¿Adios a los Everdrive?

Actualidad, eventos, reportajes, análisis, etc. relacionados con la retroinformática

¿Adios a los Everdrive?

Notapor Sh4d0w » 21/08/2016 10:05

A raíz de un hilo en forocoches de una compra conjunta de estos cartuchos,comentan que al chino proveedor le han prohibido la venta de estos cartuchos en Aliexpress.
Con curiosidad,me he dispuesto a buscarlos y efectivamente;no solo le han "vaciado" la tienda al chino mencionado,si no que han desaparecido TODOS los everdrive de Aliexpress (NES,SNES,Megadrive,N64...).

Da la sensación ,que las armas legales de las compañías están llegando a estos "remotos" lugares de venta.

Aunque en el mencionado hilo,comentan que el chino dará otras alternativas de compra en cuanto se llene la conjunta (le han hecho varias compras y parece estar interesado en seguir vendiendo),¿qué pasará
con las tiendas de retro "oficiales" que tenemos en la piel de toro?
¿Se prevé una burbuja alcista de los precios de estos cartuchos en el mercado de ocasión?

Se abre el debate,señores.

P.D.Para los que tengan cuenta en forocarros y estén interesados en el tema,enlace al hilo aquí.
Sh4d0w
Promesa
Administrador | Promesa

Re: ¿Adios a los Everdrive?

Notapor kripton67 » 21/08/2016 10:11

No estaría mal ir poniendo páginas lejanas y económicas en los que este vigente la venta

Enviado desde mi LESPH5003B mediante Tapatalk
Imagen
kripton67
Veterano
Veterano

Notapor TitoTeclado » 21/08/2016 10:12

Atacan a los cartuchos flash de grabación?!? Y las reproducciones de juegos con pegatina y caja?!
Al final... jugar a juegos verdaderamente retro en sus maquinas de origen, va a tener que ser, de nuevo, pasando por caja.
TitoTeclado
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor alt » 22/08/2016 11:03

¿Y no habrá sido Krikzz el que ha conseguido que dejen de vender répiclas de sus cartuchos? Lleva un montón de tiempo publicando firmwares que se cargan los clones chinos y avisando de que hay que comprar el original en su web, lo que demuestra que está bastante mosqueado con el tema...
alt
Recién llegado
Recién llegado

Notapor TitoTeclado » 22/08/2016 11:35

alt escribió:¿Y no habrá sido Krikzz el que ha conseguido que dejen de vender répiclas de sus cartuchos? Lleva un montón de tiempo publicando firmwares que se cargan los clones chinos y avisando de que hay que comprar el original en su web, lo que demuestra que está bastante mosqueado con el tema...

Que tal Alt ;)

Pues podría ser, pero no es raro que sean TODOS los cartuchos de grabación???

Y si un firmware es un asesino, pues con usar un anterior, al menos, tienes funcional el cartucho.

repito. Todos??? eran toooodos copias de Krikzz????
TitoTeclado
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor alt » 22/08/2016 21:09

TitoTeclado escribió:repito. Todos??? eran toooodos copias de Krikzz????

Todos los que he visto de NES, SNES, Megadrive y PC Engine son copias de los originales de Krikzz; nadie se ha molestado en diseñar un hardware y unos menús de selección de ROMs diferentes a los suyos.

...Y tengo encima de la mesa un Everdrive de Megadrive clónico briqueado, por culpa de una actualización, y no hay manera de sacarlo sin una programador de EPROMs que cuesta entre 250 y 300 euros. La placa es una copia exacta de la V2 del Everdrive original (creo que llegó a la V3 antes de sacar el nuevo Everdrive). Krikzz advierte de forma insistente en que sabe diferenciar perfectamente sus cartuchos de los clónicos, y que pasa de reparar ningún clónico porque le están jodiendo el negocio.
alt
Recién llegado
Recién llegado

Notapor TitoTeclado » 22/08/2016 21:18

Vaya! Entiendo esas razones, pero pensando que "el negocio" del asiático que los clona seguiría sin problemas, y sin actualizaciones, pero al menos seguiría... Y en nada de tiempo,que desaparezca todo un mercado de golpe y porrazo por "si lo rompes, es cosa tuya" cuando todos sabemos (y asumimos) que lo que sea que pillemos en chinorria, te lo tragas, funcionando bien o chisporroteando y ardiendo
TitoTeclado
Maestro
Moderador | Maestro

Notapor hamham » 22/08/2016 22:57

Por lo que comentan en EOL, la cosa viene a raiz de una denuncia a aliexpress, y yo que pensaba que los chinos pasaban de todo como los politicos :lol:
por lo que comentan parece ser que de momento se siguen vendiendo a tapadillo.
http://www.elotrolado.net/hilo_ofertas-de-ultima-hora-flashcards-en-aliexpress-para-nuestras-retros_2101838
Aprovechando que de momento siguen estando disponible y 26 euros no parece caro , estaba pensando en comprar el cartucho para megadrive, pero no tengo pajotera idea del tema, el que anuncian china version 1, da buen resultado ?
http://es.aliexpress.com/item/China-Version-V1/32715848546.html?spm=2114.10010408.100010.42.4O1yXO&scm=1007.13338.33346.0&pvid=96485858-9fb0-49a1-85f4-8004b90f2956&tpp=1
saludos
hamham
Aprendiz
Aprendiz

Notapor javidoom » 23/08/2016 07:48

Yo me lo he estado pensando varias veces... no necesito la versión cañera de krizz que graba states ni nada por el estilo... simplemente un método de carga y que grabe partidas.

Lo que pasa, es que soy más de super nintendo, y la mayoría de juegos, los tengo allí, con lo que nunca me decido... Enciendo tan poco la megadrive :(
javidoom
Leyenda
Moderador | Leyenda

Notapor hamham » 23/08/2016 09:44

Yo tambien soy de SF de todas todas, pero de esa no necesito everdrive, disfruto mas haciendome los cartuchos yo mismo.
Pero con la megadrive tengo algo que no se explicar, solo la e encendido una vez y siempre me e planteado el everdrive para tener que darle de comer y darle una oportunidad que seguro se merece, la cuestion es que no se que diferencias ahi entre versiones de cartucho y si el del enlace v1 vale la pena, por comprarlo antes de que desaparezcan.
saludos
hamham
Aprendiz
Aprendiz

Siguiente

Volver a Novedades [RSS]