excepto con las mencionadas de MICRON, el resto de cores no hay ningún problema.
El problema de las de Lotharek es que hace tiradas largas y te pueden dar una MIST que no funcione el core de MSX y tampoco te lo van a solucionar.
Yo, gracias a Pablibiris pude dar con el problema rápidamente y han sido muy pocas unidades que no funciona el core de MSX, y en cuanto me lleguen las memorias que he podido conseguir en USA, voy a reemplazarlas.
ManuFerHi
Recién llegado
Recién llegado

Notapor ManuFerHi » 26/12/2016 22:07

Acaban de publicar un nuevo core de MSX ahora mismo, lo he probado y ya funciona en todos los modelos de SDRAM, problema solucionado.
ManuFerHi
Recién llegado
Recién llegado

Siguiente

Volver a Nuevo hardware / FPGA's